Buen GPU de Nvidia

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
NVIDIA Quadro Plex VCS​



NVIDIA Quadro Plex 1000 multiplica por 20 la densidad de cálculo de imágenes, es decir la capacidad de cálculo gráfico por centímetro cuadrado. Su reducido tamaño y su diseño ultrasilencioso permiten instalarlo rápidamente en sistemas de sobremesa o adaptarlo a racks estándar de 19” (3U de altura).



Precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel
La precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel (tres veces más que las soluciones similares de la competencia) proporciona una gran exactitud en la geometría que acaba con numerosos defectos visuales como manchas, grietas y otros errores de rasterización.

Canal de gráficos con precisión de 128 bits
Permite mantener la precisión en las operaciones matemáticas más complejas para proporcionar una calidad de imagen incomparable. La especificación IEEE para operaciones en coma flotante con precisión de 32 bits por componente de color (RGBA) proporciona millones de colores en el rango dinámico más amplio.

Precisión de 32 bits en operaciones de coma flotante
Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al cálculo en coma flotante de 32 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Interfaz de memoria de 256 bits
Proporciona el mayor ancho de banda del mercado (hasta 42,2 GB/s) para garantizar una velocidad de transferencia de datos impresionante. Utiliza la memoria GDDR3 más rápida del mundo con menos consumo de energía que los sistemas de la generación anterior.

512 MB de memoria de vídeo o 1 GB de memoria de vídeo por GPU
Proporciona alta velocidad de transmisión de datos para la visualización de modelos grandes y un rendimiento excepcional para el procesamiento de texturas y frames de gran tamaño, además de incorporar la máxima calidad y resolución de imagen en las operaciones de antialiasing en pantalla completa (FSAA), (1 GB en el Modelo II y 512 MB en los Modelos I y III).

Compresión del color avanzada y supresión anticipada de píxeles ocultos
Una mejor compresión del color y la supresión anticipada de los píxeles no visibles de Z aumentan el ancho de banda efectivo y mejoran el rendimiento general del renderizado.

Extensiones de API para gráficos
NVIDIA® proporciona un conjunto de extensiones de API para Linux y Windows que permiten a las aplicaciones aprovechar la capacidad del hardware de gráficos.

Extraordinaria densidad de cálculo
Su capacidad de procesamiento gráfico por centímetro cúbico es incomparable y proporciona una densidad de cálculo que eleva los niveles de capacidad y productividad a cotas insospechadas.

Lenguaje de sombreado de alto nivel: Cg
Cg (“C” para gráficos) es un lenguaje de programación de código abierto y alto nivel para OpenGL que permite aprovechar las ventajas de las GPU programables. Los canales gráficos programables de NVIDIA Quadro® FX utilizan los lenguajes de sombreado de alto nivel para crear e integrar efectos hiperrealistas en los modelos, escenas y diseños 3D. Esto representa para todos los usuarios un incremento sustancial de la velocidad y la productividad durante la creación de gráficos de alta calidad en tiempo real con entornos MCAD o DCC y aplicaciones de uso científico.

Sistema de visualización dedicado
Proporciona capacidad de procesamiento multiGPU con tecnología NVIDIA® SLI™ en cualquier plataforma PCI Express que tenga certificación NVIDIA Quadro Plex.

Flexibilidad de tamaños y formatos
Su reducido tamaño permite instalarlo en un sistema de sobremesa o adaptarlo a un rack estándar de 19" (3U de altura).

Sincronización de cuadros
Sincroniza los canales de visualización de varias estaciones de trabajo a fin de crear una "pantalla virtual" de gran tamaño que puede controlarse mediante un cluster de varios sistemas para ampliar el rendimiento.

Antialiasing en pantalla completa (FSAA)
Las funciones SLIAA 64x (Modelo II) y FSAA 32x (Modelos I y II) reducen drásticamente los bordes dentados de la imagen con resoluciones de hasta 1920 x 1200, lo que se traduce en escenas de impresionante realismo.

Genlock/Frame Lock
Función también conocida como "house sync". Permite sincronizar la salida de gráficos con una fuente de señal externa, normalmente para aplicaciones de vídeo utilizadas en entornos de cine o televisión.

Regiones de corte de las ventanas aceleradas por hardware
Aceleración de las regiones de corte por hardware (mecanismo de transferencia de datos entre una ventana y la memoria de vídeo) que mejora el rendimiento global de los gráficos al aumentar la velocidad de transferencia entre la memoria de colores y la de vídeo.

Lectura y almacenamiento de píxeles acelerados por hardware
Hasta 2,4 GB/s de velocidad en la lectura y el almacenamiento de píxeles en memoria proporcionan máximo rendimiento en la comunicación de datos con el sistema principal, 10 veces más rendimiento que los sistemas gráficos de generaciones anteriores.

El mayor rendimiento del mercado en aplicaciones para estaciones de trabajo
Su arquitectura de última generación duplica la velocidad de renderizado de la geometría y la tasa de relleno para proporcionar el mayor rendimiento existente para entornos CAD, DCC y aplicaciones de uso científico.

Visualización de alta calidad en pantallas de alta resolución
Módulos RAMDAC de 400 MHz y dos conectores DVI permiten utilizar las pantallas digitales con mayor resolución del mercado.

El mayor rendimiento de la industria
La tecnología multiGPU NVIDIA SLI multiplica la capacidad de procesamiento de la geometría y los píxeles para responder a las necesidades de las aplicaciones más complejas en cualquier ámbito profesional.

Programabilidad de vértices y píxeles de última generación
Las GPUs NVIDIA Quadro FX introducen programas de vértices de tamaño prácticamente ilimitado y control dinámico del flujo, con lo que eliminan las limitaciones de complejidad y estructura que tenían los sombreadores anteriores. Con soporte completo del software Shader Model 3.0, estos procesadores proporcionan efectos altamente complejos hasta ahora inimaginables en los sistemas gráficos de tiempo real.

Tecnología HDR (High-Precision Dynamic-Range) de NVIDIA
Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al incremento de la capacidad de cálculo en coma flotante para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Arquitectura de memoria unificada
Proporciona un manejo más eficaz de la memoria que mejora la asignación y distribución de los recursos de memoria entre las ventanas y aplicaciones de gráficos que se ejecutan simultáneamente.

Tecnología de visualización multipantalla nView
La combinación de hardware y software en la tecnología NVIDIA® nView® proporciona máxima flexibilidad de visualización en varias pantallas, así como un control del escritorio sin precedentes por parte del usuario. Las GPU NVIDIA están diseñadas para conectar varias pantallas, pero la funcionalidad de las tarjetas gráficas puede variar. Recomendamos comprobar si la tarjeta admite visualización multipantalla antes de adquirirla.

Certificación PCI Express
PCI Express es una nueva arquitectura de bus desarrollada por Intel que duplica el ancho de banda del bus AGP 8X en el PC y da como resultado una velocidad superior a 2 GB por segundo en las transferencias de datos en ambas direcciones.

Imágenes estereoscópicas con cuatro buffers
Es la función denominada Quad Buffered Stereo. Ofrece visualización de alta calidad para aplicaciones de uso profesional que necesitan funciones de visión estereoscópica.

Antialiasing en pantalla completa con cuadrícula rotada (RG FSAA)
El algoritmo de FSAA con cuadrícula rotada introduce un nivel muy superior de sofisticación en los patrones de muestreo que mejora considerablemente la precisión del color y la calidad visual de los bordes y líneas, con lo que desaparece el efecto dentado de las imágenes sin perder rendimiento.

Tecnología NVIDIA SLI
La tecnología NVIDIA SLI constituye una fórmula rápida e inteligente de ampliar la capacidad gráfica del sistema para mejorar el rendimiento de las aplicaciones profesionales.

