Cabreadísimo con mi jefe

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 20, 2011
@brujo_toni dijo:
Buenas, tengo una pregunta que quisiera que me respondierais. Os explico, trabajo en un almacén y justamente esta semana hemos empezado un ERE de 1 año. Pues bien, hoy me tocaba trabajar de 15 a 18, yo he ido a currar y tal y al llegar la hora de plegar, la faena no estaba acabada y va mi jefe y me dice que hasta que no acabe la faena no me puedo ir a mi casa, cosa que he podido acabar 1 hora después.

La pregunta es, ¿puede mi jefe obligarme a hacer horas porque no esté la faena hecha? Decir a parte, que esta hora de más ni ninguna hora que haga extra es pagada.
Te voy a ser sincero,yo estoy también en un ERE de un año,al principio bien porque me solían llamar y trabajaba dos o tres semanas al mes pero desde mayo llevan sin llamarme y a todo esto se suma que donde trabajo a entrado en concurso de acreedores me deben 2 meses completos y dos años de de atrasos y llevo dos meses sin que me llamen a trabajar y ahora a finales de julio me entregan mi casa.
yo he estado 12 años trabajando y jamas e estado en el paro y te digo que a mi también me a tocado quedarme trabajando no una o dos horas para terminar mi trabajo e incluso veces que me a tocado trabajar de lunes a domingo 10 horas al día,que trabajes un día una hora porque te lo exigen como un favor creo que no es ningún sacrificio además si alegan que tienen que entregar algo en un plazo de tiempo si estas obligado a quedarte.
Afortunados son los que tiene trabajo en estos tiempos.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
@tio_ubuntu dijo:
@brujo_toni dijo:

Te voy a ser sincero,yo estoy también en un ERE de un año,al principio bien porque me solían llamar y trabajaba dos o tres semanas al mes pero desde mayo llevan sin llamarme y a todo esto se suma que donde trabajo a entrado en concurso de acreedores me deben 2 meses completos y dos años de de atrasos y llevo dos meses sin que me llamen a trabajar y ahora a finales de julio me entregan mi casa.
yo he estado 12 años trabajando y jamas e estado en el paro y te digo que a mi también me a tocado quedarme trabajando no una o dos horas para terminar mi trabajo e incluso veces que me a tocado trabajar de lunes a domingo 10 horas al día,que trabajes un día una hora porque te lo exigen como un favor creo que no es ningún sacrificio además si alegan que tienen que entregar algo en un plazo de tiempo si estas obligado a quedarte.
Afortunados son los que tiene trabajo en estos tiempos.
Bueno, después de leer todas las respuestas, lo que me ha quedado claro es que todos hemos de poner el culillo y dejar que nos den. Es una pena que tenga que ser así, pero no hay más, mi hijo y mi mujer tienen que comer y habrá que aguantarse. Pero me parece tan triste.....

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Por un lado estan las formas en que te lo pide....simplemente por eso no apetece hacer esa hora...si lo pide bien, fijo que lo haces sin problema.....
Pero el problema está, en que lo tome por costumbre, es decir...que mas de un dia a la semana, te exija hacer horas...para eso tienes un contrato, donde pone de que hora a que hora es tu jornada laboral....
Si tienes dudas de la legalidad o no, es tan sencillo como leerte el convenio al que pertenezcas, y si te surjen mas dudas, ir a los sindicatos y que ellos te informen...
Es cierto que estamos pasando una racha, donde los empresarios se estan haciendo cada vez mas poderosos, pero no por eso, tenemos que poner el culo constantemente...como trabajadores tenemos nuestras obligaciones, eso es cierto, pero tb nuestros derechos, y si no los luchamos nosotros, nadie lo hará....
Si es una hora asilada, aguanta colega, pero si son mas, y de manera continuada....hay un claro aprovechamiento, y ahi si tendriias que meditar mas....
Aunque ahora la cosa esté jodida, los empresarios no estan tampoco en la labor de pagar indemnizaciones por despedir a sus trabajadores...ya que a poca antiguedad que tengan, ya les toca una pasta, pasta que las empresas no pueden "regalar"....
Muchas acciones de estos jefes, es para ver por donde sale el trabajador, y ver tb si es maleable...porque se de buena tinta, que si te plantas,les joderá mucho,pero a la siguiente, ya no te lo piden, y si lo hacen, ya de forma mas tranquila...
Suerte!!

Unido
octubre 31, 2008
@brujo_toni siento mucho tu situación y la mayoría estamos mas o menos igual o peor, pero me veo obligado a cerrar este post, por que ya he visto varios post de cosas politicas y esto es una página de laps3, por tanto estas cosas aquí no proceden.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior