BioWare cree que el rol japonés debe evolucionar

Unido
enero 12, 2009
Los juegos de rol al estilo japonés se han estancado y por ese motivo ya no venden tanto como antes. Es la opinión de Greg Zeschuk, alto cargo de BioWare, en declaraciones a IndustryGamers, para el que los estudios japoneses "se volvieron muy complacientes durante mucho tiempo. Siguieron haciendo lo mismo y lo mismo, y, en cierto sentido, casi nos abrieron la puerta a todos nosotros para entrar con nuestro estilo de juego."

No obstante, Zeschuk sabe "de primera mano que están mirando a nuestros juegos ahora. Están mirando a nuestras cosas, a Fable y a Fallout y todo eso, y se dicen: '¿qué es esto?' Creo que se habían acostumbrado a hacer lo mismo una y otra vez, y funcionaba." Otro factor a tener en cuenta es que "el mercado japonés se ha vuelto más y más débil" y que "el juego de rol tradicional, muy estructurado, a la vieja escuela ya no se estaba vendiendo, por lo que creo que vamos a ver algunos cambios."

BioWare avisa de que el mencionado estancamiento puede afectar a todo tipo de compañías. "Todo el mundo va a estar innovando y buscando siempre nuevas oportunidades para avanzar en lo que han hecho antes. Cualquier grupo, no me refiero a ninguno an particular, [sino] cualquier estudio o grupo, o cualquier país que tenga una cierta estética de desarrollo, sabes, de tiempos pasados, que no continúe innovando se va a quedar atrás."

Unido
julio 31, 2007
Esto es más viejo que el comer, y una prueba de que hasta los devs son trolls.

Superior