¿Como mejorar el foro?

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
No es la primera vez que se crea un tema de estos, pero creo que es un buen momento para debatir sobre el tema.

El foro cada vez va mas es declive, hay muchos foreros importantes que se van o ya se han ido y foro lo nota y creo que en el futuro lo notará todavía mas si no se hace algo al respecto.

Hace poco se propusieron una serie de cambios, se pidió que se utilizarán los créditos por ejemplo para incentivar al forero a postear o por ejemplo que sea mas fácil conseguir estrellas para llegar a ser azul, e iría muy bien que se hicieran esos cambios entre otros.

Hace mucho que no hay ningún azul nuevo y actualmente solo se están consiguiendo estrellas por hacer guías de trofeos pero hace tiempo que no se entregan esas estrellas. Creo que a parte de poder solucionar eso debería de haber otra forma mas sencilla de poderlas conseguir, hecho de menos cuando podiamos conseguirlas en "sugiere tu noticia", eso ya no volverá, pero se podría hacer algo parecido.

Este post va si ningún ánimo de crear polémica, únicamente con ganas de que entre todos juntos podamos encontrar alguna forma de mejorar esto, que al final no deja de ser nuestro foro.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Keep calm yo no me voy NUNCA.

Saludos.

PD:
Pero los cambios no son para MEJORAR?

Esto es porque quieres que haya mas azules?
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Keep calm yo no me voy NUNCA.

Saludos.

PD:
Pero los cambios no son para MEJORAR?

Esto es porque quieres que haya mas azules?
Me alegro de que no te vayas. XXXD

Claro, los cambios son para mejorar y mas viendo que cada vez se postea menos en el foro creo que unos buenos cambios serían muy bienvenidos.

Lo de los azules lo digo porque antes era una "motivación" para postear y poder llegar a tener ese "objetivo" en el foro, aunque a algunos les de igual a otros si les importa, pero si la forma de poder ser azul ahora mismo es así de complicada se está limitando esa opción.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Claro, los cambios son para mejorar y mas viendo que cada vez se postea menos en el foro creo que unos buenos cambios serían muy bienvenidos.
Si quieres que la gente postee mas, la respuesta es facil:

Concurso (con "regalos").

Saludos.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Veo que a nadie le interesa este tema o es que la gente tiene una percepción diferente a la mia, si lo se no digo nada. :buf:
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo la verdad que me registre hace 4 años (cuando me regalaron la ps3) por aquel entonces posteaba poco, pero últimamente sobre todo el año anterior y este me he enganchado más al foro. Delfi tiene razón, hay días que me paso y no hay nada en lo que participar o comentar a no ser que sea en las peñas (que a mi parecer es lo mas activo del foro a parte de las guias de trofeos) o noticias (y estas porque es la base de la pagina), yo creo que si hubiera mas secciones en las que comentar habría mas participación. Pero por otro lado lo veo que también hay pocos usuarios activos en temas, y si solo son 3 o 4 los que comentan en todo, el foro estancado se queda como suele pasar.

Otra cosa seria que más secciones crear que interese a la gente.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Como opinión personal, así lo primero que se me viene: reducción de la publicidad en las noticias, reordenar las categorías del foro, actualizar ciertos puntos tanto estéticos como de funcionalidad que llevan años sin actualizarse, actualizar ciertos hilos, eliminar el sistema de gracias o rediseñarlo, intentar sacar la actividad principal de ciertos hilos que dan impresión de "comunidad cerrada", que los comentarios de las noticias redirijan a hilos del foro creados para ello como puntos de debate, esfuerzo general por parte de los usuarios actuales para rehacer ciertos hilos y dar vida a otros nuevos.

Así quizá pueda solucionarse el tema de baja actividad, pero claro es que hay que ponerse y eso es ya otro tema.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No es la primera vez que se crea un tema de estos
Exacto, y no se ha hecho nada al respecto.


Aún estamos a la espera del cambio de diseño, que a mi parecer viene junto con los atracos del GTA V.

Y sobre la actividad del foro.. hay más actividad en mi perfil que en el foro en sí, pero es obvio que desde hace tiempo el foro se mantiene gracias a los trofeos.

