Busco tabla de ejercicios para GIM

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Está mal aprendido en la sociedad lo del cardio y bajar grasa....

Hayq trabajr fuerza para aumentar el gasto metabólico y generar mas quema de energía. Yo trabajo en un gimnasio y soy licenciado en ccafyd y te recomendaría que pasaras completamente de las típicas maquinas con asientos de todos los gimnasios. Sirven para ejercicios muy aislados que solo son útiles para culturistas que quieren hipertrofiar un músculo en concreto... Pero a un monitor le resulta mas fácil sentarte ahí y que repitas sola a enseñarte a hacer las cosas bien.

Realizando ejercicios multiarticulares generaras mucho mas gasto calórico e implicaras grandes grupos musculares. Mi recomendación es:
- Flexiones o push ups
- Dominadas o Pull ups (si hay plataforma para ayudarte úsala)
A partir de aquí ojo a la técnica pide que te enseñen la correcta o busca por Youtube
- Sentadillas cargadas en multipower (esa barra fija que suele haber para poner discos y que va sobre railes)
- Peso muerto (de lo mejorcito para glútenes y lumbares)
- Swing con kettebel (si tienes la suerte de que haya este material sino con una rosca agarrada en cada mano
-Abdominales

Todo con un trabajo de 4x12-30" de descanso entre series.

Los abdominales haz 8x25 (por lo menos) de ejercicios distintos que impliquen recto del abdomen, oblicuos y lumbares.

La carga de lumbares ha de ser 1/3 de lo que hagas en el abdomen

Y ya si t animas y cuando estés en mejor forma física mete este otro:
- Burpees
- Cambia la forma de trabajo a Método Tabata

Animo!
Magistral:sisi: Solo me gustaria "corregirte" en una cosa, las sentadillas, mejor aprender a hacerlas libres desde el principio. Aunque sea con la barra sola.

Ojala en cada gym hubiese alguien como tu, y no los tipicos que te ponen una weider, y ni te miran mientras haces un ejercicio.

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
Magistral:sisi: Solo me gustaria "corregirte" en una cosa, las sentadillas, mejor aprender a hacerlas libres desde el principio. Aunque sea con la barra sola.

Ojala en cada gym hubiese alguien como tu, y no los tipicos que te ponen una weider, y ni te miran mientras haces un ejercicio.
Correctisimo, por eso pienso que lo mejor es pedir ayuda en la técnica o buscar buenos manuales en internet.

Las sentadillas sin carga es mejor trabajarlas mediante HIIT o Tabata pues sin meterle ese esfuerzo en la intensidad...

Y con respecto a tu ojalá... Ojalá me pagaran como creo que merezco... Este mundo Puede ser muy bonito pero que la gente, SIN MENOSPRECIAR A NADIE QUE CONSTE, de limpieza cobre mas la hora que yo...

Saludos!!

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
@Gapsu @fre76 @titosamu hola, pues llevo ya 6 días yendo he descansado 1 en la semana, y tengo una duda, antes de apuntarme al gimnasio yo salia a correr unos 40 minutos y tenia una alimentación normal sin dieta estricta pero sin pasarse y comiendo fruta y verduras todos los días, pues bueno desde que estoy en el gimnasio he cogido kg, la alimentación no la he cambiado y hago 20 minutos corriendo y 20 minutos de bici estática luego ya un circuito de maquinas pero sin poner mucho peso, mas o menos que cueste un poco para trabajar el musculo y poder hacer muchas repeticiones, también nado unos días, mi intención no es coger peso, lo que no se es porque estoy engordando si como lo mismo yo solo quería "endurecer" musculo, y otra cosa, estoy muerto de las agujetas tenéis alguna solución o es solo la primera semana, un saludo.

