Cambio Windows Vista a Linux

Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Buenas chicos,tengo un PC Acer con windows vista y estaba pensando en cambiarlo a linux,ya que estoy cansado de cuelgues en el vista de errores y que no me dejen cambiar un simple theme.

Pues me gustaria que alguien que dominara el tema me informara del linux si conoceis algun tutorial de cuales son los requisitos el metodo de instalación etc.

Tambien me gustaria sabes si los programas como el ares,pando,itunes,windows media player o messenger me funcionaran y si los juegos como el world of warcraft lo haran.

Pues eso espero vuestras respuestas.

Un saludo!!!
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Buenas chicos,tengo un PC Acer con windows vista y estaba pensando en cambiarlo a linux,ya que estoy cansado de cuelgues en el vista de errores y que no me dejen cambiar un simple theme.

Pues me gustaria que alguien que dominara el tema me informara del linux si conoceis algun tutorial de cuales son los requisitos el metodo de instalación etc.

Tambien me gustaria sabes si los programas como el ares,pando,itunes,windows media player o messenger me funcionaran y si los juegos como el world of warcraft lo haran.

Pues eso espero vuestras respuestas.

Un saludo!!!
La instalación de linux es fácil y sirven para la mayoría de pcs (tienes que elegir uan distribución que se ajuste a tus necesidades), eso si yo de ti lo probaría con el live cd antes de instalar.
El ares creo que si, se puede instalar,el msn hay variantes como el amsn, aunque con wine puedes ejecutar el windows live messenger, el wow no se pero con wine seguro que puedes.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Y entre los Linux´s cual seria el mejor?

Y que necesito para instalarlos?

Unicamente decargar uno e instalarlo?
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
345
Karma
77
A ver. Si quieres cambirte a linux y sigues pensando utilizar programas de windows olvidaté. Te lo digo muy en serio, si vas buscando lo que ya tenías quedate con lo que ya tenías.
Si quieres empezar, yo te recomiendo mandriva. Que una vez bajado el cd, instalarlo es pan comido, ya que es la unica distro que viene con los drivers propietarios y con la mayoría de codecs y plugins en el disco, por lo que es la mas facil de configurar.
En vez de ares usarás Kget, en vez de mesenger emesene o kopete, en vez del itunes tendrás la maravilla de amarok.... Pero si quieres seguir usando tus aplicaciones olvidate, por que te va a decepcionar.
La gracia de linux es precisamente probar algo nuevo y tener siempre un montón de alternativas donde elegir.

Una cosa: si ya sabes resolver la instalacion de drivers, codes y flash... Usa openSUSE.

Aqui puedes descargar madriva:
http://www2.mandriva.com/es/
y aqui openSUSE:
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
A ver. Si quieres cambirte a linux y sigues pensando utilizar programas de windows olvidaté. Te lo digo muy en serio, si vas buscando lo que ya tenías quedate con lo que ya tenías.
Si quieres empezar, yo te recomiendo mandriva. Que una vez bajado el cd, instalarlo es pan comido, ya que es la unica distro que viene con los drivers propietarios y con la mayoría de codecs y plugins en el disco, por lo que es la mas facil de configurar.
En vez de ares usarás Kget, en vez de mesenger emesene o kopete, en vez del itunes tendrás la maravilla de amarok.... Pero si quieres seguir usando tus aplicaciones olvidate, por que te va a decepcionar.
La gracia de linux es precisamente probar algo nuevo y tener siempre un montón de alternativas donde elegir.

Una cosa: si ya sabes resolver la instalacion de drivers, codes y flash... Usa openSUSE.

Aqui puedes descargar madriva:
http://www2.mandriva.com/es/
y aqui openSUSE:
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org


Cierto no había pensado en lo de los drivers:douh:, muy buena aportación :chocala:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Bueno instale ubuntu...y va horrorosamente mal la conexion....logro entrar en google..pero para entrar en el foro me pego media hora y para ir a la pagina de marca..ya es que ni me entra.

Lei por foros que algunos dan problemas de conexion y veo qque es cierto
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Bueno instale ubuntu...y va horrorosamente mal la conexion....logro entrar en google..pero para entrar en el foro me pego media hora y para ir a la pagina de marca..ya es que ni me entra.

Lei por foros que algunos dan problemas de conexion y veo qque es cierto
que raro pues prueba con mandriva o open sue a mi ubuntu me iba muy bien la nueva versión 9.10
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Se que seguramente ya lo has hecho, pero has actualizado el vista hasta las ultimas versiones con todos los parches correctamente?

Te prometo que tengo el pc con el vista original desde antes de que saliera a la venta (Por temas de curro) y salvo las primeras veces que me daba problema con lel Nero que se me colgo 2 o 3 veces, no se me ha colgado NUNCA (He tenido que reiniciar porque eso de dejarlo encendido siempre, acaba necesitando un reinicio, pero.... a mi siempre me fue perfecto)

Si no te quieres complicar con Linux, tambien tienes la opcion de Windows 7.... en teoria incluso va mejor en los pcs que van un poco justos con el Vista.... yo personalmente aun no lo he probado en mi ordenador, pero casi te recomendaria que lo intentases antes del "cambio radical"
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
A ver. Si quieres cambirte a linux y sigues pensando utilizar programas de windows olvidaté. Te lo digo muy en serio, si vas buscando lo que ya tenías quedate con lo que ya tenías.
Si quieres empezar, yo te recomiendo mandriva. Que una vez bajado el cd, instalarlo es pan comido, ya que es la unica distro que viene con los drivers propietarios y con la mayoría de codecs y plugins en el disco, por lo que es la mas facil de configurar.
En vez de ares usarás Kget, en vez de mesenger emesene o kopete, en vez del itunes tendrás la maravilla de amarok.... Pero si quieres seguir usando tus aplicaciones olvidate, por que te va a decepcionar.
La gracia de linux es precisamente probar algo nuevo y tener siempre un montón de alternativas donde elegir.

Una cosa: si ya sabes resolver la instalacion de drivers, codes y flash... Usa openSUSE.

Aqui puedes descargar madriva:
http://www2.mandriva.com/es/
y aqui openSUSE:
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
para que sirve ese programa que m lo descargao y no se como acerlo funcionar:douh:
--- [ Añadido ] -----
A ver. Si quieres cambirte a linux y sigues pensando utilizar programas de windows olvidaté. Te lo digo muy en serio, si vas buscando lo que ya tenías quedate con lo que ya tenías.
Si quieres empezar, yo te recomiendo mandriva. Que una vez bajado el cd, instalarlo es pan comido, ya que es la unica distro que viene con los drivers propietarios y con la mayoría de codecs y plugins en el disco, por lo que es la mas facil de configurar.
En vez de ares usarás Kget, en vez de mesenger emesene o kopete, en vez del itunes tendrás la maravilla de amarok.... Pero si quieres seguir usando tus aplicaciones olvidate, por que te va a decepcionar.
La gracia de linux es precisamente probar algo nuevo y tener siempre un montón de alternativas donde elegir.

Una cosa: si ya sabes resolver la instalacion de drivers, codes y flash... Usa openSUSE.

Aqui puedes descargar madriva:
http://www2.mandriva.com/es/
y aqui openSUSE:
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
yo tengo ubuntu, y no me ha echo falta istlar ningun driver:ein:
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Totalmente de acuerdo xD, esta bien el 7 :3
Tengo windows 7 y desde que salio y no va como cuando lo compre. Da los tipicos errores de windows, en menor cantidad, pero los da. Explorer no responde, cuelgues...
Es cierto que va muy rapido pero sigue siendo un windows.
 
Superior