Carta de un trabajador de una perrera

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Carta de un trabajador de una perrera

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.

Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida, los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis. Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:

“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?

“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!

“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.

“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tenéis dentro con vosotros?

Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.

Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:

Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.

Los gatos no se libran de una muerte segura.

Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.

Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.

Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.

Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.

Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.
Esta en nuestra mano que esto no vuelva a repetirse.


Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:

* En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….
* Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
* Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
* Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
* ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?

Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podáis sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo. Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.

NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.

Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.

Jazz M. Onster.



Personalmente, y como poseedor de un perro de 3 años al que quiero mas que a mi vida, me da bastante bajón de pensar lo que les pasa a unos pobres animales que dan tanto por tan poco.
 
Unido
junio 30, 2010
Mensajes
704
Karma
388
Le doy toda la razón al autor de esa carta, pero por desgracia la sociedad en la que vivimos es demasiado materialista y egocentrica como para hacer caso a una carta que esta por internet ( ojala me equivoque porque lo apoyo completamente).
Si tienes una mascota tienes que cuidarlo hasta el último día de su vida, aunque sea un animal es tu animal, el no tiene la culpa de los problemas que tengas despues de comprobar que ese cachorrito que era tan bonito se ha vuelto grande y una carga...
Yo también voy a intentar mandarla a algún amigo por correo, al menos asi puedo ayudar un poquito :)
Gracias por ponerlo JuankyDihn!
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
da pena solo de leerlo. es triste leer cosas asi y mas tristes verlas en la vida real
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Hace 8 o 9 años que tengo mi perrita, no me puedo quejar de ella siempre se a llevado bien conmigo, no podria abandonarla... Ademas me gustan demasiado los animales como para abandonar alguno...
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Es muy positivo este post, yo tambien tengo un perro dalmata de unos 6 años y lo quiero muchisimo esta muy bonito para mi y siempre le doy de comer, siempre le doy sus mojadas por que con el calor que hace aqui le puede pasar algo con 45° y no se asuste es normal en mi ciudad, y la verdad es que eh mirado a muchos perros por ahi de vagos y veo a gente que les da de comer o en todo caso los cuidan, pero eh mirado a hijos de mil p... que los maltratan y se burlan de ellos como si fueran sus jugustitos y me da una rabia.

Saludos, grandioso post!
 
Unido
junio 5, 2010
Mensajes
414
Karma
197
Ubicación
Allí
Lo malo de esto es que no lo puede cambiar un solo grupo de personas, tendría que cambiar toda una sociedad... y eso tarda mucho. Tal vez algún día todos nos concienciemos de esto, y consigamos arreglarlo.

En fin... saludos :hola:
 
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
4,865
Karma
2,609
Lastima que la gente no se conciencie de lo que ocurre realmente al abandonar a un animal, sea en una perrera o en la calle... Es una lastima, pero no creo que esto cambie...
 
Unido
diciembre 2, 2008
Mensajes
1,344
Karma
190
Ubicación
España, Barcelona, Badalona
Dioos que triste, con la pena que me dan los animalitos!!
el otro dia vi uno abandonado, y menos mal que tenia chip, sino a estas horas posiblemente ya este muerto.
Que triste es la vida, y más la de un triste animal que no tiene culpa de que sus dueños sean unos desgraciados.
Ojala pudiesemos ayudar, pero nadie puede cuidar de todos esos pobres perros, se pueden salvar algunos pero no todos, en un futuro cuando tenga mi casa, ojala pueda tener uno y lo quiera más que a mi vida, aunque me de problemas.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
A mi no me gustan los perros, pero por eso precisamente NO TENGO.
No entiendo la gente que se compra un perro porque es chiquitito y bonito, joder que los perros crecen pedazo de lerdo¡¡¡ lo más triste es que yo creo que muchos que compran esos perros bonitos y pequeñitos ya lo compran con la mentalidad de que cuando crezcan los entregaran a las perreras o los sacrificaran. Solo los quieren como un elemento temporal, como el que compra un juguete, como el que se compra un juego de la play por capricho....vergonzoso.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Yo estoy ya hasta los coj... de la gente que va abandonando animales y sobre todo perros, me criado toda mi vida con perros y no entiendo como la gente puede deshacerse de ellos sin mas, muchos animales son mas personas que las "personas". Como me gustaria tener una ley que defendiera y protegiera mas a los animales domesticos...
Saludos
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Este post me ha entristecido y al mismo tiempo me ha cabreado, sólo de pensar en la gente que abandona a sus perros por lo que tú has dicho "esque yo pense que no crecería tanto" " esque no tengo tiempo", ¡esque nada hostia! si te compras un perro, un gato, una iguana, LO QUE SEA, joder lo haces porque lo has visto, querías una mascota y no te ha importado como fuese antes de comprarlo, no te ha importado el hecho de que crecería tanto sólo te ha importado tener un animal con el que jugar y al que darle cariño.