Unido
septiembre 24, 2012
@Gapsu @fre76 @titosamu hola, pues llevo ya 6 días yendo he descansado 1 en la semana, y tengo una duda, antes de apuntarme al gimnasio yo salia a correr unos 40 minutos y tenia una alimentación normal sin dieta estricta pero sin pasarse y comiendo fruta y verduras todos los días, pues bueno desde que estoy en el gimnasio he cogido kg, la alimentación no la he cambiado y hago 20 minutos corriendo y 20 minutos de bici estática luego ya un circuito de maquinas pero sin poner mucho peso, mas o menos que cueste un poco para trabajar el musculo y poder hacer muchas repeticiones, también nado unos días, mi intención no es coger peso, lo que no se es porque estoy engordando si como lo mismo yo solo quería "endurecer" musculo, y otra cosa, estoy muerto de las agujetas tenéis alguna solución o es solo la primera semana, un saludo.
Te recomiendo que el cardio lo dejes para el final, después de hacer musculación. Es "normal" que cojas algo de peso, piensa que tus músculos eran papel y ahora empiezan a endurecerse y crecer.
Lo de "comer lo mismo" no lo veo bien ni cierto, si ahora haces un deporte mas activo que antes, por resolución el cuerpo tendría que pedirte mas comida.

Las agujetas es algo normal al empezar a entrenar un musculo de "0". Piensa que esas fibras tienen que romperse para crear unas mas fuertes.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Te recomiendo que el cardio lo dejes para el final, después de hacer musculación. Es "normal" que cojas algo de peso, piensa que tus músculos eran papel y ahora empiezan a endurecerse y crecer.
Lo de "comer lo mismo" no lo veo bien ni cierto, si ahora haces un deporte mas activo que antes, por resolución el cuerpo tendría que pedirte mas comida.

Las agujetas es algo normal al empezar a entrenar un musculo de "0". Piensa que esas fibras tienen que romperse para crear unas mas fuertes.
cardio hago 20 minutos apenas llego y 20 minutos para finalizar cuando ya hice musculacion, lo de comer igual me refiero en plan que cuando llego no deboro la nevera, si no que a lo mejor me como 1 o 2 frutas mas al día o a lo mejor ceno, que antes no solía cenar, pero en plan que no como mucho mas que antes.:hola:

Unido
septiembre 24, 2012
cardio hago 20 minutos apenas llego y 20 minutos para finalizar cuando ya hice musculacion, lo de comer igual me refiero en plan que cuando llego no deboro la nevera, si no que a lo mejor me como 1 o 2 frutas mas al día o a lo mejor ceno, que antes no solía cenar, pero en plan que no como mucho mas que antes.:hola:
Pues ves controlándote eso del peso. Si sigues haciendo la musculación regular con peso bajo para hacer muchas repeticiones tendría que llegar un momento que tu musculo no aumentase mucho mas y el peso se te estabilice.

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
Que manía con el cardio....

Buscad sobre Tabata y ver seis que os ayuda bastante más a mejorar capacidad aerobica. Eso sí, si vuestro objetivo es correr una media maratón o uno completo...

TODO depende del objetivo no hay manuales tipo para delgados gordos fibrosos o "normales"

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Que manía con el cardio....

Buscad sobre Tabata y ver seis que os ayuda bastante más a mejorar capacidad aerobica. Eso sí, si vuestro objetivo es correr una media maratón o uno completo...

TODO depende del objetivo no hay manuales tipo para delgados gordos fibrosos o "normales"
Tabata para recien iniciados es hasta peligroso. Y dudo que completasen ni un 50%

Es mas, dudo que la mayoria de personas que van a gimnasio pudieran realizarlo correctamente, es HIIT demasiado bestia.

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
no estoy de acuerdo. El tabata lo bueno que tiene es que cada uno tiene su nivel. A lo mejor yo soy capaz de hacer 23 sentadillas y que tu tabata sea de 11 y no quiere decir que tu no estés trabajando bien.

Es un hiit intenso si pero aunque lo hagas despacio sigo opinando que es mejor que correr en una cinta...

Dicho esto.. salgo a correr! Saludos! jajaja

Edit: Aun asi, sigo diciendo que todo depende y mucho de cada uno, su historial, lesiones, habitos, etc

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
no estoy de acuerdo. El tabata lo bueno que tiene es que cada uno tiene su nivel. A lo mejor yo soy capaz de hacer 23 sentadillas y que tu tabata sea de 11 y no quiere decir que tu no estés trabajando bien.

Es un hiit intenso si pero aunque lo hagas despacio sigo opinando que es mejor que correr en una cinta...