Ya abrí un tema en el SCUMM donde tu mismo posteaste y como ves, las ideas propuestas no se han llevado a cabo.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
Creo que tieNe que haber otras formas de conseguir ser "azul" aparte de las estrellas por hacer guías e hilos oficiales; se que los administradores tienen mucho follón y hay que estar pendiente pero es verdad @delfinator que hace mucho que no se otorgan estrellas.

Otro punto que hay que mEjorar es la variedad de temas, en ocasiones se cierran entradas que se consideran ilegales pero quE en realidad son vacíos legales que se pueden aprovechar.

Las ligas de trofeos Deberían volver como antes ( si bien es cierto que había mucho aguililla y tramposillo) eso le daba mucha vida al portal y seguro que había más tráfico.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo no sé quien se encarga de lo de las estrellas pero hace ya algunos meses me animé a crear hilos oficiales para conseguir estrellas, ya que después de tanto tiempo en el foro me apetecía pasar a ser de color azul. Probé para empezar con los HO con uno de un juego sencillo y que no diera demasiado trabajo, para ver como lo iba llevando, y decidí crear el Hilo Oficial de Rime.

Total, hace más de medio año que he creado ese HO y no he visto la estrella. No sé si es que hay que esperar a que el juego salga pero la verdad es que me desanimó un poco a seguir creando Hilos Oficiales.

Otro cambio que este foro pide a gritos es el diseño... Ahí algunas cosas que llevan iguales en este foro desde hace unos cinco años y si, es cierto que ha habido cambios, pero éstos se hacen muy despacio y nunca acaban de llegar.

Y, por último, lo que necesita este foro es gente nueva que no venga solo por los trofeos, gente que tenga ganas de postear sobre juegos o sobre otros temas. Hace falta dar más publicidad a esta página, mediante sorteos o lo que sea.

Día a día me encuentro debates sobre videojuegos en cualquier lado menos aquí. Antes daba gusto pasar el rato por aquí pero últimamente lo único que me atrae del foro es analizar los últimos juegos que he jugado, cuando antes pasaba hasta una hora al día mirando temas, y por desgracia hoy en día a veces no estoy ni cinco minutos.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo no sé quien se encarga de lo de las estrellas pero hace ya algunos meses me animé a crear hilos oficiales para conseguir estrellas, ya que después de tanto tiempo en el foro me apetecía pasar a ser de color azul. Probé para empezar con los HO con uno de un juego sencillo y que no diera demasiado trabajo, para ver como lo iba llevando, y decidí crear el Hilo Oficial de Rime.

Total, hace más de medio año que he creado ese HO y no he visto la estrella. No sé si es que hay que esperar a que el juego salga pero la verdad es que me desanimó un poco a seguir creando Hilos Oficiales.

Otro cambio que este foro pide a gritos es el diseño... Ahí algunas cosas que llevan iguales en este foro desde hace unos cinco años y si, es cierto que ha habido cambios, pero éstos se hacen muy despacio y nunca acaban de llegar.

Y, por último, lo que necesita este foro es gente nueva que no venga solo por los trofeos, gente que tenga ganas de postear sobre juegos o sobre otros temas. Hace falta dar más publicidad a esta página, mediante sorteos o lo que sea.

Día a día me encuentro debates sobre videojuegos en cualquier lado menos aquí. Antes daba gusto pasar el rato por aquí pero últimamente lo único que me atrae del foro es analizar los últimos juegos que he jugado, cuando antes pasaba hasta una hora al día mirando temas, y por desgracia hoy en día a veces no estoy ni cinco minutos.
Tu ejemplo es una de las cosas claras que habría que mejorar, tu mismo lo has dicho cláramente, si por ese HO te hubieran dado alguna estrella seguro que te hubiera animado a seguir haciendo otros Hilos Oficiales y lo mismo contigo con muchos otros foreros y con eso se conseguiría tener mas HO, de mas calidad y la gente postería mas, es un solo un ejemplo.
 
Última edición:

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Yo no sé quien se encarga de lo de las estrellas pero hace ya algunos meses me animé a crear hilos oficiales para conseguir estrellas, ya que después de tanto tiempo en el foro me apetecía pasar a ser de color azul. Probé para empezar con los HO con uno de un juego sencillo y que no diera demasiado trabajo, para ver como lo iba llevando, y decidí crear el Hilo Oficial de Rime.

