Comer Insectos. ¿Lo harías? ¿Opinas algo sobre el tema?

Unido
marzo 21, 2012
en 2030 dirán que para 2060 tendremos que comernos nuestros propios excrementos :D
Estoy de acuerdo contigo, jajjaja. Eso es una prueba para ver hasta dónde podemos llegar. En como empecemos a cambiar nuestra dieta habitual por insectos, digo aquí en España, ya nos tienen "comprados", es decir, ya nos han comido el coco.

Unido
agosto 28, 2010
Estoy de acuerdo contigo, jajjaja. Eso es una prueba para ver hasta dónde podemos llegar. En como empecemos a cambiar nuestra dieta habitual por insectos, digo aquí en España, ya nos tienen "comprados", es decir, ya nos han comido el coco.
Exacto, es que está claro, ahora de golpe y porrazo se acaba la producción en 2030? no me lo creo ni de fly, eso es imposible hay muchas cosas organicas, quiero decir que vienen de animales que dan a luz otros animales, en vez de decirnos eso que vayan contra los que los cazan por diversión por ejemplo o que pongan normas que ayuden a reproducir ciertas especies para que no nos quedemos a dos velas, pero si tengo que comer antes insectos, vamos me pego un tiro.

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Una vez me tragué una mosca. De esto que iba andando y hablando y ZAS, sin darme un beso ni decirme que me quiere. Maldita.

Puede ser que los insectos tengan propiedades nutritivas, pero su sabor tengo entendido que es demasiado amargo para el paladar humano.
¿Por qué comer insectos cuando la especie humana siempre ha sobrevivido cazando animales? ¿O pescando? Si el ser humano no es insecticívoro será por algo...es como pedirle a una oveja que se coma un buen filete de ternera.
No hay nada más sabio que la naturaleza...

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Una vez me tragué una mosca. De esto que iba andando y hablando y ZAS, sin darme un beso ni decirme que me quiere. Maldita.

Puede ser que los insectos tengan propiedades nutritivas, pero su sabor tengo entendido que es demasiado amargo para el paladar humano.
¿Por qué comer insectos cuando la especie humana siempre ha sobrevivido cazando animales? ¿O pescando? Si el ser humano no es insecticívoro será por algo...es como pedirle a una oveja que se coma un buen filete de ternera.
No puedes comparar que una oveja coma carne!!! :babas:

Los estómagos de los herbívoros no pueden digerir ni metabolizar la carne. Tu estómago, como omnívoro que es, puede perfectamente comer y sobrevivir a base de insectos :sisi:

Véase en el último superviviente jajajjajajajajja, aparte de que muchas culturas comen insectos claro!!!

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013

El ser humano es omnívoro por lo que puede comer de casi de todo. Si no ha comido insectos, que si lo hace en algunas zonas del planeta porque es lo que abunda y escasean otras cosas, es por esto mismo, porque abundaban otro tipo de presas.

Pero el supuesto este es si nos quedamos sin eso, sin agricultura y ganado para todos porque una oveja no es omnívora como nosotros por lo que nosotros por necesidad podríamos comer insectos perfectamente y vivir.

PD: Los insectos se los iba a comer su p*** madre menos mal que seguramente yo no viviré tanto como para llegar a la época en la que ocurra eso como una necesidad pura y dura, porque hombre...para la fecha que han puesto ahí es como todo por desgracia.. Siempre se podrá explotar más a los paises subdesarrollados para darle al norte del planeta lo que necesita, lo malo será cuando no se pueda hacer ni eso :S (no digo que esté bien hacerlo, pero es lo que se ha estado haceindo y probablemente lo que se hará).

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Si me estoy muriendo de hambre hasta el punto de estar viendo el túnel y la luz blanca... Supongo que sí, siempre y cuando tenga un mechero cerca, por que crudos...

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Los Grillos segun lei tienen mucha proteina, incluso sino fuera por que comerlos es asqueroso y puedes llegar a vomitarlos serian mas saludables que la comida que dan en cualquier restaurante rapido.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Uff la verdad que yo no seria capaz de comerme un insecto...buag que asco! XXXD

HrodFireyeah

HrodFireyeah
Unido
abril 30, 2012
compre y comi en una tienda en barcelona, gusanos, grillos y unas hormigas enormes. Sabian a rayos mezclado con tierra XDDD

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Los insectos en ciertos lugares del planeta son considerados un manjar y en otros sitios se comercializan con ellos como si el que va al mercado a comprar patatas. Se comen, no por necesidad, sino por vicio y gula.

