Audio Barra de sonido PS3

Eresthor

Eresthor
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
22
Karma
4
Hola. Ayer vi en una tienda la barra oficial de PlayStation 3, la Surround Sound System, por 99 euros (su precio habitual en teoría es de 199€). ¿Qué me podéis decir de ella? He leído algunos artículos por internet y la verdad es que dicen que está bastante bien, aunque obviamente no llega al nivel de un sistema 5.1 o un 7.1, pero creo que para lo que busco, puede cumplir perfectamente.

Mi salón es pequeño (aunque es diáfano, no tiene puerta) y tengo la tele a unos 2 metros o un poco menos. Por las dimensiones y la distribución del mismo, tengo un poco complicado colocar un Home Cinema con todos sus altavoces, así que me inclinaba más por la opción de la barra de sonido. Aparte de para jugar la quiero para ver pelis y escuchar música. ¿Me recomendáis la compra? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Eresthor dijo:
Hola. Ayer vi en una tienda la barra oficial de PlayStation 3, la Surround Sound System, por 99 euros (su precio habitual en teoría es de 199€). ¿Qué me podéis decir de ella? He leído algunos artículos por internet y la verdad es que dicen que está bastante bien, aunque obviamente no llega al nivel de un sistema 5.1 o un 7.1, pero creo que para lo que busco, puede cumplir perfectamente.

Mi salón es pequeño (aunque es diáfano, no tiene puerta) y tengo la tele a unos 2 metros o un poco menos. Por las dimensiones y la distribución del mismo, tengo un poco complicado colocar un Home Cinema con todos sus altavoces, así que me inclinaba más por la opción de la barra de sonido. Aparte de para jugar la quiero para ver pelis y escuchar música. ¿Me recomendáis la compra? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias.
Yo NO soy muy amigo de las barras de sonido como experiencia envolvente, ya que el 99% son una (porquería) y el 1% restante son las que fabrican B&W y Yamaha que realizan unas barras de sonido con sonido real multicanal con hasta 52 altavoces y un procesado de sonido a la altura (claro esta también en precio).

Si es lo que te gusta, adelante: esta es solo una opinión :buf:

1)Va a sonar mejor y mas divertido que la TV (eso seguro)...........pero!!! por ese presupuesto a desembolsar, es mejor un sistema como el logitech (muy acertado en caliad precio) o hasta un amplificador stereo y dos "cajitas" buenas y bien colocadas.


ACLARACIÓN: Lo que pretendo decirte es:
1) Si lo que quieres con la barra de sonido es escuchar mas fuerte la TV y mejor..............adelante el planteamiento es acertado
2) Pero si lo que buscas es una experiencia multicanal para juegos y pelis..............NO creo que sea la mejor opción
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@bearjos, hola sería interesante:
1)qué te gustaría en cuanto a sonido...¿qué idea tienes?
2)Presupuesto de que dispones

Te pongo dos enlaces donde puedes ver sistemas accesibles:

No esperes maravillas, SI un sonido más divertido que el de la TV

"Creo que lo ideal es que abras un hilo nuevo aportando todos los datos que puedas"
-Lo que quires
-presupuesto
-multicanal o stereo
-Si le vas a conectar un PC

Un saludo
 
Última edición:

Eresthor

Eresthor
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
22
Karma
4
En el caso de que me decantase por los Logitech (marca de la que me han hablado muy bien), un par de dudas:

1) ¿Cómo se colocan esos altavoces? Si no me equivoco, dos tendrían que ir colocados justo detrás de donde tenga el sofá, ¿no? Porque por la distribución de mi salón tendría un pelín complicado colocarles.

2) ¿Qué diferencia hay entre unos y otros aparte del precio (89 y 219 euros)? ¿Merece realmente la pena pagar esos 130 euros de diferencia?

Muchas gracias, se ve que entiendes un huevo del tema este del sonido tio.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Eresthor , hola
A la pregunta:
1) si como ese es un 5.1 lo ideal es que coloque tres delante (en linea con la TV) y el subwofer intentado buscar una posición adecuada (aunque NO importa donde lo coloques), si quieres más "graves de sala" cerca de una esquina, si quieres un sonido menos "retumbon y directo" en frente o lateral un poco alejado pared.
Los "surround" traseros no es que tengan que ir "detrás", lo que tienen que ir es a la altura del area de escucha (vamos si tu safa esta pegado a pared, en esa pared).