Total, hace más de medio año que he creado ese HO y no he visto la estrella. No sé si es que hay que esperar a que el juego salga pero la verdad es que me desanimó un poco a seguir creando Hilos Oficiales.

Otro cambio que este foro pide a gritos es el diseño... Ahí algunas cosas que llevan iguales en este foro desde hace unos cinco años y si, es cierto que ha habido cambios, pero éstos se hacen muy despacio y nunca acaban de llegar.

Y, por último, lo que necesita este foro es gente nueva que no venga solo por los trofeos, gente que tenga ganas de postear sobre juegos o sobre otros temas. Hace falta dar más publicidad a esta página, mediante sorteos o lo que sea.

Día a día me encuentro debates sobre videojuegos en cualquier lado menos aquí. Antes daba gusto pasar el rato por aquí pero últimamente lo único que me atrae del foro es analizar los últimos juegos que he jugado, cuando antes pasaba hasta una hora al día mirando temas, y por desgracia hoy en día a veces no estoy ni cinco minutos.
Sabias palabras compañero.

A mi me pasó algo parecido. No me han dado la estrella de la guía de trofeos del Cartoon Network y me desanimó bastante a seguir haciendo cosillas, ya que por motivos económicos no puedo tener ninguna de las novedades y me tengo que quedar con guías que nadie quiere hacer. Esos dos motivos han hecho que no haya vuelto a intentarlo de nuevo.

Por otro lado, yo también me tiraba mucho más tiempo antes con los hilos de cualquier chorrada, ahora cada vez hay más congregación de temas.

Veo que a nadie le interesa este tema o es que la gente tiene una percepción diferente a la mia, si lo se no digo nada. :buf:
Creo que has abierto el debate en un gran momento! :sisi:
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@delfinator, estuve meses sin dar estrellas por que hubo algunos problemas a la hora de vincular, pero desde hace un par de semanas estan todas dadas menos las de enero febrero de este año, que voy poco a poco, los que tienen estrellas suficientes para ser azules son subidos al instante, aunque por problemas de vinculacion o puntuacion no llegue al numero necesario, ya que llego un registro de todas las guias, puntuadas y no puntuadas, las estrellas que tienen y las que no tienen por cualquier motivo.


Yo no sé quien se encarga de lo de las estrellas pero hace ya algunos meses me animé a crear hilos oficiales para conseguir estrellas, ya que después de tanto tiempo en el foro me apetecía pasar a ser de color azul. Probé para empezar con los HO con uno de un juego sencillo y que no diera demasiado trabajo, para ver como lo iba llevando, y decidí crear el Hilo Oficial de Rime.

Total, hace más de medio año que he creado ese HO y no he visto la estrella. No sé si es que hay que esperar a que el juego salga pero la verdad es que me desanimó un poco a seguir creando Hilos Oficiales.

Otro cambio que este foro pide a gritos es el diseño... Ahí algunas cosas que llevan iguales en este foro desde hace unos cinco años y si, es cierto que ha habido cambios, pero éstos se hacen muy despacio y nunca acaban de llegar.

Y, por último, lo que necesita este foro es gente nueva que no venga solo por los trofeos, gente que tenga ganas de postear sobre juegos o sobre otros temas. Hace falta dar más publicidad a esta página, mediante sorteos o lo que sea.

Día a día me encuentro debates sobre videojuegos en cualquier lado menos aquí. Antes daba gusto pasar el rato por aquí pero últimamente lo único que me atrae del foro es analizar los últimos juegos que he jugado, cuando antes pasaba hasta una hora al día mirando temas, y por desgracia hoy en día a veces no estoy ni cinco minutos.
Los hilos oficiales se puntuan una vez a salido el juego, no se da 1 estrella, se dan entre 3-5 incluso mas si el hilo estuvo al dia, o si se actualiza una vez salga el juego con DLCs o historias.

no se dan estrellas antes en los Hilos oficiales por que si no esta el juego a la venta, tendra que salir nueva informacion y deberia estar en el HO.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@delfinator, estuve meses sin dar estrellas por que hubo algunos problemas a la hora de vincular, pero desde hace un par de semanas estan todas dadas menos las de enero febrero de este año, que voy poco a poco, los que tienen estrellas suficientes para ser azules son subidos al instante, aunque por problemas de vinculacion o puntuacion no llegue al numero necesario, ya que llego un registro de todas las guias, puntuadas y no puntuadas, las estrellas que tienen y las que no tienen por cualquier motivo.




