Resuelto Cambio de PS3, que debo hacer para no perder nada?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 18, 2008
Hola, en unos dias voy a cambiar de PS3. Actualmente tengo una de 60Gb y voy a comprar otra de 160Gb o 320Gb.
La cuestion es que debo hacer para no perder nada de lo que tengo en mi PS3 60Gb ya que en ella tengo juegos comprados en la Store, partidas guardadas, fotos, videos... Lo mas seguro es que me desprenda de la PS3 60Gb antes de adquirir la nueva.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Unido
octubre 22, 2010
Pues lo mejor seria pasar todos los datos del disco duro, que no sea musica, videos y cosas que puedes tener en el pc, y si los juegos de la store no te los has bajado en mas plays diferentes pues desactivas la de 60 y cuando tengas la nueva la pones, la activa sy bajas todo y metes las partidas guardadas etc

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
Pues lo mejor seria pasar todos los datos del disco duro, que no sea musica, videos y cosas que puedes tener en el pc, y si los juegos de la store no te los has bajado en mas plays diferentes pues desactivas la de 60 y cuando tengas la nueva la pones, la activa sy bajas todo y metes las partidas guardadas etc

Un saludo

Última edición:
Unido
febrero 18, 2008
@djzxc23 dijo:

Un saludo
Un saludo
Gracias por la respuesta pero te agradeceria que me comentases como hacer esto.

Un saludo.

Unido
octubre 22, 2010
@ismaelmr dijo:
@djzxc23 dijo:

Gracias por la respuesta pero te agradeceria que me comentases como hacer esto.

Un saludo.
Pues para desactivar sistema: en el xmb apartado PS network-administracion de cuentas-activacion sistema-juego-y hay le das a desactivar sistema, para copiar archivos o bien por un pendrive o por cable lo transfieres a otro sistema, luego en la nueva ps3 pues vas a juego y activar sistema cuando inicies sesion en tu cuenta de psn y bajas todo que lo puedes ver en administracion de cuentas y descargas.

Un saludo

Unido
enero 15, 2011
No te preocupes por las cosas que tengas bajadas de la Store (juegos ,DLC y otros) ya que cuando inicies sesión en la nueva PS3 lo podrás descargar sin ningún problema.
El tema de las partidas guardadas, yo lo que haría es si no te quieres complicar mucho, comprate un mes de PSN+ y subes las partidas guardadas a la nube , y así no te lias con Pen drives ni movidas de backups.
Si finalmente te deshaces de la de 60GB , desactiva tu cuenta de PSN de ese sistema, para que tengas los 5 usos de la cuenta en 5 consolas diferentes, y así no lo malgastes, un saludo y suerte.

Unido
abril 30, 2011
lo mejor seria k tuvieras las 2 ps3 para hacer el trasvase de memoria ya k por mucho k lo hagas por pc o pendrive no te funcionara todo ya k muchas partidas son protegidas,pero con las 2 ps3 ala vez conectadas mediante cable ethernet no tendras ningun problema y encima tendras todos los dlc y juegos descargados y no te contaran como otra descarga,ya k solo se pyeden descargar 5 veces,yo lo hice asicon la 40 y mcompre la 320 hizce lo kt dicho y luego vendi la otra saludos,

Unido
febrero 18, 2008
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda.

@DANco dijo:
lo mejor seria k tuvieras las 2 ps3 para hacer el trasvase de memoria ya k por mucho k lo hagas por pc o pendrive no te funcionara todo ya k muchas partidas son protegidas,pero con las 2 ps3 ala vez conectadas mediante cable ethernet no tendras ningun problema y encima tendras todos los dlc y juegos descargados y no te contaran como otra descarga,ya k solo se pyeden descargar 5 veces,yo lo hice asicon la 40 y mcompre la 320 hizce lo kt dicho y luego vendi la otra saludos,
Danco podrias decirme como se hace esto que me comentas?

Un saludo.

Unido
noviembre 24, 2008
Lo que deberias hacer es pasar los datos de partidas guardadas, fotos y videos a un disco duro y luego pasarlos a tu PS3. Los juegos descargados de la store te los puedes descargar en tu nueva PS3 sin problemas, asi que por eso no te preocupes

Unido
abril 30, 2011
ismaelmr primero videos y fotos yo los quitaria,debes conectar las 2 ps3 en la misma tele si puedes una por euroconector y la otra por hdmi,ya que asi te ahorraras cambiar de cable todo el rato,deben estar las actualizadas al dia,la ps3 vieja la llamaremos ps3 origen la nueva ps3 destino ok?una vez actualizadas te vas a administracion de cuentas y desactivas tu cuenta de psnetwork,desactiva la conexion a internet de la consola,y conecta las 2 ps3 entre ellas con cable hdmi,vas a ajustes del sistema y ha herramienta de transferencia de datos,veras 2 opciones le das ala 1 acuerdate k esta debe de ser la consola de origen es decir la k tiene los datos k kieres copiar,y sigue las instrucciones k te marcan,apartir de aki tendras k ir cambiando de pantalla para k se vea una consola y otra para comprobar k todo vaya bien por eso te comente lo de conectarlas cada una por una entrada diferente.todo ira ala perfeccion si lo has hecho bien te lo aseguro la duracion de transferencia depende de todo lo que tengas,cuando acabes activa la cuenta en la consola nueva sincroniza con servidor para los trofeos y en la otra tu sabras si lo borras todo ono,saludos,calquier duda ya sabes

Madel_666

Madel_666
Unido
diciembre 3, 2009
@ismaelmr dijo:
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda.

@DANco dijo:

Danco podrias decirme como se hace esto que me comentas?

Un saludo.
Esa opcion que dice Danco es la mejor, no te tienes que preocupar de nada, yo tambien lo hice de esa manera y sin ningun problema de savegames protegidos ni nada de eso.

Te dejo la guia de como hacerlo, ami me fue muy bien, solo necesitaras un cable ethernet y mucha paciencia.

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_15/settings/transferutility.html

Unido
febrero 18, 2008
Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he hecho todo y fue bien. Da gusto meterse en estos follones teniendo gente como vosotros para resolvernos las dudas.

Muchas gracias Danco por la explicacion.

Un saludo.

Unido
diciembre 21, 2007
@ismaelmr dijo:
Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he hecho todo y fue bien. Da gusto meterse en estos follones teniendo gente como vosotros para resolvernos las dudas.

Muchas gracias Danco por la explicacion.

Un saludo.
Yo lo hice con la opción del cable ethernet,el problema es que no te puedes deshacer de la de 60Gb hasta que hayas pasado los datos.Y luego esta el tiempo que tarda, a mi me tardó unas 7 horas.
Un saludo.

Unido
marzo 20, 2010
si tienes las dos a la vez pues segun he entendido poniendo un cable ethernet entre las dos se soluciona...

KnightOfFear

KnightOfFear
Unido
septiembre 21, 2011
hola :) bueno lo que pasa es que en un tiempo mas me ire a vivir a europa y cambiare de ps3, y queria saber si hago un savegame de mortal kombat voy a poder seguir sacando los trofeos que me faltan en el ps3 que me comprare? :)

Unido
octubre 16, 2010
Si vas a desprenderte de ella, tienes que hacer un backup de lo que tienes en la vieja, y para despues poder pasarlo a la nueva. Si vas a conservar la que tienes, puedes hacer una transferencia directa de la ps3 vieja a la nueva. Saludos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior