Cambio Radical: Vídeo Reportaje

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
El mundo del videojuego suele tratar con productos de largo desarrollo y creación, y eso conlleva que, a veces, se decida cambiar todo en mitad del proceso, para que lo que nos llegue a las tiendas sea otra cosa muy distinta a la idea original. Juegos como Alien Isolation, Resident Evil 4 o The Bureau: XCOM Declassified fueron transformados. En este Vídeo Reportaje repasamos algunos de los casos más sonados viendo cómo iban a ser y cómo acabaron siendo:

Como puede verse en el vídeo de arriba, no siempre es fácil la decisión de tirar por tierra mucho tiempo de trabajo por creer de repente que es mejor ir por otro camino. Especialmente sonado fue el caso de Resident Evil 4, donde Shinji Mikami y su gente tenían ya medio juego hecho siguiendo los patrones clásicos cuando de repente el equipo de Capcom optó por pasarse a un género nuevo para la marca, el third person shooter. Leon S. Kennedy seguía como protagonista, pero ahora el entorno, la jugabilidad, el desafío y los gráficos eran totalmente nuevos, lejos de las tendencias del survival horror clásicas.

También están todos ésos que saltan de generación y con ello se transforman. Especialmente sonado es el caso de Duke Nukem Forever, que no supo aguantar bien su letargo y tantas manos distintas trabajando en él. Pero, por el contrario, obras como Until Dawn o The Last Guardian han agradecido muchísimo su concepto original en PS3 respecto a lo que vamos a ver en PS4, amortizando la superior tecnología.

Ahí podemos rescatar a Ni-Oh o Alan Wake, también retrasados de forma desesperante y que son otra cosa a lo que conocimos al principio. Y con ellos, el llamativo caso de Alien Isolation y XCOM The Bureau, que cambiaron del todo su perspectiva, su cámara, y de esta forma cómo de introducido en su mundo y acción se siente el jugador.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Gran artículo. Me gustaría haber visto los cambios en la última década para el FFXV :sisi: cuando salga el juego espero que salgan a la luz (me da que iría empeorando con el paso de las generaciones, como RE), todo más enfocado a la acción (aunque parece ser que en los últimos tiempos se está queriendo volver a apostar por el survival horror, lo cual es un acierto). Respecto al cambio del RE4... brutal, hubiera estado muy interesante haber jugado a esa versión original.

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
@Dr. Ozma

muchas gracias.

Sí, queríamos haber metido también FFXV porque está claro que, desde el primer FFXIII Versus que conocimos hasta hoy, ha habido movimiento. Pero al cambiar todo el proyecto de nombre y no estar nada del todo claro aún, mejor dejarlo para más adelante.

Saludosss

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Con el X com creo que acertaron. Lo compre tentado por su bajo precio y al final conmigo acertaron. Hicieron un juego entretenido y no tan centrado en la estrategia apto"para todos los jugadores"

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Creo que los mayores cambios para bien fueron los gta y los fallout... por lo demás cambios que agradecí y mucho fueron los assassins creed (del 1 al 2) y los jak (tambien del 1 al 2) ambos aunque mantuvieron su esencia pegaron un cambio tan brutal que pasaron de ser juegos que ni fu ni fa... a imprescindibles... lo del resident evil la verdad nunca acabare de decir si fue a mejor o a peor, yo creo que la culpa no es de RE4 la culpa es de lo mal hechos que estan el 5 y el 6... a mi el 4 me parecio un juegazo en todos los terminos

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Muy interesante, me ha gustado, mis dies.

Yo en el Alien Isolation no tengo tan claro que el cambio. Decir que ahora es mas inmersivo es una obviedad, todos los juegos en primera persona lo son. En tercera persona seria interesante ver el Alien y los enemigo corriendo detras y eso , claro que al tener mas angulo de vision se facilitarian mucho las cosas. No se, como me encanto lo doy por bueno.

Como mayor cambio radical, tambien pieso que fue Jak II. Nadie en aquella epoca esperaba un plataformas de esas caractericticas teniendo en cuenta lo que habia en el catalogo.
Otro cambio importante para mi ha sido Assasins Creed, que paso de juego muy prometedor con saltos temporales importantes e historias muy curradas a un repetitivo sandbox que reclica el mismo juego una y otra vez. Pero claro este cambio ha sido mas progresivo y no se nota tanto xd.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@Jabote Sí, claro, entiendo, es obvio que al no estar aun acabado y a falta de salir a la venta, FFXV no dejará de ser una especulación hasta entonces. Pero estoy seguro de que una vez salga será increíble la cantidad de cambios que ha debido de SUFRIR hasta llegar a la versión definitiva. Por favor, cuando salga el juego a ver si podéis sacar a la luz el cambio que ha sufrido en, se dice pronto, 10 años. Un saludo.

Unido
noviembre 17, 2010
Asi a bote pronto me viene a la cabeza que el mayor cambio sufrido por una saga ha sido resident evil,pasando a ser survival horror a un clasico duty jajajajajaja

Superior