Calidad 720 0 1080

Unido
septiembre 20, 2009
Merece la pena en una televison de 32 pulgadas las peliculas en 1080 ?
he leido en el foro una opinion que a menos que tengas una tv de mas de 42 no se nota mucho la diferencia.
gracias

Unido
abril 8, 2009
A ver yo tengo un lcd de 40 full hd y ver blue ray en mi casa es mejor que ir al cine,se nota en la nitidez hd es muy buena pero es que fullhd es brutal, veo muchos bleurays en casa y cuando veo pelis en casa de colegas noto la diferencia, me digo, coño que mal se ve su tv, pero es que estoy muuuuuuu mal acostumbrao...

Unido
marzo 16, 2009
Todo depende del ojo que tengas jeje.

En serio, donde dicen que no se llega a notar salvo con teles muy grandes es con 1080p, eso en juegos y demas, porque en peliculas en blueray yo a mi humilde opinion si que se nota, ya que estas si se reproducen a unas 1080p nativas (creo salvo que me equivoque).

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
pues yo en casa tengo uno de 42" full hd en el salón y uno de 32" full hd en mi cuarto y la verdad es que se ven igual, cuando los pones a 720p se nota la bajada en ambos. También dependerá del modelo que compres.
Por cierto, yo había escuchado algo así pero en mi caso decían que no se apreciaba en pantallas menores de 32". Por ejemplo mi hermano tiene en su cuarto una de 26" full hd y no se aprecia el cambio de 720p a 1080p, sin embargo si que se aprecia al bajar de 720p a 576p XD
espero que te sea de ayuda

Unido
noviembre 29, 2007
A ver yo tengo un lcd de 40 full hd y ver blue ray en mi casa es mejor que ir al cine,se nota en la nitidez hd es muy buena pero es que fullhd es brutal, veo muchos bleurays en casa y cuando veo pelis en casa de colegas noto la diferencia, me digo, coño que mal se ve su tv, pero es que estoy
muuuuuuu mal acostumbrao...
No se a que cines irás tú, pero pide que enfoquen el proyector por si acaso. Actualmente las películas que se proyectan en cine superan la resolución de FullHD con creces. Si hablamos de cine estamos hablando de más del doble que un FullHD y estándares de cine conocidos como 2K, 3K ó 4K, este último corresponde a una resolución de 4096 x 2304 pixeles en formato 16:9, osea, una pasada de resolución que nuestras pantallitas FullHD ni por asomo alcanzan. Otra cosa es que algunos cines no respeten la calidad de resolución o reciban copias a menos pixeles y proyecten las pelis con menos resolución.

No, de momento ninguna pantalla de televisión supera la resolución del Cine (Los monitores para ordenador si se acercan un poco más y ya les cuesta).

Lo que si está mejorado es la intensidad, contraste y color de la imagen, pero eso es otra historia muy relativa. Todavía no podemos decir que los televisores actuales en general, superen al cine. En casa podemos tirarnos en el sofá, ir al baño con el valioso botón de pausa, disfrutamos de nuestro espacio mejor, sin el señor de al lado comiendo kikos con la bolsa de plástico que utilizarías para estrangularle. La comodidad es mayor en casa y con los sistemas de cine en casa el sonido es una pasada, pero cuidado, no nos olvidemos que el cine sigue siendo el cine, y supera en muchos aspectos de calidad técnica al salón de nuestra casa.

Un saludo.

Última edición:
Unido
mayo 27, 2009
Merece la pena en una televison de 32 pulgadas las peliculas en 1080 ?
he leido en el foro una opinion que a menos que tengas una tv de mas de 42 no se nota mucho la diferencia.
gracias
eso es mentira yo tengo un familiar que trabaja en la samsumg i el me a dicho que no es cierto aparte que yo tengo un lg de 22 1080p full i vaya si se nota,

Superior