Blomberg: "Sobre el papel, las especificaciones favorecerían a PS4 frente a Xbox One"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según explicó Linus Blomberg, jefe técnico de Avalanche Studios (responsables de la saga Just Cause), PlayStation 4 será más potente que Xbox One, al menos si atendemos de manera exclusiva a sus especificaciones técnicas. Blomberg también cree que el entorno para el desarrollo de juegos es más maduro en PS4, aunque no cree que Sony pueda cantar victoria por el momento.

En palabras del propio Blomberg, recogidas por Edge: "Es difícil de decir, ya que aún es pronto en lo que respecta a los drivers. Con cada nueva versión de los drivers el rendimiento se incrementa dramáticamente en algunas zonas. El entorno de PlayStation 4 es sin duda más maduro en la actualidad, por lo que Microsoft tiene que ponerse al día. Pero no estoy demasiado preocupado por eso, ya que siempre han sido muy buenos en esa área".

Just Cause 2 es una de las propuestas más conocidas de Avalanche Studios.

A lo que añadió: "Sobre el papel, las especificaciones favorecerían a PS4 frente a Xbox One en términos de potencia pura y dura, pero hay muchos otros factores que intervienen, así que tendremos que esperar y ver un poco más antes de lanzar ese juicio". Blomberg también destacó: "La próxima generación para mí siempre ha significado algo más que buenos gráficos. Por ahora no veo puntos negativos en ese aspecto. Para mí, el éxito de las nuevas consolas estará determinado por la liberta que ofrezcan a los desarrolladores a la hora de crear una experiencia personalizada para nuestros fans".

Para terminar, sentenció: "Fuimos una de los desarrolladoras que tuvo la suerte de tener una Xbox One pronto, pero el anuncio público solo confirma que Microsoft se mantiene firme con sus planes, para hacer Xbox One el centro de ocio del salón. Lo positivo, obviamente, es que se trata de una fantástica máquina de hardware que ofrece un enorme abanico de posibilidades para los desarrolladores de conectar a los jugadores de maneras que han sido casi imposible hasta la fecha."

alcise

alcise
Unido
abril 6, 2008
Considero las declaraciones de Blomberg algo prematuras, sabiendo que aun no tenemos un frente a frente entre ambas consolas. Como él indica el tema relacionado a los Drivers puede decantar la balanza hacia una consola u otra, aún así, con drivers o sin ellos, yo siempre he sido partidario de Sony, y sé que tarde o temprano me compraré la PS4, pero claro, no podré comprarla el día de su Salida por un motivo meramente economico; ademas siempre es mejor esperar una temporada, ya sea por motivo de precios o de defectos.

Personalmente en la actual generacion (PS360), la PS3 le ha pasado la mano por la cara a Xbox, tengo ambas consolas y sinceramente no veo rivalidad ninguna, con lo que respecta a potencia y graficos gana claramente PS3, ahora es MUY CIERTO que la programacion para PS3 fue/es muy dificil, y eso afecta a muchos juegos multiplataforma, tan bien es cierto decir que algunos juegos de la XBOX son realmente increibles, fable,GoW, Alan Wake, y alguno mas, tambien he de admitir que el unico motivo importante por el cual compré la Xbox fue para poder jugar al Mass Effect, y resulta que ahora, 3 años mas tarde, sale ME en la PS store, vaya suerte la mia.

Pues eso caballeros, al anunciar Sony que su consola nueva, la PS4, tendra arquitectura X86, creo yo que ha sabido reconocer y solucionar, el mayor ERROR que tiene su consola.

Tambien es cierto de que sony no volvera a cometer el error de esperar un año para sacar la nueva consola. En otras palabras, ahora si vamos a presenciar una verdadera batalla de consolas, similar arquitectura en ambas, mismo periodo de tiempo en lo que respecta a su salida al mercado; ahora solamente decantara la balanza los juegos que saquen y claro esta el PRECIO; y como dije anteriormente es mejor esperar un tiempo antes de adquirir alguna de estas consolas, para poder tener en cuenta su estabilidad.