2) SI existe diferencia..............MUCHA (MUCHISIMA)
Si puedes, el sistema logitech Z906, es lo menos que necesitas para tener un sistema flexible y con calidad suficiente tanto en sonido como en conexión (OJO si lo encuentras a ese precio más o menos YA que una inversión superior requiere buscar un SISTEMA con mejoras, siempre es necesario atender a la relación calidad/precio), vas a tener sonido multicanal digital 5.1 real utilizando una de sus dos entradas ópticas.
Además cuenta con certificación THX, que en estos casos sin "aportar" nada del otro mundo, SI te asegura un comportamiento lineal y respuesta adecuada tanto para pelis como jeugos

El sistema Z506, digamos que es más informático, si le conectas un PC (tarjeta de audio) esta bien, vas a tener multicanal 5.1. Pero con la PS3 como NO "DISPONE" de conectores ni procesado adecuado NO tiene 5.1, vas a tener un envolvente sacado del 2.0 stereo por RCA.

CONSEJO: SI lo que pretendes encontrar es una mínima calidad en la reproducción sonora de tus pelis/juegos, de verdad nada por debajo del logitech Z906 cumple.

Todos los demás sistemas por debajo tanto en calidad como precio, es SOLO buscar un sonido más divertido que la TV, ya que va a estar falta de calidad, conexionado, procesado, etc y desde luego NO va a ser "seguro" la experiencia que buscas, aunque claro:
Cada usuario tiene unas necesidades y pretensiones TOTALMENTE respetables, pero es correcto que conozca esta diferencia para evitar sorpresas.

Un saludo y decidas lo que decidas, LO DISFRUTES (Cuidado que una vez que pica el "gusanillo" del audio/video......NUNCA es suficiente XXXD )
 
Última edición:

Eresthor

Eresthor
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
22
Karma
4
@ViciaoOoooo El problema que yo tengo es que el sofá digamos que está en mitad del salón, la pared "trasera" la tengo a casi 2 metros, para las laterales, una la tengo más o menos bien, a medio metro, pero el otro lado no es pared, es un ventanal con puerta para acceder al jardín, no se si me explico jajajaja. ¿Cómo lo verías para colocar los altavoces? Igual es una pregunta tonta, pero, ¿la conexión de los altavoces "satélite" va por cable, inalámbricos, por bluetooth o como?
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Eresthor , en principio para NO incrementar el gasto, como (buenamente puedas)..............piensa que esto es algo más FLEXIBLE de lo que piensas, colocas el trio central BIEN, el subwofer bien (con este tienes casí libre eleción).

Y los dos traseros como puedas, mueblecito, estanteria, etc..... (DONDE PUEDAS, claro atendiendo a como funcionan: en la parte trasera a los lados etc, ya que el aparato realizará un ajuste de todos los altavoces para ajustarlos a como están colocados y la sala, para que en el punto de escucha sea lo más correcto posible) para posteriormente, (SI te interesa) buscar unos "soportes" para altavoces traseros (40e la pareja e incluso menos), son unas barras con un píe que te pone los altavoces traseros a la altura de audición (NO creo que tengas ningún problema para colocarlo todo al 100%).



A la PREGUNTA: como van conectados:
Por cable, además a día de hoy es la MEJOR forma de conectar los equipos de audio, solo conozco unos pocos sistemas por inalambrico que (funcionan medio decente)...............de KEF y Bang & Ollubsen, B&W y la PASTA es considerable.

Utilizando un cablecito (decente) libre de oxigeno y con la distancia que tienes, NO vas a tener problemas NI para esconder los cables NI para tener la mejor calidad de señal, además su duración es MUY prolongada.
 
Última edición:

Eresthor

Eresthor
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
22
Karma
4
¿Y cómo va conectado el sistema, todos los altavoces tienen que ir por cable hasta el subwoofer o van por bluetooth o cómo? Es un tema que me interesa bastante, ya que no quiero tener cables por todos lados.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Eresthor
Por lo que veo, en el caso del Logitech Z906, el aparatito pequeño (procesador-el que tiene la rueda de volumen y selección de entrada) va conectado al subwofer.

Además en el subwofer se conectan todos los altavoces,en la parte trasera además de todas las entradas (PS3/Bluray/etc) por óptico o RCA
 

Eresthor

Eresthor
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
22
Karma
4
Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero eso quiere decir que, en el caso de los traseros, van hasta el subwoofer por cable, ¿no?
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Eresthor , NO te preocupes estamos para ayudar :chocala:

SI, la respuesta es afirmativa, pero no solo los traseros (todas las cajas) se conectan en el subwofer.
Esta es una solución muy utilizada en equipos reducidos, ya que aprovechan el tamaño del subwofer (que ese tamaño es obligatorio por la física----No existen graves bajos sin gran volumen)

OJO: Ten presente que en otro sistema la forma de conectar será diferente.......OK

CADA sistema una instalación y unas necesidades
 
Última edición:

Danko_FGL

Danko_FGL
Unido
mayo 17, 2012
Mensajes
46
Karma
10
Amigo la mayoría de las barras de sonido, no son de el todo buenas, he probado muchas, y ninguna me convence, y son muy costosas.. no te lo recomiendo, creo que un sistema 5.1 te iria muchísimo mejor, un saludo.
 
Superior