Cambio disco duro?

Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Esta es mi duda a ver si me podeis recomendar que hacer.

Hace 1 mes o asi, me compre un disco duro de 500 gigas. Para cambiarlo por el mio de 80 gigas de Ps3 Fat.

Lo intente cambiar con la versión 3.56 (creo que era), pero al pasar la actualización i eso con el usb, etc bueno me daba errores i eso i que no pude cambiar el disco duro.

Luego me entere que havia una 3.56 v2... i tampoco iva...

Osea que borre casi todos mis juegos ara poder hacer la copia de seguridad etc... i los borre para nada.

Mi duda es, la 3.60 ya me dejara cambiar el disco duro?, por que por más que busque por foros i eso solo veo problemas de que no dejan leer juegos i que a muchos se les a estropeado la ps3 etc...
I no veo nada relacionado de si a alguien le va lo de cambiar el disco duro.

No quiero sacar el disco duro i todo eso para nada, me da miedo poderlo estropear o algo.

Que hago? Funcionara con esta actu.. o no sirve para nada?, Espero a una proxima actu?

Saludos (si se me estropea la ps3 me suicido :roto2: )
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Bueno, te respondo rápidamente...

Si tienes un modelo de play que esté entre estos (modelos afectados) pues entonces me parece que tendrás que elegir :rotonuse:

En otro caso, lo primero es formatear el disco duro. Para ello, saca el viejo y mete el nuevo. Al iniciar la play, te pedirá formatear el disco duro. Formateas, conectas a internet y actualizas. La actualización por pen también debería ir sin problemas...

Como ya sabrás aquí tienes el link para la 3.6

Un saludo.

PD: Una vez formateado y actualizado, puedes volcar la copia de seguridad que le hayas hecho a tu disco antiguo.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
@Dsurfer dijo:
Bueno, te respondo rápidamente...

Si tienes un modelo de play que esté entre estos (modelos afectados) pues entonces me parece que tendrás que elegir :rotonuse:

En otro caso, lo primero es formatear el disco duro. Para ello, saca el viejo y mete el nuevo. Al iniciar la play, te pedirá formatear el disco duro. Formateas, conectas a internet y actualizas. La actualización por pen también debería ir sin problemas...

Como ya sabrás aquí tienes el link para la 3.6

Un saludo.
Me acabo de fijar e mi versión... i es una de las afectadas. CECHK.
T_T Entonces espero otra actu? saludos i gracias
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
NO me digas eso!!!

entonces WARNING!!! WARNING!!!

Primero antes de nada... El disco duro original de la play NO lo pierdas!!! Muy importante NO LO TOQUES O MODIFIQUES FUERA DE LA PLAY!!!

Este disco duro tiene ya la información asociada a tu play (en su flash interna) y te permite seguir disfrutando de tu play. Mucha gente cambió el disco duro antes de este suceso y se han quedado totalmente jodidos, ya que no guardaban el original sin formateo.

No cambies el disco duro e intenta actualizar (recomiendo por cable e internet, es la forma más segura).

para que vayas por lo menos siendo consciente... SONY no reconoce el error y no reparará tu play a no ser que esté en garantía. SIN garantía 193 leuretes para que te cambien la play por otra "toqueteada" o refurbished... CON garantía sólo te cuesta 10 leuros de gastos de envío, pero eso sí... te siguen mandando una play que a saber quién a tenido, los golpes que le han dado, los quemones... y esas cosas.

Seguiré el hilo para ver como evoluciona el problema.

A ver si conseguimos resucitarla.

Un saludo!

PD: qué número de error te sale?

EDITO!!! La razón es que han protegido el sistema de reconocimiento de disco duro de la PS3. Muchos discos duros instalados (no de serie) no tienen grabado en su flash interna el número que relaciona el disco duro original con la ps3... Total, que si has cambiado el disco duro, en un modelo afectado y has instalado la 3.56 v1 el resultado será que la play se bloqueará para cualquier disco duro que no sea el ORIGINAL de fábrica (el primero de 80 Gb en tu caso). Espero que esté un poco más claro.

