Cabreadísimo con mi jefe

Estado
No esta abierto a más respuestas.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Buenas, tengo una pregunta que quisiera que me respondierais. Os explico, trabajo en un almacén y justamente esta semana hemos empezado un ERE de 1 año. Pues bien, hoy me tocaba trabajar de 15 a 18, yo he ido a currar y tal y al llegar la hora de plegar, la faena no estaba acabada y va mi jefe y me dice que hasta que no acabe la faena no me puedo ir a mi casa, cosa que he podido acabar 1 hora después.

La pregunta es, ¿puede mi jefe obligarme a hacer horas porque no esté la faena hecha? Decir a parte, que esta hora de más ni ninguna hora que haga extra es pagada.

Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
pues claro k no puede... si kieres podrias denunciarlo ya k te esta obligando a hacer horas k no te esta pagando... solo se podria, primero si tu estuvieras de acuerdo y segundo si te las estuviera pagando, ademas de k deberia caber esa posibildad en el contrato... aunke bueno no se, tal y como esta la cosa, no se si es buena idea jugarte el trabajo xD

Unido
abril 17, 2008
@brujo_toni dijo:
Buenas, tengo una pregunta que quisiera que me respondierais. Os explico, trabajao en un almacén y justamente esta sdemana hemos empezado un ERE de 1 año. Pues bien, hoy me tocaba trabajar de 15 a 18, yo he ido a currar y tal y al llegar la hora, la faena no estaba acabada y va mi jefe y me dice que hasta que no acabe la faena no me puedo ir a mi casa, cosa que he podido acabar 1 hora después.

La pregunta es, ¿puede mi jefe obligarme a hacer horas porque no esté la faena hecha? Decir a parte, que esta hora de más ni nunguna hora que haga extra es pagada.
Hombre obligarte no puede, pero ya sabes que como algún día siquiera le hagas saber que no quieres echarlas, perderás el trabajo tarde o temprano. Es así de duro.

Lo único que puedes hacer que sea lo mejor para ti es buscar otro trabajo mientras estas en este. Pero si le dices un día q no quieres quedarte a terminar te echa fijo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@brujo_toni
Sólo podría exigirlo si fuese "causa de fuerza mayor" pero aún así tiene que pagarlas. De todas formas... aún no he leído la reforma laboral completa, y no sé si esto se aplica o no (da la mala casualidad de que he terminado de estudiarlo y justo me lo cambian xD)

Unido
abril 17, 2008
@dantexairuwen dijo:
pues claro k no puede... si kieres podrias denunciarlo ya k te esta obligando a hacer horas k no te esta pagando... solo se podria, primero si tu estuvieras de acuerdo y segundo si te las estuviera pagando, ademas de k deberia caber esa posibildad en el contrato... aunke bueno no se, tal y como esta la cosa, no se si es buena idea jugarte el trabajo xD
Tiene todas las de perder el chaval por unas horas q no le haya pagado. Denunciar a la empresa solo trae cuenta cuando hay mucho dinero estafado de por medio. Si solo es por unas horas no merece la pena xq vas a perder el trabajo. Ahora mismo es lo que toca.

Lo mejor es que te aguantes y pienses que la cosa está así, y que como son unas horas extras de vez en cuando no pasa nada.

Ya te digo q lo mejor q puedes hacer es buscar otro curro mejor q ese mientras trabajas aquí, y cuando te salga pues te cambias y q le den a este.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Si es un trabajo que necesitas y lo último que quieres es perderlo, entonces tocará tragar. Pero si no es un trabajo demasiado importante para ti entonces no te dejes mamonear. Aunque por una hora más es tontería ponerse bravo con tu jefe, a todos nos toca pringar alguna vez que otra, eso si, hora extra hora pagada.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Gracias por las respuestas. No veais que rábia, ya no por tener que quedarme, si no por las formas, eso de "Hasta que no acabes no te vas a tu casa" me ha sentado fatal. Si me lo hubiera pedido, ya no por favor, si no bien, sin gritar ni vacilar, me hubiera quedado sin problemas.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@crea dijo:
@dantexairuwen dijo:

Tiene todas las de perder el chaval por unas horas q no le haya pagado. Denunciar a la empresa solo trae cuenta cuando hay mucho dinero estafado de por medio. Si solo es por unas horas no merece la pena xq vas a perder el trabajo. Ahora mismo es lo que toca.