¿Un planeta sin agricultura ni ganadería? Quedarían plantas, entiendo yo. Y si solo hablamos del sector ganadero, quedarían otros tipos de presas.

Si nos pusieramos en el extremo de que no hubiera ni plantas ni animales, los bichos no sobrevivirian.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Los insectos en ciertos lugares del planeta son considerados un manjar y en otros sitios se comercializan con ellos como si el que va al mercado a comprar patatas. Se comen, no por necesidad, sino por vicio y gula.

¿Un planeta sin agricultura ni ganadería? Quedarían plantas, entiendo yo. Y si solo hablamos del sector ganadero, quedarían otros tipos de presas.

Si nos pusieramos en el extremo de que no hubiera ni plantas ni animales, los bichos no sobrevivirian.
pues acá en México, en tiempos de lluvia, abundan de esas hormigas grandotas con alas y según un maestro que tuve, varías personas se ponen a recogerlas de los hormigueros y las venden muy caras, según eso nos contaba que saben muy buenas y las preparan de distintas formas.
también atrapaban ciertos tipos de saltamontes y otros bichos que no recuerdo su nombre, pero son como escarabajitos.

ughh, creo que comeré estos bichos el día que no haya nada más jajaja.

salu2.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
pues acá en México, en tiempos de lluvia, abundan de esas hormigas grandotas con alas y según un maestro que tuve, varías personas se ponen a recogerlas de los hormigueros y las venden muy caras, según eso nos contaba que saben muy buenas y las preparan de distintas formas.
también atrapaban ciertos tipos de saltamontes y otros bichos que no recuerdo su nombre, pero son como escarabajitos.

ughh, creo que comeré estos bichos el día que no haya nada más jajaja.

salu2.
Tengo algunos conocidos mexicanos que dicen que allí es muy común comer insectos, y que hay muchas formas de prepararlos, lo que ya no sé es si eso varía según qué región... jjaajaj

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Tengo algunos conocidos mexicanos que dicen que allí es muy común comer insectos, y que hay muchas formas de prepararlos, lo que ya no sé es si eso varía según qué región... jjaajaj
hola.
yo pienso que sí depende de la región, hay estados de la república que son como más rurales, tales como michoacan, o chiapas, en los que abundan los bosques y es común encontrar vacas, caballos, cabras etc.

en cambio donde yo vivo es la ciudad, solamente en las periferias encuentras pueblos con este ambiente rural y donde sí es más probable que coman estos insectos, no por necesidad sino por placer.

gyaaak, algunas personas llevan el espiritu Hakuna Matata muy al extremo.
por mi parte no me imagino comiendo saltamontes ni escarabajos.
y menos gusanos, ughh ya me está dando asco jajajaja

salu2.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
hola.
yo pienso que sí depende de la región, hay estados de la república que son como más rurales, tales como michoacan, o chiapas, en los que abundan los bosques y es común encontrar vacas, caballos, cabras etc.

en cambio donde yo vivo es la ciudad, solamente en las periferias encuentras pueblos con este ambiente rural y donde sí es más probable que coman estos insectos, no por necesidad sino por placer.

gyaaak, algunas personas llevan el espiritu Hakuna Matata muy al extremo.
por mi parte no me imagino comiendo saltamontes ni escarabajos.
y menos gusanos, ughh ya me está dando asco jajajaja

salu2.
jajajajajajjaa hakuna matata XXXD

Pues sí será eso, pero si es verdad que me dijeron eso, que se comían por puro placer y no por necesidad, es como aqui en españa los caracoles jajajajaj

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
jajajajajajjaa hakuna matata XXXD

Pues sí será eso, pero si es verdad que me dijeron eso, que se comían por puro placer y no por necesidad, es como aqui en españa los caracoles jajajajaj
hola.
jajaja así es.
la verdad me dá asco la idea, nunca he probado un insecto (ni caracoles) para tener una idea de si en verdad saben buenos.
quíen sabe, podría comerlos y decir:
¡¡¡pero que barbaridad¡¡¡, ¡¡¡¡ que delicia ¡¡¡¡, ¿como pude no probar esto antes?
y como a casi nadie le gustan son sólo mios wajajajaja, y hay millones.
mmm crujientitos, y cuando te comes la pansita con su relleno liquido.

jajajaja caray, creo que sólo pasaría en una realidad alterna donde estaría totalmente deschavetada, lo vuelvo a decir, sólo loca lo haría.

creo que si llegara a un punto donde no hubiera más alimento, recurriría al canibalismo jajajaja, prefiero comerme un muslito de un vecino a comer insectos.

salu2.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012

Hombre amigo... Las vacas sobreviven en un prado, y apuesto a que tú en 3 días comiendo césped estarías muerto... Los bichos pueden alimentarse hasta de pegamento. Hay países/ciudades/pueblos que no tienen suelo fértil donde cultivar y lo poco que cultivan no es suficiente.