Entre 2 y 8 conectores Dual Link para pantallas digitales
Los transmisores TMDS Dual Link permiten conectar pantallas planas de altísima resolución (hasta 3840 x 2400 a 24 Hz en cada pantalla) para obtener una impresionante calidad visual que se traduce en imágenes de realismo fotográfico (hasta 8 en el Modelo II, 4 en el Modelo I y 2 en el Modelo III).

Diseño ultrasilencioso
Con menos de 40 db, ofrece un nivel de ruido inferior al de la mayoría de las estaciones de trabajo de sobremesa para hacer el entorno de trabajo más agradable.

Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture)
La arquitectura UDA de NVIDIA garantiza compatibilidad total con los software anteriores y posteriores. Además, simplifica la actualización de los productos NVIDIA porque todas las soluciones de la compañía utilizan el mismo software de control.

Salida SDI de 8, 10 o 12 bits sin compresión (sólo el Modelo III)
La arquitectura programable de la GPU y la interfaz gráfica de la tarjeta Quadro FX 5500 SDI de NVIDIA permiten configurar los canales de vídeo, la conversión del espacio de color y la corrección gamma.
Una unidad de vídeo proporciona soporte completo para salida en los siguientes formatos de vídeo 2K, de alta definición (HD) y definición estándar (SD) a través de 4 canales de vídeo con soporte para 4 canales fill distintos o 2 canales fill y otro key.

* 720p 23,98 Hz (SMPTE296)
* 720p 24 Hz (SMPTE296)
* 720p 25 Hz (SMPTE296)
* 720p 29,97 Hz (SMPTE296)
* 720p 30 Hz (SMPTE296)
* 720p 50 Hz (SMPTE296)
* 720p 59,94 Hz (SMPTE296)
* 720p 60 Hz (SMPTE296)
* 1035i 59,94 Hz (SMPTE260)
* 1035i 60 Hz (SMPTE260)
* 1080i 47,96 Hz (SMPTE274)
* 1080i 48 Hz (SMPTE274)
* 1080i 50 Hz (SMPTE295)
* 1080i 50 Hz (SMPTE274)
* 1080i 59,94 Hz (SMPTE274)
* 1080i 60 Hz (SMPTE274)
* 1080PsF 23,976 Hz (SMPTE274)
* 1080PsF 24 Hz (SMPTE274)
* 1080PsF 25 Hz (SMPTE274)
* 1080PsF 29,97 Hz (SMPTE274)
* 1080PsF 30 Hz (SMPTE274)
* 1080p 23,976 Hz (SMPTE274)
* 1080p 24 Hz (SMPTE274)
* 1080p 25 Hz (SMPTE274)
* 1080p 29,97 Hz (SMPTE274)
* 1080p 30 Hz (SMPTE274)
* 2048x1080p 23,976 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080p 24 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080p 25 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080p 29,97 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080p 30 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080i 47,96 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080i 48 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080i 50 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080i 59,94 Hz (SMPTE372)
* 2048x1080i 60 Hz (SMPTE372)
* 480i 59,94 Hz (SMPTE259) NTSC
* 576i 50 Hz (SMPTE259) PAL

Tecnología NVIDIA PureVideo
Es una combinación de software y procesadores de vídeo de alta definición que proporciona una excepcional calidad y fluidez de imágenes, color de alta precisión y ampliación/reducción de imágenes adaptada a cualquier formato de pantalla, en definición estándar o alta definición. Entre sus funciones se incluyen escalado de imagen de alta calidad, desentrelazado espaciotemporal, telecine inverso y excelente reproducción de DVD en alta definición.



PD. Creo que esta GPU es la hermana mayor que la GPU de la PS3 :D

http://es.nvidia.com/page/quadroplex.html
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Colegas tremendo reflote, no sé como encontraron este post de hace milenios así que mejor chapamos por que es un post sumamente viejo.

Fijense bien la fecha del post antes de postear, se puede ver arriba del nickname del autor del post.

Candado.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior