Audio Coaxial vs Fibra optica? Conexion TDT HD a Amplificador Kenwood

Unido
julio 21, 2010
Pues me he comprado un TDT HD y tiene salida de audio coaxial. De momento lo he enchufado con un simple cable de RGB (rojo amarillo y blanco) y se escucha mas o menos bien.

Pero me he estado informando, y se ve que el cable coaxial es mejor que el cable de fibra optica a no ser que tengas un sistema multicanal 5.1 o superior.

Yo como lo uso en la TDT y creo recordar que nunca utiliza un sonido 5.1 real creo que este cable ya me es suficiente y puede que incluso mejor que la fibra optica.

La cuestion es:

Dejo el cable barato de esos que te dan al comprar un reproductor DVD que mas o menos ya se me escucha bien y el Amplificador me lo detecta como sonido digital?

O me compro un cable de sonido coaxial de calidad para notar mejor calidad de sonido y que me hara mejor el efecto surround?

En algunas peliculas, la verdad, el efecto es acojonante y eso que utilizo un cable bastante malo, parece de los chinos, aunque me venia en un reproductor de DVD.

Cuanto vale un buen cable coaxial de sonido? donde lo compro con algo de garantia que sera bueno? Conoceis alguna tienda online donde esten bien de precio y sean buenos?

Muchas gracias y espero me podais ayudar.

Unido
julio 16, 2010
por principio, yo el cable coaxial que conozco es este

yo no he visto ningun amplificador o cinema que acepte audio por medio de uno de estos cables

cuando tienes una señal HD libre que la obtines por una antena y la pasas a una pantalla, esta detecta la imagen a 1080i con sonido Dolby Digital, bueno eso en mi caso

ahora para hablar de calidad sobre cables coaxiales, hay bastantes buenos, pero también aumentan muchisimo el precio, esto por que no tienen perdias

segundo, la salida de audio coaxia usan cables como este con esta entrada

quite la imagen, muy grande distorsiona la página

en este caso no importa mucho la calidad del sonido, puede mejor solo un poco y lo notaras si tienes un equipo "high end", hay cables bastantes buenos pero caros, como por ejmeplo los de marca "monster", nunca que usado esa salida para el audio

además tienes que comprar uno en especial que sea para audio digital, ya que esos vienen blindados para evitar interferencias con las señales que lleva son señales eléctricas

yo creo que es mejor el óptico, por que es más utilizado

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
ey holaa la salida por audio coaxial es bueno ya que puedes conectar ahi un cable analogo como el de la imagen de arriba sin importar si esta bañado en oro o es uno de los que venden en el mercado baratisimos ahi la cuestion es que la salida de audio te manda 0s y 1s no te manda audio analogo la salida de fibra optica pues tambien es buenisima pero por el momento si lo tienes conectado por coaxial no importa si lo tienes con un cable analogo te repito el receptor te manda ceros y unos osea audio digital suerte

Unido
julio 21, 2010
Muchas gracias. De momento seguire con este cable y estudiare un poco el tema. Ya que muchos dicen que mejor calidad si el cable es mejor y otros dicen que si el sonido es digital o te llega la señal o no te llega.

Unido
julio 21, 2010
Muchas gracias. De momento seguire con este cable y estudiare un poco el tema. Ya que muchos dicen que mejor calidad si el cable es mejor y otros dicen que si el sonido es digital o te llega la señal o no te llega.

Unido
enero 8, 2008
pues es que si entre mejor cable uses pues sera mas limpia la transmicion y tambien es correcto que el digital te llega o no te llega como en las televisiones se ve o no se ve si es que tienes canales digitales como en mi caso

Superior