Cómo limpio un disco?

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Me podrían ayudar, esque no se con que tipo de paño, de que forma, etc.

Gracias.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
Yo antes usaba alcohol de limpiar, solo que me dijeron que con el tiempo se acababan estropeando los discos...

Así que determiné por utilizar un paño de estos que sirven para limpiar las gafas, pero un poco humedecido, y luego otro para secarlo.

Hay que limpiarlo de forma radial, osea de dentro hacia afuera. Hay otros que limpian en círculos... Pero también me dijeron que si se raya en círculos es más probable que al leer de problemas... Aunque me cueste creerlo, pero yo hice caso al tipo del GAME que me lo dijo xD

Al menos así es como los he limpiado hasta ahora, aunque actualmente hay aparatejos que metes el disco, le das unas vueltas y ya.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Pues con un paño estático, si es de microfibra, mejor. Que no te asuste el nombre, cuestan alrededor de 3€, o menos. Con este producto, no hace falta ni humedecerlo ni nada, lo pasas, eso sí, del agujero del disco hacia fuera, y listo.

Sirve para todo tipo de discos, desde CDs hasta Blue-Rays. Además, hay algunos productos anti-fricción y anti-polvo, pero bueno, eso es si eres un tiquismiquis, con el paño te iría de maravilla, que lo uso yo, y mis discos van perfecto, ninguno ni rayado ni sucio nunca.

Un saludo.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@Gecko. dijo:
Pues con un paño estático, si es de microfibra, mejor. Que no te asuste el nombre, cuestan alrededor de 3€, o menos. Con este producto, no hace falta ni humedecerlo ni nada, lo pasas, eso sí, del agujero del disco hacia fuera, y listo.

Sirve para todo tipo de discos, desde CDs hasta Blue-Rays. Además, hay algunos productos anti-fricción y anti-polvo, pero bueno, eso es si eres un tiquismiquis, con el paño te iría de maravilla, que lo uso yo, y mis discos van perfecto, ninguno ni rayado ni sucio nunca.

Un saludo.
No soy de España..
Veré si hay alguno por aquí. En qué tipo de tiendas los venden?
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Pues aquí en cualquier tienda de informática, para darte un ejemplo de algún grande, pues MediaMarkt, pero ya te digo que debería estar en cualquier tienda de informática, que yo me lo he comprado de ahí.

Y el precio tampoco sería mayor, una simple conversión. Y si eres de Mexico, pues hasta podría ser más barato, por la proximidad a los EEUU.

Un saludo.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@Gecko. dijo:
Pues aquí en cualquier tienda de informática, para darte un ejemplo de algún grande, pues MediaMarkt, pero ya te digo que debería estar en cualquier tienda de informática, que yo me lo he comprado de ahí.

Y el precio tampoco sería mayor, una simple conversión. Y si eres de Mexico, pues hasta podría ser más barato, por la proximidad a los EEUU.

Un saludo.
Soy de Chile XXXD estoy muuuy lejos de USA XXXD

Veré si hay alguno de esos paños.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Seguro que hay, descuida, no sé mucho como va el tema de las grandes superficies en electrónica por ahí, pero seguro que hay, el producto está muy extendido.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo utilizo el papel de cocina y ya esta, y va muy bien, intento que no quede como virutas de polvo (como si estuviese recien comprado) asi el lector no se llena de polvo, hay que cuidar la ps3 XXXDXXXD
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Yo cargo mucho aire, me pongo el disco delante de la boca y empiezo a echar vaho (15-20 segundos) muy muy poco a poco cerca del disco y por toda la superfície para que quede un poquito húmedo.

De ahí, papel de cocina y de dentro a afuera, quedan impecables.

Tengo un colega que usó un día pasta de dientes dejándola secar un poco en el blue-ray y dice que le funcionó... tengo que probarlo con uno de ps2.. XD
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
Yo uso un pañito de las gafas, con un poco de vaho,lo que pasa que los limpio muy poco , ya que pongo mucho cuidado en no ensuciarlos.
Un saludo.
 
Superior