Como formatear un PC?

Unido
septiembre 3, 2007
Hola, como puedo formatear un pc, que tiene w vista, y tengo la clave original del producto pero no tegno los cd´s del W vista, como lo puedo hacer?, y o de esto no tengo ni idea, no se como lo puedo hacer.

Unido
junio 20, 2007
El PC tiene que tener una herramienta de backup o copia de seguridad, normalmente los nuevos PCs traen una herramienta muy potente la cual va creando backups en una particion a parte y mediante una aplicacion puedes instalar el Sistema operativo junto con todas las aplicaciones y configuraciones de fábrica, si no dispones de dicho software puedes obtener una copia del windows vista desde diferentes webs de internet, lo importante no es el CD, es la clave que en realidad es lo que pagas al hacerte con una copia es el serial.

Salu2 espero haverte sido de ayuda, puedes enviarme MP por si tienes alguna dudilla
--- [ Añadido ] -----
El PC tiene que tener una herramienta de backup o copia de seguridad, normalmente los nuevos PCs traen una herramienta muy potente la cual va creando backups en una particion a parte y mediante una aplicacion puedes instalar el Sistema operativo junto con todas las aplicaciones y configuraciones de fábrica, si no dispones de dicho software puedes obtener una copia del windows vista desde diferentes webs de internet, lo importante no es el CD, es la clave que en realidad es lo que pagas al hacerte con una copia es el serial.

Salu2 espero haverte sido de ayuda, puedes enviarme MP por si tienes alguna dudilla

Última edición:
Unido
septiembre 3, 2007
Bien, yo cuando lo compre no hice ninguna copia de seguridad, la puedo hacer ahora, y con eso hacer el formateo?

Unido
junio 20, 2007
Hacerla, pudes pero no te serviria para nada ya que guardarias el estado actual del PC, yo en tu caso haria un formateo total de todas las particiones e instalar de cero en sistema operativo.

Salu2

Unido
septiembre 3, 2007
Ok, Entonces lo que tu dices que me descargue los CD´s, por internet, y haga el formateo, perdona por mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de como se hace, que se mete el cd que te has descargado con el ordenador encendido y que mas o que se hace?

Unido
agosto 18, 2008
Hablaré desde la ignorancia pero bueno XD ... creo que para formatearlo e instalar el S.O. se hace al arrancar el PC .. no me hagas mucho caso XD

Unido
junio 20, 2007
Na de ignorancia naa tio jeje, mira cuando tengas el CD lo que tienes es bootear desde la unidad CDrom desde la bios, para entrar en la bios depende de la placa base es con el F8 F2 u otra tecla mientras arrancas el pc, configuras la bios para que arranque desde unidad cd guardas la configuracion y se reiniciara automaticamente el cd entonces ya arrancas desde el cd de windows te saldra un menu. Borras la o las particiones que tengas del HDD e instalas desde cero.
Para que lo hagas paso por paso mirate un tutorial por internet, por ejemplo este:
http://www.ayudadigital.com/windows/manual_formatear_reisntalar_sos.htm

Espero que te haya sido de ayuda, saludos.
PD: Para configurar la bios, que no te lo pone en el tuto, debes entrar buscar una pestaña que ponga boot o algo parecido y poner unidad CD-ROM, DVD-ROM la que tengas en primer lugar dejando el HDD en segundo lugar. Adioos ;)

Superior