Pero claro todo es muy bonito los 3 primeros días todo es de color rosita y demás, y a la semana ya te estas cagando en ti y en el animal por haberlo comprado, por el mero hecho de que te llega por la cintura y que no para de dar vueltas en casa, amigo, tengo tres palabras para ti AJO Y AGUA. Si te molesta haberlo pensado antes, y si no, ¿Y qué ha crecido más de lo que creías? ¿Y qué tiene eso importancia, te va a comer a caso?, ¿Y qué si no para de dar vueltas por la casa?, te lo diré NADA coge la correa llévalo al parque y sueltalo si tienes una pelota en casa cógela de paso y ¡ponte a jugar con el coño! d¡esconecta por 1 hora que no te va a pasar nada y diviértete con tu mascota, que para algo la compraste, para darle cariño!.

No en vez de eso te coges la correa lo llevas a una perrera o al campo y ¡hala adiós!, es para coger al tio y abandonarlo a el en la perrera a ver si así reaccionaba y se daba cuenta de lo que hacía.

Si por mi fuera me iba a cualquier tienda de animales y me compraba uno, o dos, lo que me permitiera el dinero, pero sólo tengo 16 años, mis padres no me lo comprarían ni aunque pusiera el cuento de llorar, aparte de que me vendrían con lo de que "esque no tenemos dinero" sólo podemos cocienciar a la gente de que entre en razón con este tema y se den cuenta de que esto es lo que hay y no lo que oyen por otros lares, en fin asi es el mundo actual, egocentrísmo en su estado más puro.

Saludos:hola:
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
yo he trabajado en una perrera me gusta llamarla mas asociacion protectora de animales y pfff el dia que vino un tio diciendome que dejaba su perro asi como asi le dije no hay que pagar pa dejarlo, y me dice pero no lo quiero y no tengo que pagar nada asi que abre que lo dejo y buff me encendi le empeze a llamar de todo que avisaria a la poli y le pondrian una multa de 3000 euros y mas que se iba a cagar el tio atendio a razones lo giñe por completo, el perro pobrecillo aun recuerdo su cara... y la de perros abandonados mas preciosos, adorables, cariñosos que llegaron a entrar en ese tiempo que estuve me enamoraban...
tambien un dia vino un tio de 40 años to emociando lo tenia que dejar xk su mujer lo obligaba pfff que asco de mujer deberia tener... el perrito tan pffff aun me acuerdo,
me estoy hasta emocionando de recordar todo eso. que hdp, es la gente que abandona o no cuida a sus animales
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Yo desde hace 5 o 6 meses que tengo perro y sabia que se les cogia cariño pero no pensaba que pudiese haber un sentimiento tan fuerte como el que tengo.

Antes de comprarlo pense muchisimo en los pros y los contras de tener un perro y me decidi a comprarlo seguro de lo que hacia.

Hoy teniendo perro y sabiendo lo que hay me molestan muchisimo mas estos temas (los abandonos, maltratos...) no me hago a la idea de lo que puede pensar alguien a la hora de abandonar un perro.

Ya no es solo en temas de abandonos y demas, paseando al perro me cruzo con mucha gente con perro y me cabrea muchisimo los pocos conocimientos que tienen muchos a la hora de educarlos, la mayoria de lo que creemos que hace mal el perro ha sido provocado por nosotros y lo aprenden de nosotros y solo lo pagan ellos, ya sea con un tiron de correa o castigandolos de alguna otra forma (incluso he visto dueños a patada limpia con sus perros).

Cuando uno compra o adopta un perro deberia informarse, no son jugetes, no tienen un boton de on/off y creo por lo que he visto que mucha gente cree que si.

Mi perro :amor::

Saludos
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
128
Karma
21
Ubicación
Sevilla
Gran Post JuankyDinh, y adoro a los animales y colaboro cada vez que puedo con refugios para ayudarlos, no se que clase de persona es capaz de hacerle ese daño a un animal, hay que ser bastante cruel, de ahi aque quiera tanto a los animales, ellos son incapaces de hacernos algo asi.
 
Superior