China se queda sin Supercopa de España

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Real Madrid y Barcelona rechazaron de plano la propuesta de disputar la Supercopa de España en Pekín, tal y como había pactado la Real Federación Española de Fútbol con la empresa de mayoría china United Vansen International Sport, que gestiona el estadio olímpico de Pekín, el famoso Nido.

Se trataba de disputar cinco de las próximas siete finales, a partir de 2013. La Federación se iba a embolsar unos 30 millones de euros, de los que tres irían a parar a las arcas de cada uno de los dos finalistas.

La respuesta negativa de los dos grandes del fútbol español se produjo durante una reunión de la Junta de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional, el pasado martes. El resto de los clubes veía razonable la propuesta federativa, que no sólo cambiaba el escenario sino el formato de un trofeo que actualmente se decide en dos encuentros, la ida en casa del campeón de Copa y la vuelta, en el estadio del campeón de la Liga.

Pero la negativa impide cualquier posibilidad de un duelo Real Madrid-Barcelona en China, aunque la oferta era independiente del nombre de los finalistas. La Supercopa es un torneo organizado por la Federación, pero la decisión de los dos grandes supone un veto en toda regla.

Fuentes de la Federación hicieron pública anoche la decisión de los dos grandes, que argumentaron el largo viaje y el perjuicio a sus seguidores, que no podrían ver en directo el partido, para vetar el acuerdo. Ha causado general sorpresa en la Federación que clubes como Madrid y Barça, que apoyaron los cambios de horario de los partidos para el mercado chino, pierdan una oportunidad como la que se les brindaba.

Fuente
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
me parece lo mas justo y razonable, la supercopa es de españa y como tal debe de quedarse aqui para disfrute de los aficionados españoles y no de los chinos.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Yo todavia no entiendo en que cabeza cabe la idea de hacer la supercopa de ESPAÑA en chino, si es que de verdad no hay por donde cogerlo, si los chinos quieren futbol, que jueguen ellos y no se dediquen a pagar a España para que sean sus juguetitos que puedan ir y venir cuando les plazca.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Me parece absolutamente perfecto y lógico y creo que los presidentes de los dos equipos deberían de dar un golpe sobre la mesa y dar una rueda de presa conjunta.

Que se de cuenta la FEF que los jugadores de esta liga no son monos de feria ni marionetas, son personas y meterles los miles de kilometros que les hacen tragar año tras año para partidos absurdos amistosos en selección y estos viajes chorra solo perjudican al fútbol español.

Ahora el siguiente paso es plantarse por la fechas de inicio de liga y supercopa, no es ni medio lógico que se juegue entre jornada de liga y que 3 días antes haya un amistoso de la Roja en sudamerica.....

Todo para llevarse la FEF los millones.....millones que no se invierten en ayudar a los clubes en nada, solo los perjudican con sus calendarios esclavistas año tras año.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Me parece normal, los chinos nos van a conquistar el pais.......
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues a mí la verdad es que me parece una cosa lógica. Eso de que no son monos de feria, y que les meten una panzada de kilómetros... dime dónde tengo que firmar para quitarles de encima ese "sufrimiento" por favor >.<
Son empresas privadas, si hay alguien dispuesto a pagar porque jueguen torneos y partidos en su país, me parece perfecto.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
normal, a quien se le ocurrio la brillante idea. miles de kilometros para jugar un partido y imaginaros aqui a las 2, 3 o 4 de la mañana para ver un partido de la supercopa en china.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Lo peor de todo es que la Federacion lo haya decidido antes de consultarse con los equipos de la Liga......
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
buena noticia, era un disparate hacer la supercopa en China, además de que los partidos no los podrían haber disfrutado los aficionados de aquí, para los equipos que la jugarán sería una gran paliza ir hasta China a principio de temporada
 

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
Mensajes
552
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Lógico si la supercopa es de España se juega aquí y punto, otra cosa es que adapten el horario para tener más audiencia en China. Muchos seguidores tiene la NBA en europa por poner un ejemplo y en E.E.U.U. no se plantean cambiar los horarios exceptuando un partido los domingos.
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
Me parece lo más correcto para la afición, aparte hoy en día no todo el mundo se va a pagar un viaje a China para ver un partido y aparte para aquellos que queremos verlo es mejor porque es a una hora normal.
Me alegro por la decisión que se ha tomado finalmente.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
es lo logico que al final la supercopa de españa se juegue en españa y no en china,parece que la direccion de la federacion española de futbol la llevara un mono porque vaya idea mas tonta que han tenido :facepalm:
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Así está la Liga BBVA que Madrid y Barcelona ya saben que van a jugarla en el 2013 y a pesar de ser una cosa de la Federación Española y que los otros clubes sí están de acuerdo, como Madrid y Barcelona dicen que no, no se hace.

Que se deba o no hacer fuera de España es otra cosa, pero esto es alucinante, así acabará esto, como el Calcio o peor.
 

Hyrioken

Hyrioken
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
95
Karma
60
Ubicación
Galicia
Yo no veo bien que se quiera jugar en China, sobre todo porque es la Supercopa de España y es en España donde se tiene que jugar, vale que daría dinero, pero cuantos aficionados podrian irse a China??....

Lo que debería de hacer es ponerla a un solo partido en campo neutral
 
Superior