Cambio HDD a PS3 FAT. Error en capacidad de HDD

Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Hola colegas!

Ayer me decidí por cambiar el HDD de mi PS3 de 40Gb por uno WD de 320Gb.

Todo fue como la seda. Hice el backup del sistema, cambié el HDD sin problemas y restauré mi configuración.

El problema esta en que... la capacidad total del HDD nuevo que he puesto, según el sistema de la PS3 es de 298 Gb totales... y el que puse era de 320Gb.

¿Es normal?

¿Es un fallo?

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Es que encuentro raro el tema.... además, no son 2 o 3 Gb para el sistema, sino 20... es MUCHO espacio...
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Es completamente normal y mas cuanto mas grande es el hdd, por ejemplo en el mio de 80gb la ps3 me marca que es de 74, pierdo 6gb el tuyo que es casi 3 veces mas grande pues haz las cuentas ;)
 
Unido
noviembre 27, 2010
Mensajes
184
Karma
16
Ubicación
Andalucia
@Xisco_01 dijo:
@Xeif dijo:

No lo termino de entender... ¿Cuanto más grande el el HDD, al formatearlo más espacio "desaparece"?
Chaval esto tambien me asusto con mi ordenador.
Mira el disco duro siempre trae lo que dice, lo que pasa que la play tiene cosas instaladas que ocupan espacio.
Por ejemplo: Cuando te compras un pendrive de 2gb nunca los trae siempre trae 1832 megas.
Asi que no te asustes que esso es normal.
Saludos.:amor::amor:
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
@gonzy1000 dijo:
@Xisco_01 dijo:

Chaval esto tambien me asusto con mi ordenador.
Mira el disco duro siempre trae lo que dice, lo que pasa que la play tiene cosas instaladas que ocupan espacio.
Por ejemplo: Cuando te compras un pendrive de 2gb nunca los trae siempre trae 1832 megas.
Asi que no te asustes que esso es normal.
Saludos.:amor::amor:
No lo entiendo... antes, con el original de 40Gb tenia 37... ahora con 320Gb tengo 298... ¿20Gb?

Eso es lo que no entiendo... por que antes necesitaba 3 y ahora 20....

Ya se que la capacidad que compras de un HDD nunca es real, que siempre tienes menos... pero, ¿tanto?
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Ya te puse que era completamente normal pero aun asi te lo explicare mejor.

Eso puede ser por varios motivos.

El principal es que la FAT del disco duro ocupa espacio. Cuanto mayor es el disco, mayor es el espacio "perdido".Otro motivo puede ser que el fabricante y el SO no miden igual la capacidad del disco. Los fabricantes suelen medir 1 Gb como 1.000.000.000 bytes (sistema decimal), mientras que casi todos los programas y sistemas miden 1 Gb como 1.073.741.824 bytes. En números sencillos, para el fabricante, 1 Gb = 1.000 Mb. Pero la realidad para el usuario es que 1 Gb = 1.024 Mb.Además, cuanto mayor es la capacidad del disco duro, mayor es la diferencia entre la capacidad nominal y la real.

Para que no te duela tanto te dire que si hubieras comprado un disco duro de 500gb se te quedaria en unos 470gb o 468gb mas o menos.
 
Unido
noviembre 27, 2010
Mensajes
184
Karma
16
Ubicación
Andalucia
@Xisco_01 dijo:
@gonzy1000 dijo:

No lo entiendo... antes, con el original de 40Gb tenia 37... ahora con 320Gb tengo 298... ¿20Gb?

Eso es lo que no entiendo... por que antes necesitaba 3 y ahora 20....

Ya se que la capacidad que compras de un HDD nunca es real, que siempre tienes menos... pero, ¿tanto?
Mira mientras mas grande sea una cosa mas comida necesita.
Si mides 2 metros comes mas q si midieras 1,50 lo entiendes?
El disco duro necesita alimentarse.:baaa:
--- [ Añadido ] -----
@Xeif dijo:
Ya te puse que era completamente normal pero aun asi te lo explicare mejor.

Eso puede ser por varios motivos.

El principal es que la FAT del disco duro ocupa espacio. Cuanto mayor es el disco, mayor es el espacio "perdido".Otro motivo puede ser que el fabricante y el SO no miden igual la capacidad del disco. Los fabricantes suelen medir 1 Gb como 1.000.000.000 bytes (sistema decimal), mientras que casi todos los programas y sistemas miden 1 Gb como 1.073.741.824 bytes. En números sencillos, para el fabricante, 1 Gb = 1.000 Mb. Pero la realidad para el usuario es que 1 Gb = 1.024 Mb.Además, cuanto mayor es la capacidad del disco duro, mayor es la diferencia entre la capacidad nominal y la real.

Para que no te duela tanto te dire que si hubieras comprado un disco duro de 500gb se te quedaria en unos 470gb o 468gb mas o menos.
CLaro que si! Pero asi quien no sepa de informatica no lo entiende asi que yo decidi explicarlo de la manera mas sencilla.
Saludos:chupi:
 
Última edición:
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Gracias Xeif, ahora lo entiendo. Más claro imposible.

PD: gonzy1000, no es necesario mofarse, tio... que de informática algo sé (trabajo a diario en Macintosh), pero la parte "hardware" e "online" (entiéndase internet & similares) siempre la he dejado de lado.

De todas formas gracias. todo aclarado.
 
Superior