Que no todo el mundo tiene ciudad con coches, autobuses, supermercados. Y no todo el mundo tiene rifles y demás armas para cazar un jabalí.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Hombre todo depende... yo creo que las cosas van segun la "pinta" que tengan como los caracoles del principio o el sushi, si te lo ponen bonito y decorativo en un plato y tu no tienes ni idea de lo que es obvio que te lo vas a comer, y si tiene buen sabor puede que hasta repitas... no digo que me los comeria, pero ante la necesidad...
Personalmente antes de hablar de los alimentos preferiria luchar contra la sobrepoblacion, ya que el unico problema de esto no es solo la comida... dentro de 100 años al ritmo que va la cosa no quedara nada, ni comida, ni atmosfera, ni bosques, ni nada... solo habra tropecientos mil millones de personas!!... y esto no es el Ratchet and clank como nos carguemos la tierra palmamos todos jaja

Unido
marzo 21, 2012
Hombre todo depende... yo creo que las cosas van segun la "pinta" que tengan como los caracoles del principio o el sushi, si te lo ponen bonito y decorativo en un plato y tu no tienes ni idea de lo que es obvio que te lo vas a comer, y si tiene buen sabor puede que hasta repitas... no digo que me los comeria, pero ante la necesidad...
Personalmente antes de hablar de los alimentos preferiria luchar contra la sobrepoblacion, ya que el unico problema de esto no es solo la comida... dentro de 100 años al ritmo que va la cosa no quedara nada, ni comida, ni atmosfera, ni bosques, ni nada... solo habra tropecientos mil millones de personas!!... y esto no es el Ratchet and clank como nos carguemos la tierra palmamos todos jaja
Fua, opino lo mismo que tu, antes de hablar de algo que nos han metido ahí con seguramente otro fin desconocido, tendrían que empezar a considerar lo que realmente importa y cómo pueden solucionarlo de una manera más eficaz y sin tantas tonterías.

Está tan mal que ellos nos dicen: tenéis que hacer eso para tal fin. Y o lo tomas, o lo tomas, ellos sólo lo dicen, pero de desembolsar, nada, nosotros en cambio tenemos que ser los que apechuguen con eso. U_U''

Por cierto, creo que cuando iba en el instituto, en la pista de atletismo, al correr, me tragué algún que otro mosquito, y a más de un compañero le paso, al correr y respirar y tal... argggg Me ha venido a la cabeza. No me he muerto, pero vaya repelús.

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Hombre amigo... Las vacas sobreviven en un prado, y apuesto a que tú en 3 días comiendo césped estarías muerto... Los bichos pueden alimentarse hasta de pegamento. Hay países/ciudades/pueblos que no tienen suelo fértil donde cultivar y lo poco que cultivan no es suficiente.

Que no todo el mundo tiene ciudad con coches, autobuses, supermercados. Y no todo el mundo tiene rifles y demás armas para cazar un jabalí.
Cada ser vivo tiene su propio metabolismo, el ser humano es ovnívoro, en teoría debería poder asimilar cualquier tipo de hierva (mientras no sea venenosa xD)

Los primeros hombres cazaban con palos y piedras, no creo que sea necesario un rifle para poder conseguir una presa...hoy en día seguramente sí, porque los humanos hemos perdido ese instinto depredador y lo hemos sustituido por comodidades...

Pero la cuestión no es si un humano puede pastar o dispone de medios para cazar y/o comerciar. Mi respuesta hacia si el ser humano puede o no comer insectos para alimentarse es un rotundo NO. Vale que muchos insectos tengan propiedades nutritivas, pero también hay muchos que transportan enfermedades. Sin decir qué cantidad de insectos deberíamos ingerir diariamente para alimentarnos. Si un oso hormiguero de 39 kilos suele consumir al día entre 10.000 y 30.000 hormigas, un ser humano de 75 kilos...¿cuántas? Te digo yo que no hay suficientes insectos en la tierra para alimentar a la raza humana jajajaja

Superior