Dicho esto.. salgo a correr! Saludos! jajaja

Edit: Aun asi, sigo diciendo que todo depende y mucho de cada uno, su historial, lesiones, habitos, etc
Cada uno tiene su nivel claro. Pero es que hablamos de dar el 100%.

Si yo hago 11, por "serie" y mi maximo estando fresco son 12, estoy trabajando muy por encima de ti en el caso de que hagas 23 y fresco hicieses 30.

En ese caso, yo estaria haciendo tabata y tu hiit sin mas. No se puede hacer lento, si lo haces lento ya no es TabataXXXD

A mi me dio por hacerlo con flexiones, y a la cuarta serie estaba en el suelo sin poder movermeXXXD

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010

TrophyLord

Batallador_67676
Unido
junio 19, 2011

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
He visto que en mi gimnasio hacen clases con monitores y todo, alguien ha hecho una clase de body pump? la vi un día pasando un rato y no tiene mala pinta, querría ver que me decís y en que consiste, porque la verdad que estar todo el día haciendo pesas o nadando al final me voy a hartar, y si podéis decirme algunas clases que estén chulas que hagáis escuchare para ver si la hacen en mi gimnasio. un saludo.

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
He visto que en mi gimnasio hacen clases con monitores y todo, alguien ha hecho una clase de body pump? la vi un día pasando un rato y no tiene mala pinta, querría ver que me decís y en que consiste, porque la verdad que estar todo el día haciendo pesas o nadando al final me voy a hartar, y si podéis decirme algunas clases que estén chulas que hagáis escuchare para ver si la hacen en mi gimnasio. un saludo.
Body pump es una disciplina de la compañia "Les Mills". Para que te hagas una idea es una coreografía que diseñan ellos con una musica, se la enseñan a los monitores y ellos la imparten en clase. En tooooooooooooooooodas las clases de body pump del mundo se hace lo mismo. A mi me parece el antiprofesional de la actividad física... Que diferencia hay entre eso y una tv?

Como clase está enfocada a la creación de musculo (o como diríamos en un gimnasio para que las chicas no salgan corriendo: tonificar). Se usa una barra con discos. Cada uno elige cuanto peso usa, puedes poner y quitar más en ciertos puntos de la clase, los monitores te irán guiando.

Mira a ver si hay clases como Global training o Entrenamientos intervalicos o por estaciones (en algunos las llaman military training).

Yo lo que siempre aconsejo es probar TODAS las clases que ofrezca tu centro y repetir solo las que te gusten!

Un saludo!

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Yo te voy a poner mi tabla que es prácticamente todo lo que tu buscas
Pecho:Contractora 12/10/8/6 y vas aumentando carga conforme disminuyes empiezas en 70% y acabas en 80-85%(se aplica a todas las máquinas si quieres musculación si quieres definición 3 series de 15
Chest press y Chest incline
Bíceps: curl bíceps polea, arm curl, curl martillo cuerda, pulley, dominadas bíceps
Tríceps :extensión tríceps mancuerna y polea, dominadas tríceps
Espalda: lat machine, si pones el enganche del pulley te sirve para pectorales también, pulldown
Dominadas y el low row
Hombros: coges dos pesas y sentado las levantas hacia arriba y cuando bajas dejas los brazose ángulo de 90grados, shoulder press y la máquina que apollas los brazos ladeaos y la subes hacia arriba o en su defecto coges dos pesas y sentado pegas los codos al tronco y extiendes el brazo y luego de ahi subes las pesas hasta formar un ángulo de 90 con el cuerpo y los brazos
Para piernas te aconsejo el leg press, leg curl, leg extensión y el rotatory calf, con el leg press puedes hacer tambien gemelos si extiendes por completo la pierna y solo te mueves un poco con los pies dejando la rodilla recta
Espero que te sirva
PD: si puedes apuntan te a alguna clase las que yo hago son las de fuerza del virgin active v core TNT fit y v circuit digo yo que en todos los gimnasios se llamarán igual
--- [ Añadido ] -----
PD:para pecho puedes incluir flexiones de todos los tipos que se te ocurran, el press de banca y 2 máquinas que no se como se llaman qe sirven para pectoral que son parecidas al Chest incline pero el peso de lo pones tu

Última edición:
Superior