Lo mejor es que te aguantes y pienses que la cosa está así, y que como son unas horas extras de vez en cuando no pasa nada.

Ya te digo q lo mejor q puedes hacer es buscar otro curro mejor q ese mientras trabajas aquí, y cuando te salga pues te cambias y q le den a este.
realmente si le obliga a trbajar sin paga, y sin niguna norma estipulada en el contrato, segun los derechos de los trabajadores se le podria denunciar por explotacion... aunke claro estoy contigo k ahora mismo no es ni mucho menos buena idea.. ahora como esta la cosa hay k tragar k curros casi no hay

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@brujo_toni dijo:
Buenas, tengo una pregunta que quisiera que me respondierais. Os explico, trabajo en un almacén y justamente esta semana hemos empezado un ERE de 1 año. Pues bien, hoy me tocaba trabajar de 15 a 18, yo he ido a currar y tal y al llegar la hora de plegar, la faena no estaba acabada y va mi jefe y me dice que hasta que no acabe la faena no me puedo ir a mi casa, cosa que he podido acabar 1 hora después.

La pregunta es, ¿puede mi jefe obligarme a hacer horas porque no esté la faena hecha? Decir a parte, que esta hora de más ni ninguna hora que haga extra es pagada.
legalmente no,pero en realidad

como esta la cosa y mas aun despues de la ultima reforma laboral,dejalo pasar,porque lo unico que vas a conseguir es irte al paro

no se como estara la cosa por el norte,pero por aqui en el sur,damos cabezazos por un trabajo(mas bien cualquier trabajo) que de vez en cuando nos haga trabajar una hora sin cobrar....si solo fuera una

yo tengo amigos que estan trabajando por 800 euros,12 horas al dia y encima le pagan poco a poco....ah y asegurado 4 horas(como yo ahora mismo)
pero como tiene hijo e hipoteca tiene que tragar....es lo que hay :buf:

Unido
abril 17, 2008
@dantexairuwen dijo:
@crea dijo:

realmente si le obliga a trbajar sin paga, y sin niguna norma estipulada en el contrato, segun los derechos de los trabajadores se le podria denunciar por explotacion... aunke claro estoy contigo k ahora mismo no es ni mucho menos buena idea.. ahora como esta la cosa hay k tragar k curros casi no hay
Yo lo digo xq los juicios y abogados cuestan una buena pasta. Por unas horas no se puede denunciar a ningún jefe. Aunque sea explotación hasta el mismo juez te diría q no te merece la pena montar el pollo por eso. Todo lo que denuncies a una empresa por menos de 3000€ q te deban no merece la pena. Incluso ni por 3000€ xq de esos q te deban vas a acabar recuperando 500 si es q los cobras..

Aunque tú denuncies los denunciados también se van a defender, y a parte necesitas documentar las pruebas xq si el denunciado dice q tú saliste a tu hora como no le demuestres al juez lo contrario pierdes el juicio xD.

Es más complicado de lo q parece. Lo de denunciar a los jefes ya os digo que tiene que ser por un buen motivo si no sales perdiendo. Bienvenidos a España!!

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@crea dijo:
@dantexairuwen dijo:

Yo lo digo xq los juicios y abogados cuestan una buena pasta. Por unas horas no se puede denunciar a ningún jefe. Aunque sea explotación hasta el mismo juez te diría q no te merece la pena montar el pollo por eso. Todo lo que denuncies a una empresa por menos de 3000€ q te deban no merece la pena. Incluso ni por 3000€ xq de esos q te deban vas a acabar recuperando 500 si es q los cobras..

