Caso Contador

¿Es culpable contador

  • Si

    Votos: 5 13.9%
  • No

    Votos: 31 86.1%

  • Total de votantes
    36
Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
87
Karma
20
El 'caso Contador' va quemando sus etapas. El Comité de Competición se encuentra deliberando las nuevas alegaciones presentadas por Alberto Contador en las que demuestra que la ingesta de clembuterol no fue de forma voluntaria y mucho menos mediante una autotransfusión sanguínea adulterada con el anabolizante ni con una microdosis inyectable. El veredicto definitivo por parte del Comité llegará la próxima semana.

El jueves fue el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mostró su apoyo e inquietudes sobre todo lo que salpica al ciclista de Pinto. "No hay razones jurídicas para sancionarle", comentó tras conocer la propuesta de un año de sanción que proponía la RFEC. Parece que las palabras del presidente y, sobre todo, las nuevas alegaciones presentadas por el bufete de abogados del corredor del Saxo Bank, están produciendo una reconsideración en la propuesta de sanción de un año anunciada hace unos días.

La RFEC emitió este viernes por la tarde un comunicado en su web en el que transmitían, tras la sesión ordinaria, el apoyo al Comité de Competición por el trabajo que están llevando a cabo. En él se solicita que la decisión final "sea respetada con su independencia, como principio fundamental que debe presidir la función jurisdiccional deportiva que ejerce".

Visita de la UCI
Enrico Carpani, jefe de prensa de la UCI, estuvo en la capital española este viernes obligado por Pat McQuai. El máximo responsable de la organización internacional envió a Carpani para aportar algo de luz a un caso en el que consideran que se están malinterpretando las opiniones de la UCI.

"La UCI está satisfecha con el trabajo de la Federación Española que ha sido magnífico desde el punto de vista técnico, y ahora esperamos con serenidad y confianza la resolución definitiva", comentó el representante a la vez que criticó las palabras de Zapatero. "La UCI no ha tenido nunca la intención de presionar en su contra", expresó un Carpari que piensa que se malinterpretaron las palabras de su presidente, Pat McQuaid. "En realidad, McQuaid no se refería a Contador como tal, sino al caso Contador. Esa imagen hace daño al ciclismo".

El periodista suizo quiso excusar a su organismo por la tardanza en la contestación sobre el informe que le mandó el Comité de Copetición. "Nos mandaron más de 600 páginas en castellano, llenas de informes técnicos, que había que traducir. Y, como las enviaron por correo ordinario, no llegaron a Suiza hasta el 10 de enero", por lo que no llegó hasta el día 24.

Posibles soluciones
"El reglamento dice que los positivos por clembuterol conllevan una sanción de dos años", comentó Carpani aunque matizó que "en el caso de Contador las posibilidades también están abiertas". "La UCI no ha metido presión a nadie, no ha hecho nada contra Contador ni contra la RFECC. No hablamos de supuestos", explicó ante una resolución a la que "esperan que sea definitiva".

El representante de la UCI admitió que el problema de Contador sólo se debe al clembuterol, "porque si hubiera algo irregular en su pasaporte biológico la acusación sería otra". Por esta razón, el ex de Astaná pide, basándose en las reglas de la AMA y la UCI, que se aplique un atenuante que suprima el castigo al no existir ni negligencia ni responsabilidad. El balón está ahora en el tejado de la Federación cuya decisión parece que podría modificarse a última hora en beneficio de los intereses del de Pinto. Pero luego llegaría la de la UCI, que no vería mal la sanción de un año a la vez que avisa que el Código Mundial Antidopaje puede ser injusto "al haber un reglamento que cumplir".

Fuente: Marca

¿CREEIS QUE CONTADOR ES CULPABLE?
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Yo creía que era culpable hasta que oí en la radio que las reglas anti dopaje son de los 80, dijeron que las normas deberían actualizarse. Se ve que los que saben de ésto, los que sabe de verdad, dicen que debería de establecerse un tope a partir del cual poder sancionar, no castigar cualquier positivo de la misma manera. Si en el caso Contador es cierto que las cantidades encontradas han sido ínfimas, es contaminación alimenticia, porque de otra forma la cantidad sería mayor.
 