Para evitar esto sacaron la 3.56 v2, pero las personas ya afectadas por la v1... Están muertas, para SONY y para la comunidad... Una pena la verdad. Más información:

Fuente: grupo facebook Afectados 3.56 PS3 - 8002F2B5 - 8002F2C5 - 8002F225 - 80010514

UNA VERDAD INCOMODA...

Señores, como informatico de muchos años (los 5 ultimos en Defensa) voy a dejar claro a todos, que SONY ha cometido la mayor cagada, en la historia de PS3... Tenía la esperanza de que un FW 3.57 solucionaría el error, pero la llamada al SAT de España de hoy, ha confirmado mis sospechas... os cuento... luego cada cual, que se fie de quien quiera... escribo como Samaritano, no gano nada diciendoos esto... Es mi teoria, que cada vez cobra más fuerza...

3.56v1 de 27 de febrero, incluia una información que anulaba el menu Recovery de la consola... esto quizas se hizo, para evitar lo que paso en 3.55... que pasar de OFW 3.55 a los CFW 3.55 y viceversa, era un paseo en barca, a placer...

¿Cual es el problema?

Que al anular el menu Recovery, o modo servicio que dice el moderador de por aqui, han capado la posibilidad de que instalemos un FW de forma externa al menu de sistema de PS3...

Claro, rapidamente, se han dado cuenta de la ENORME CAGADA, y las perdidas millonarias que eso supone para la compañia, ya que anulan la posibilidad de cambiar un disco duro, que ni es de SONY, ni fabrica SONY, ni es diferente a los usados por los portatiles actuales... un disco duro SATA de 2,5"

Asi que se lanzó por la red de PSN un parche que "reparaba"ese error...

¿Y como lo arreglaba?

Muy sencillo, desde el menu de sistema, no estaban capadas las intromisiones a la NAND, o BIOS del sistema, por lo que... habilitaron nuevamente el recovery...

Entonces...

¿Cualés son las consolas que tienen el problema?

Aquellas que no disponen ya, del sistema exclusivo de Playstation en sus discos duros... Al no tener sistema, no es posible acceder a la NAND, ya que, los que no actualizamos (porque no nos avisaron, ni obligaron) seguimos teniendo capado el acceso de escritura desde medios externos al sistema... Ese es el error 8002F2C5 y el 8002F225... un error de escritura...

Y no hay solucion por Firmware posible, ya que... no podemos acceder de forma externa al sistema a la NAND...

El error es de SONY, que ha quitado funcionalidades a la PS3, y en NINGUN CASO, se especifica que debemos conservar el disco duro de PS3 original, ya que el disco duro de PS3 original "como tal" no existe...

¿Como lo van a arreglar?

Yo he llamado al SAT, y primero me pedian 183,54€ asi que les he dicho lo que habia y lo que sabia... entonces he hablado con uno de los responsables, y me ha ofrecido cambiar la PS3 por otra de iguales caracteristicas, pese a que la mia, ya no esta en el periodo de garantia... de hecho se pasa casi 8 meses...

Logicamente, no cuela... mi PS3 esta cuidada como un hijo, y no admito reciclajes... O me arreglan la mia, (me da igual lo que tarde) o me dan una nueva...

Para los esperanzados por el nuevo FW... no os quiero desanimar... pero no tenemos sistema... solo tenemos una NAND compeltamente capada a instalaciones externas... y ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE acceder a ella por este metodo ya que esta capada...

¿Por que esto no me lo dice SONY?

Porque esto les OBLIGA a retirar todas las PS3 con problemas, y repararlas sin coste, ya que es un error de ellos... y dada la cantidad de consolas afectadas en el mundo... es un error MULTIMILLONARIO en costes de personal, transporte etc... y es más facil pedirnos la pasta en el SAT... por si cuela...

Ademas... cada PS3... tiene componentes distintos... y esto supone, copiar un sistema operativo para cada modelo afectado en el servicio técnico... el tiempo es dinero... ademas del desprestigio que sufre SONY al admitirlo...


¿Que hago entonces?