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Yo lo tengo muy claro que voy a coger ps4.menuda cagada de consola la nueva xbox

Unido
noviembre 30, 2012
Tiempo al tiempo pero por ahora es cierto que me llama más la atención PS4 ya que han sabido orientar su nueva consola para los videojuegos, que es para lo que sirve una consola. Aun asi, mucho queda por ver aun y creo que ambas pueden ofrecer algo grande en los años que nos deparan.

Salu2!

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
-Menos potente
-Mas Restricciones.
-Mas cosas innecesarias.

Muy Bien Microsoft, disfruta tu ultima consola...

Con esta mala fama, ni sus exclusivas la van a salvar.

cocori002

SCORPION_XP
Unido
junio 28, 2008
Pero que dice el tio este si xbox one no es mas que obligaciones y restricciones por mi se la pueden meter por el ojal... WiiU y PS4 se llevaran esta generación.

PD: Esperemos que sony no cometa las cagadas MONUMENTALES que va a hacer microsoft.

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
En el nombre si que le gana. "one" me suena a la primera, como si fuera mas vieja :S .

Unido
octubre 12, 2010
es que sSony ni tendrá rival esta generación xbox se está matando sola y la wiiu y las consolas android están una o varias ligas más abajo

Unido
julio 11, 2012
Considero las declaraciones de Blomberg algo prematuras, sabiendo que aun no tenemos un frente a frente entre ambas consolas. Como él indica el tema relacionado a los Drivers puede decantar la balanza hacia una consola u otra, aún así, con drivers o sin ellos, yo siempre he sido partidario de Sony, y sé que tarde o temprano me compraré la PS4, pero claro, no podré comprarla el día de su Salida por un motivo meramente economico; ademas siempre es mejor esperar una temporada, ya sea por motivo de precios o de defectos.

Personalmente en la actual generacion (PS360), la PS3 le ha pasado la mano por la cara a Xbox, tengo ambas consolas y sinceramente no veo rivalidad ninguna, con lo que respecta a potencia y graficos gana claramente PS3, ahora es MUY CIERTO que la programacion para PS3 fue/es muy dificil, y eso afecta a muchos juegos multiplataforma, tan bien es cierto decir que algunos juegos de la XBOX son realmente increibles, fable,GoW, Alan Wake, y alguno mas, tambien he de admitir que el unico motivo importante por el cual compré la Xbox fue para poder jugar al Mass Effect, y resulta que ahora, 3 años mas tarde, sale ME en la PS store, vaya suerte la mia.

Pues eso caballeros, al anunciar Sony que su consola nueva, la PS4, tendra arquitectura X86, creo yo que ha sabido reconocer y solucionar, el mayor ERROR que tiene su consola.

Tambien es cierto de que sony no volvera a cometer el error de esperar un año para sacar la nueva consola. En otras palabras, ahora si vamos a presenciar una verdadera batalla de consolas, similar arquitectura en ambas, mismo periodo de tiempo en lo que respecta a su salida al mercado; ahora solamente decantara la balanza los juegos que saquen y claro esta el PRECIO; y como dije anteriormente es mejor esperar un tiempo antes de adquirir alguna de estas consolas, para poder tener en cuenta su estabilidad.
+1. Muy buen comentario. Aunque con lo que sabemos hoy en día creo que PS4 se llevaria de calle la generación, aun tienen tiempo de rectificar cosas en Microsoft. Ya se vera...

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
-Menos potente
-Mas Restricciones.
-Mas cosas innecesarias.

Muy Bien Microsoft, disfruta tu ultima consola...

Con esta mala fama, ni sus exclusivas la van a salvar.
Cuanta razon, aun es pronto pero como realmente saquen al mercado una consola tal y como yo he visto en su conferencia es la 3ª y ultima consola de Microsoft
Saludos :hola:

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
De momento gana PS4 de calle. Pero la guerra no ha hecho mas que comenzar... :D

A pesar de todo seguramente me decante por la PS4.

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
"One" viene de "The All in ONE Experience", pero cierto suena como la primera PlayStation, la PSOne. Es un poco gracioso.
los de microsoft plagian hasta los nombres de sus consolas xD, la única innovación que han hecho es meter una millonada de restricciones

Superior