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,250
Karma
461
Ubicación
Barcelona
Si ese Clembuterol no pudo influir en su rendimiento (que es lo que dicen TODOS los médicos) no hay razón para sancionarle... excepto que quieran un Tour 2011 liderado por Schleck y que lo gane de paseo como pasara si Alberto está sancionado.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
389
Karma
46
Ubicación
Tarragona
@leomes_14 dijo:
Si ese Clembuterol no pudo influir en su rendimiento (que es lo que dicen TODOS los médicos) no hay razón para sancionarle... excepto que quieran un Tour 2011 liderado por Schleck y que lo gane de paseo como pasara si Alberto está sancionado.
Totalmente de acuerdo, además siendo tan poca cantidad, a lo mejor ha sido una putada de Schleck y éste en realidad fue el que suministró la carne...
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Yo confío en Contador y confío en que es totalmente inocente. Es más, la cantidades de Clembuterol que tenía en la sangre, no puede afectar al rendimiento para nada. Y si es de la carne, como el comunicó, no tiene culpa alguna. Me parece INJUSTO.
 
Q

Qmer

No, no creo que sea culpable, ahora si, si os guiais por lo que dicen en las noticias mal vamos...
 
Unido
septiembre 9, 2009
Mensajes
500
Karma
50
la federación española ha votado por absolverle hoy mismo. ahora a ver que hacen la UCI y el AMA
 
Unido
mayo 11, 2010
Mensajes
1,981
Karma
151
Ubicación
Pinto - Madrid
yo creo que sea culpable , es un buen tio y no creo que mienta lo que haya dicho y encima que es de mi pueblo (pinto) y cada vez que gana algo lo celebra aqui y lo veo , es una alegria verle y para toda españa tambien
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
UCIRATO!!! UCIRATO!!!

No aguantan que ganemos año tras año el tour. :facepalm:
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Al menos...

La Federación Española de Ciclismo (RFEC)se pronunicará a favor de la absolución de Alberto Contador y el caso podría dar un giro inesperado para satisfacción del ciclista.


:pbj:

Al final acabara bien esta injusticia, eso si, el mal cuerpo ya no se lo quita nadie.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
estos franceses no saben el daño que han hecho metiendo cizaña o lo peor , si lo saben.......

animo contador!
 
Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
87
Karma
20
Declaraciones lamentables del presidente de la UCI, Pat McQuaid: "Nada me sorprende viniendo de España"



El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, se mostró crítico con lo que considera interferencias políticas en el caso de Alberto Contador, lo que "no ayuda a la imagen de España", y afirmó que no tienen claro todavía si van a apelar la absolución por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El corredor español recibió el apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), entre otros, algo que no acabó de gustar al mandatario británico.

"Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos del caso, y cuando hacen declaraciones, son puramente declaraciones políticas", señaló McQuaid al inicio de la segunda etapa del Tour de Omán.

Por ello, dejó claro que estaba "decepcionado" con la presión política realizada, según él, a favor del pinteño. "Es injustificado, no ayuda tampoco a la imagen de España, demuestra que están predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los hechos del caso puedan decir", advirtió.

Sobre la posibilidad de apelar la decisión de la RFEC, el irlandés apuntó que contaban "con 35 páginas nuevas del caso". "Ahora lo discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje, y tenemos que tener todo el expediente del caso antes de que tomemos una decisión en los próximos 30 días", indicó.

"Tenemos que esperar para el resultado final, pero es posible que no apelemos. Tenemos que ver todo el dossier completo y traducirlo. Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour", añadió. De todos modos, McQuaid atacó nuevamente la política antidopaje española. "No creo que todavía hayan mejorado en su actitud", zanjó el presidente de la UCI, que reconoció que no había hablado con Contador desde el pasado mes de septiembre.

Copy-paste de Marca
La verdad es que como si la opinión de los políticos cambiara algo... Lamentables declaraciones
 
Superior