Cada día que pasa hasta que salga el FW 3.57 se ha convertido en una cuenta atras, para reclamarle los daños causados a SONY... ya que en cuanto este sea lanzado, van a escudarse en que nuestro sistema no tiene la ultima actualización... lo que no podrán hacer, si una organización de consumo ha sellado nuestra queja con fecha anterior al lanzamiento del firmware 3.57...

El resto. corre por cuenta de SONY...

Saludos!!! El creador del Grupo...

---------------------------------------------------------------------------

LAMENTABLEMENTE, SE CONFIRMA MI TEORIA... QUE CHUNGO ESTA EL TEMA. MUCHO ANIMO A LOS QUE LO MERECEIS DE VERDAD.
 
Última edición:
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
18
Karma
1
!!!!

Pues no sabía yo eso... ¡Menuda chapuza han hecho! Menos mal que a mí no me afectó... aunque aún conservo el disco duro original..., nunca se sabe.

Lo propio es que todos los afectados por esto se unan en una demanda conjunta, y que le cambien la consola por una nueva (€€€€€€).
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Lo unico que hice al comprarme el nuevo disco duro, fue probarlo i eso, pero no me lo detectaba el nuevo... asi que pase...

Ahora e visto eso en la pagina que me pasastes, cque mi ps3 es de las afectadas, asi que no la tocare dejare el disco duro original, hasta que no salga una actualización que realmente vea que funcione... por que paso de que me pete la ps3, i me tenga que comprar otra que no soy millonario... Maldita sony a ver si lo arreglan quiero disfrutar de mis 500 gigas, i poder tener todo instalado, que con gran turismo y los rock bands ya me ocupa medio disco xD

Bueno gracias por todo ^^, no lo voy a tocar ya que soy un poco negado con esto... Lo que toca es esperar. De mientras a seguir disfrutando con el de 80 gigas, ya que por lo que parece e tenido suerte de que no me petara la ps3 xD

Iré mirando por aqui por si hay algo nuevo saludos ;)
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Bueno tío, yo por evitarte un disgusto :D Ahora eso sí, si consigues pasar esa versión e instalar la 3.6 no tendrás problema para el cambio. Eso sí, como digo, una vez instalada una superior a la 3.56 v1...

Un saludo!
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Yo con el disco (original) si e conseguido instalar la actualización 3.60. E tenido suerte o que? xD.

Pero si cambio el disco duro, tendria que instalarla otra vez en el nuevo, eso seria otro intento no? i me podria petar con ese disco :S
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Te comento... Lo importante es que no se estropee el disco original. Instala el nuevo, pero el viejo no lo dejes por ahí :D Guárdalo como oro en paño hasta instalar el nuevo.

Pero si tienes esa versión se supone que no habrá problema para el cambio.

Un saludo.

PD: No considero que se pueda petar la consola.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Mira que al final e decidido probar suerte y cambiar el disco duro.

Y tio!, a sido todo un exito.

La versión 3.60 te deja cambiar el disco duro perfectamente incluso ami que era la versión jodida :D

Ya puedo disfrutar de mis 500 gigas :D

Muchas gracias por todo ^^, igualmente seguire pasando por aqui por si alguien tiene dudas :hola:
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
@dabuten_09 dijo:
Mira que al final e decidido probar suerte y cambiar el disco duro.

Y tio!, a sido todo un exito.

La versión 3.60 te deja cambiar el disco duro perfectamente incluso ami que era la versión jodida :D

Ya puedo disfrutar de mis 500 gigas :D

Muchas gracias por todo ^^, igualmente seguire pasando por aqui por si alguien tiene dudas :hola:
Felicidades, disfruta de tus 400 gigas reales :D La PS3 se queda con unos 100 gigas para su uso y disfrute... No te rayes por eso ;)

Un saludo!
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
ya... exactamente 412 gigas xD... ojalá fueran 500 reales :S pero que se le va hacer xD. me estoy descargando todo lo que tengo madre mia todo el rato llego al limite de descargas, no creo que me pete por eso :p
 
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
2
Karma
0
mi ps3 no me haces el disco interno

Hola alguien puede hecharme un cable ,mi sobrino me toco la ps3 y a borrado hasta la particion del disco duro y ahora no me lo reconoce y no tengo ni idea de que version era.
 
Superior