Los hilos oficiales se puntuan una vez a salido el juego, no se da 1 estrella, se dan entre 3-5 incluso mas si el hilo estuvo al dia, o si se actualiza una vez salga el juego con DLCs o historias.

no se dan estrellas antes en los Hilos oficiales por que si no esta el juego a la venta, tendra que salir nueva informacion y deberia estar en el HO.
El tema de las guías da mucho trabajo y el de controlar y dar estrellas también, entre otras muchas cosas que haceis los Lords. Con las guías que no se pueden vincular y dar las estrellas se podrían dar a los foreros algo, aunque fueran unas donaciones de créditos, quien sabe, quizá mas adelante se pueden usar para algo mas útil que hasta ahora. Sería una forma de valorar ese trabajo realizado ya que no pueden recibir esas merecidas estrellas.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
El tema de las guías da mucho trabajo y el de controlar y dar estrellas también, entre otras muchas cosas que haceis los Lords. Con las guías que no se pueden vincular y dar las estrellas se podrían dar a los foreros algo, aunque fueran unas donaciones de créditos, quien sabe, quizá mas adelante se pueden usar para algo mas útil que hasta ahora. Sería una forma de valorar ese trabajo realizado ya que no pueden recibir esas merecidas estrellas.
El problema son por cosas del foro, que si yo no puedo solucionar, los usuarios tampoco, problemas al vincular una guia, ya sea por que se vinculo otro juego por error, o juegos con varias version (USA-EU) que no se vincula la lista correcta al subforo y por lo tanto no sale bien la guia, o cuando el problema del cambio de dominio que algunas cosas costo un poco que volvieran a ir bien, cuando se soluciono habia mucho acumulado y ya lo empece a hacer poco a poco.

Yo lo que intuyo es que la gente tiene miedo a postear, por si se equivoca o hace algo mal, pues para ahorrarse eso la gente no postea tanto, hace tiempo ya que desde moderacion se levanto mucho la mano, se permite contenido +18 siempre y cuando no se abuse, al igual que temas politicos, siempre que no se abuse, se puede hablar de todo, ademas, el foro de PS4 no tiene subforos, y es mas complicado saber donde poner las cosas.

tambien veo mucho que en presentaciones postea la gente, pero luego postea poco, la idea de un grupo de gente que se encargar de ayudar a los nuevos usuarios sobre sus dudas y estructura del foro creo que seria de mucha utilidad.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Hacer un foro especial de humor con noticias "chorradas"que nos causen gracia a los que entendemos de videojuegos y sean satiras exageradas o ridiculas de la realidad.

Ejemplos:
"Capcom rompe record guinness de DLC en un juego"
"Sony pide a Nintendo sacar Marios en PSvita para subir sus ventas"
"Usaran plantilla de Call of Duty para preparar un nuevo Resident Evil"


Se que parece una estupidez, pero no falta el despistado que llegue desde google y se lo crea, para luego darse cuenta que estaba en la seccion de "humor" y luego ya conozca la pagina entera.

Ahi tienen su idea para atraer gente de forma inovadora, graciosa y algo troll XD.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Hacer un foro especial de humor con noticias "chorradas"que nos causen gracia a los que entendemos de videojuegos y sean satiras exageradas o ridiculas de la realidad.

Ejemplos:
"Capcom rompe record guinness de DLC en un juego"
"Sony pide a Nintendo sacar Marios en PSvita para subir sus ventas"
"Usaran plantilla de Call of Duty para preparar un nuevo Resident Evil"


Se que parece una estupidez, pero no falta el despistado que llegue desde google y se lo crea, para luego darse cuenta que estaba en la seccion de "humor" y luego ya conozca la pagina entera.

Ahi tienen su idea para atraer gente de forma inovadora, graciosa y algo troll XD.
para eso charla, con un añadido en un spoiler al final y listo.

si nos ponemos a crear foros para cada cosa sera aun mas lio con tanto subforo.
 
Superior