Aunque tú denuncies los denunciados también se van a defender, y a parte necesitas documentar las pruebas xq si el denunciado dice q tú saliste a tu hora como no le demuestres al juez lo contrario pierdes el juicio xD.

Es más complicado de lo q parece. Lo de denunciar a los jefes ya os digo que tiene que ser por un buen motivo si no sales perdiendo. Bienvenidos a España!!
hombre hay k estar muy loco por ir no a este, si no a cualquier juicio sin pruebas :D claro k lo vas a perder

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Que triste, si no fuera por mi mujer y mi hijo anda que no le iban a dar mucho a mi jefe y a su empresita de pacotilla...buff, estoy tope de rabioso, pero bueno, mañana es ´sabado y se me pasará.

EDITO: Nos estamos yendo por palaabras muy grandes, no pienso denunciar, sé que perdería, jejeje. Aunque de moemnto lo que tengo claro es que como me vuelva a hablar como hoy se va a quedar él a hacer la faena.

Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@brujo_toni dijo:
Que triste, si no fuera por mi mujer y mi hijo anda que no le iban a dar mucho a mi jefe y a su empresita de pacotilla...buff, estoy tope de rabioso, pero bueno, mañana es ´sabado y se me pasará.

EDITO: Nos estamos yendo por palaabras muy grandes, no pienso denunciar, sé que perdería, jejeje. Aunque de moemnto lo que tengo claro es que como me vuelva a hablar como hoy se va a quedar él a hacer la faena.
todos hemos pasado por eso,algunos nos enfadabamos(yo era casi un sindicalista xD) mas que otros,pero al final aprendes que no puedes hacer nada y lo terminas asumiendo como algo normal.....es triste,pero es asi
ellos tienen el poder

Unido
abril 17, 2008
@brujo_toni dijo:

Aguanta amigo q si tienes un trabajo te puedes considerar afortunado. Habla con tu jefe y se lo dices, que si necesita que te quedes te quedas pero que te lo pida con buenas maneras. Los jefes son así de cabronazos. Si no lo haces a su manera ya sabes q el día q pueda prescindir de ti lo hará. Mejor aguanta q una hora de vez en cuando no es mucha pérdida.

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
conforme estan las cosas, y viendo que ha sido solo 1 hora, mas vale no quejarse mucho y aguantar. hay sitios en los que estas muy puteados.

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
@brujo_toni dijo:
Gracias por las respuestas. No veais que rábia, ya no por tener que quedarme, si no por las formas, eso de "Hasta que no acabes no te vas a tu casa" me ha sentado fatal. Si me lo hubiera pedido, ya no por favor, si no bien, sin gritar ni vacilar, me hubiera quedado sin problemas.
¿Y no has pensado que a lo mejor eso es lo que busca?

Tal y como están las cosas no te puedes quejar, se que es duro pero tienes un trabajo y hoy en día a mas de uno ya le gustaría estar en tu situación.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Desgraciadamente, estamos en unos tiempos que en cuanto reclames tus derechos laborales vas a ir a la calle en nada.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Como ya te han dicho, puede ser que eso sea lo que busca. De todas formas en estos momentos son donde te das cuenta quién es quién para tenerlo en cuenta en un futuro menos jodido.

A mí me pasó eso también. Mientras sea sólo una hora no te afectará demasiado, si se pasan de ahí es cuando tienes que pensar qué hacer y sobretodo pensar en el futuro, en otro empleo, en formarse para conseguir otro etcétera.

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
A este paso nos vemos trabajando con cadenas y a latigazos,es la realidad de la situacion laboral en la que estamos,o te dejas esclavizar (en cuanto curras por la fuerza y sin cobrar lo es) o te expones a que te echen por defender tus derechos.

Poder no puede,pero con cada reforma laboral,los empresarios se estan creciendo mas y mas,puesto que cada vez es mas barato despedir a alguien y sustituirlo por cualquier pobre persona que necesite ingresos urgentemente.

Que asco de todo, Saludos!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior