Como convierto un video a 16:9 sin software pesado?

Unido
julio 20, 2009
Hola,tengo una duda y e buscado por un buen de tiempo y no e logrado dar con ello.
El problema es que al grabar videos a una resolucion de 720x480 de los juegos y al subirlos a youtube no se ven en widescreen y le salen las franjas negras a los lados.
Puedo grabar a una resolucion de 640x360 y si se ve en widescreen pero la calidad no es muy buena.
Eh visto videos que convierten los videos de 720x480 a wide,pero es con sony vegas y ya e tratado y tarda demasiado.
Supongo que debe haber un programa que haga esto,pero que nadamas haga esto y una que otra cosa mas sin editar ni tantas cosas profesionales.
E bajado varios programas que hacen esto pero se desincroniza el sonido y el framerate disminuye.
Si grabo a mayor resolucion que esta tambien baja el framerate,asi que solo me queda grabar en 720x480 y convertirlo a wide con un buen programa,pero no se cual!.joo

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
para empezar, la resolucion 720x480 NO ES 16:9 ( no wide)
es 16:12, un poco mas ancho que el 4:3

mira, descarga el FormatFactory , es gratis y pesa 50MB y te convierte con solo arrastrar el video dar el formato y START, nada de vegas que solo da por culo
y le pones ajustes,
le pones una resolucion paronamica como 720 x 420 o 1280 x 720

no vale que en modo de pantalla lo pongas a 16:9
pues se seguira biendo a 16:12, el programa te pondra franjas para que se adapte a 16:9
asi que lo que tienes que cambiar es la resolucion de pantalla a 720x420 (paronamico 16:9)
no uses el SONY VEGAS ,a mi se me bloquea y me crea un archivo de 40GB por un video de 5 min. vaya mierda de programa.

SALU2

Última edición:
Superior