Canjeables en cuenta USA

Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
Hola, os explico mi situación:

Tengo una cuenta europea y una cuenta americana. El caso es que la que más uso resulta ser la americana.
El año pasado al reservar el 2K16 me venían unos códigos canjeables. El problema vino que no me dejaba canjearlos, me daba error. Probé en la cuenta europea y sí funcionaban. Deduzco que tienen localización de zona...

Ahora me veré en la misma situación, este año también dan códigos y me gustaría poder usarlos. He pensado si se puede comprar el juego directamente en la store americana y así me aseguro que funcionen pero desconozco si se puede desde aquí (he leído algo de que no deja) y me gustaría saber que recomendáis.

Gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@kbtb24
Los códigos corresponden a una región concreta. Si compras un juego versión USA y viene con códigos de cualquier tipo, sólo podrás canjearlos en una cuenta USA. Sucede como con los DLCs: deben coincidir con la región del juego.

No te supone ningún problema adquirir y jugar a juegos región USA desde la Store con una cuenta USA independientemente de que no estés en dicha región. Puedes comprarlo y usarlo sin ningún problema.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@SaiSaEr

Vale, gracias por la respuesta. Reservaré el juego en la store americana así me aseguro los canjeables. Si no es molestia, unas preguntas relacionadas:
- Con esa descarga también podré jugarlo en la cuenta europea añadida en la misma PS4?
- Tendré que volver a adquirir el PSplus. La vez anterior lo adquirí en la europea (principal) y me sirvió también para la americana (secundaria). Imagino que seguirá funcionado, no?
-Se podría hacer al revés, adquirir directamente el PSplus americano para la de USA (que está como secundaria) o tiene que estar siempre/mejor en la primaria?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@kbtb24
Todo depende de lo que tengas puesto como cuenta principal.

Todos los contenidos adquiridos y/o descargados desde una cuenta principal pueden ser disfrutados por cualquier otra cuenta que esté presente en esa consola. Los contenidos adquiridos con cuentas secundarias sólo pueden ser reproducidos mientras dicha cuenta tenga iniciada la sesión. Dices que tienes la USA como secundaria, así que:

Resumiendo: no, no vas a poder jugarlo con la cuenta europea porque es la que tienes como principal. Tienes que tener iniciada la sesión en la cuenta USA para poder jugarlo, ya que es secundaria. Lo mismo sería aplicable al tema del Plus. Dices que antes habías adquirido el Plus desde la cuenta europea y te ha resultado válido para jugar también con la cuenta USA (la verdad es que no sabía que esto fuera posible, daba por hecho que no serían compatibles aunque tuvieras una cuenta Plus como cuenta principal, al ser regiones distintas), así que si tienes la europea como principal, también deberías adquirir el Plus con esa cuenta para que fuese aplicable a la USA.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@SaiSaEr

Entendido, en ese caso miraré de poner la USA como principal (supongo que dejará intercambiarla) y adquirir el juego y plus desde esa (veo que deberé adquirir PSN card en $ USA ya que no deja pagar desde aquí).
 
Superior