Queria abrir un tema sobre esto aver que piensan los foreros, el tema es Catalan: idioma o dialecto?? voten y den su opinion todo desde el respeto PORFAVOR
cierto cierto pero bueno asi vemos como lo ve el foroA ver, no se trata de lo que pensemos. Para la mayoria no merecera ser una lengua, y votaran que es un dialecto, pero lo que importa es cómo esté reconocido. Y que yo sepa esta reconocido como idioma.
Lo mismo digoEs un idioma, El Valenciano es un dialecto? Si, Pero me duele que lo sea y que el catalan no... Pero bueno estoy muy orgulloso de ser Valenciano :amor:
Lo mismo digo!!Es un idioma, El Valenciano es un dialecto? Si, Pero me duele que lo sea y que el catalan no... Pero bueno estoy muy orgulloso de ser Valenciano :amor:
Lenguas oficiales de sus respectivas comunidad autónomas, si, eso es lo oficial, igual que dicen que Cataluña es un """estado""" y en realidad es una comunidad autónoma.El catalán, el valenciano, el gallego, el castellano y esukera
Son lenguas oficiales.
y tu eres vasco? me parece muy mal que digas que si el Euskera o el Catalan se perdieran ganariamos mucho...mucha gente que sabe solo esos idiomas se verian perjudicados.Yo de verdad, no quiero discutir ni nada, solo daré mi opinion:
Las lenguas propias de comunidades autónomas yo prefiero llamarlas dialectos ¿por qué? porque solo se usan en una comunidad autónoma y por no existe nadie que sepa solo la lengua de la comunidad autónoma y no sepa el castellano. Por lo que en el supuesto de que se eliminara dicha lengua, lejos de perder algo, GANARÍAMOS MUCHO: una asignatura menos en el colegio, carteles, señales y demás en el idioma estatal (imaginaos que un madrileño va al Pais Vasco o Cataluña, seguro que hay muchas cosas que no entiende, sobretodo en el Pais Vasco, que yo que soy vasco de toda la vida, intento leer lo que pone en una ambulancia y no entendía ni una sola palabra porque muchas veces ni siquiera te lo ponen en castellano y esto es una vergüenza)
Esta es mi opinion y por supuesto respeto todas las demás.
Un saludoo! =)
ANDORRA ES UN PAIS Y SE HABLA EL CATALAN COMO LENGUA OFICAL:. OSEASE IDIOMA...Lenguas oficiales de sus respectivas comunidad autónomas, si, eso es lo oficial, igual que dicen que Cataluña es un """estado""" y en realidad es una comunidad autónoma.
Yo sinceramente considero idioma a toda lengua que sea imprescindible para comunicarse en un país. Vease: ¿que haces en francia sin saber francés? lo tienes chungo. ¿Que haces en España sin saber español? más de lo mismo. Pero... ¿que pasa si no sabes euskera en el Pais Vasco? Absolutamente nada ya que todo el mundo conoce el Español.
No sé si se me entiende.
Repito que respeto el resto de opiniones, solo estoy intentando dejar clara mi postura. =)
Hay mucha gente en pueblos pequeños de guipuzkoa por ejemplo que no tienen ni idea de españolLenguas oficiales de sus respectivas comunidad autónomas, si, eso es lo oficial, igual que dicen que Cataluña es un """estado""" y en realidad es una comunidad autónoma.
Yo sinceramente considero idioma a toda lengua que sea imprescindible para comunicarse en un país. Vease: ¿que haces en francia sin saber francés? lo tienes chungo. ¿Que haces en España sin saber español? más de lo mismo. Pero... ¿que pasa si no sabes euskera en el Pais Vasco? Absolutamente nada ya que todo el mundo conoce el Español.
No sé si se me entiende.
Repito que respeto el resto de opiniones, solo estoy intentando dejar clara mi postura. =)