¿Baja calidad de imagen?

Z0N3R69

Pokecar
Unido
julio 9, 2008
Antes de nada saludos a todos.

Os comento, tengo la PS3 desde hace unos 2 años mas o menos y hasta ahora vengo jugando a traves de SCART (Euroconector) en una Philips 24" de tubo de las de toda la vida.

Algunas veces jugaba en el salon a traves de HDMI en una OKI HDReady y el caso es que el menu de la consola se ve de lujo, las letras e imagenes perfectamente definidas, incluso los trailers de la store (FF XIII, etc...).

Pero al entrar a los juegos que tengo (Tekken 6, GT 5 Prologue, LBP, GTA IV...) observo que baja la calidad de imagen y aparecen "dientes de sierra", yo lo achacaba a que la TV era "HDReady"... pero recientemente he adquirido una LG M2362D FullHD nativa y siguen apareciendo esos "dientes de sierra".

Asi que no se si es que configuro algo mal o que, o simplemente es que estan programados asi y yo soy demasiado exigente... El caso es que juego a varios juegos de PC en calidad alta (Tengo una HD5850) Bioshock 2, Dirt 2, Call of duty Modern Warfare 2 (Tambien a traves de HDMI) configurado a 1920x1080 y se ve perfecto...

Gracias por la ayuda y perdon por el tocho.

Última edición:
Unido
enero 1, 2009
El efecto de dientes de sierra es uno de los puntos negros de esta generacion tio :S

Si te fijas los juegazos de pc puedes activar muchisimos filtros AA ( Anti aliasing ) que suavizan este problema . . .

De segun he leido varias veces, ps3 tiene incluso un tratamiento inferior en estos temas que xbox, aun asi todo depende de como se haga el juego ( mira sino los ejemplos que han salido del ff13 .. donde ps3 sale ganando con diferencia )

Unido
junio 22, 2009
me pasa lo mismo . yo pense que se era por el tamaño de ltelevisor . lcd 32 pulgadas . pero lo conecte a uno de 22 y es = . T_T eso es lo malo . esas lineas en forma de dientes de sierra !!!!

Unido
marzo 25, 2008
Lo primero: Es normal que una tele de 1080p no muestre con total calidad las imágenes a 720p, puesto que lo que hace es inventarse la información para rellenar los huecos que faltan. SI un juego está a 720p, se verá mejor en una tele de 720p que en una de 1080p, puesto que esa es su resolución nativa.

Lo segundo: Puede que tengas la tele configurada en la nitidez máxima en la entrada HDMI, lo que hace que los dientes de sierra pasen de ser moderadamente molestos a escandalosamente dañinos. Un valor adecuado para la nitidez es alrededor del 40% en la mayoría de las teles. Existen teles que tienen efectos más avanzados de postprocesado de imagen que disimulan mejor los jaggies, pero has dicho que tienes una LG. Y lg, lo siento, es una mierda.

Y lo tercero: Es lo que hay. La resolución en consolas siempre ha sido una cacuna. La prueba está en poner un ordenador en la misma pantalla (lo que tu has hecho) a resolución máxima. Luego pones la play y es como volver a la edad media. Es lo que hay, para eso no se puede hacer nada.
Si el ordenador te dice 1080, serán 1080. Si te lo dice la play, bueno, la intención es lo que cuenta....

Espero haberte ayudado.

Unido
julio 4, 2009
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Lo primero: Es normal que una tele de 1080p no muestre con total calidad las imágenes a 720p, puesto que lo que hace es inventarse la información para rellenar los huecos que faltan. SI un juego está a 720p, se verá mejor en una tele de 720p que en una de 1080p, puesto que esa es su resolución nativa.

Lo segundo: Puede que tengas la tele configurada en la nitidez máxima en la entrada HDMI, lo que hace que los dientes de sierra pasen de ser moderadamente molestos a escandalosamente dañinos. Un valor adecuado para la nitidez es alrededor del 40% en la mayoría de las teles. Existen teles que tienen efectos más avanzados de postprocesado de imagen que disimulan mejor los jaggies, pero has dicho que tienes una LG. Y lg, lo siento, es una mierda.

Y lo tercero: Es lo que hay. La resolución en consolas siempre ha sido una cacuna. La prueba está en poner un ordenador en la misma pantalla (lo que tu has hecho) a resolución máxima. Luego pones la play y es como volver a la edad media. Es lo que hay, para eso no se puede hacer nada.
Si el ordenador te dice 1080, serán 1080. Si te lo dice la play, bueno, la intención es lo que cuenta....

Espero haberte ayudado.
Solo una cosa... la nitidez debe estar al maximo, ya que el HDMI da la imagen tal y como es, y si bajas las nitidez simplemente la emborronas....O incluso en otros televisores, el bajar la nitidez usando HDMI simplemente empeora las texturas...

Saludos :chocala:

RAI_DEN

agro87
Unido
septiembre 25, 2009
es normal yo tambien me asuste la primera vez que lo vi pense que algo andaba mal, pero es normal despues de un rato te acostumbras yo ya ni los noto

Unido
marzo 2, 2008
Tambien es que si juegas a la PS3 con una LCD no juegas a la misma distancia de la pantalla que cuando juegas con el pc.
Sientate a 1 metro y medio de la tele y veras como no se notan tanto los dientes de sierra.

Z0N3R69

Pokecar
Unido
julio 9, 2008
Si es la misma distancia, porque la play esta conectada al HDMI #1 y el PC al HDMI #2... Pues vaya... me habeis dejado un poco "decepcionado" esperaba mucho mas de la negrita, espero que los juegos nuevos la expriman mas y mejoren en ese sentido. Ya os contare cuando pruebe el FF XIII que imagino sera el proximo. Gracias por contestar y resolverme la duda. Un saludo.

Última edición:
Unido
julio 4, 2009
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Si es la misma distancia, porque la play esta conectada al HDMI #1 y el PC al HDMI #2... Pues vaya... me habeis dejado un poco "decepcionado" espera mucho mas de la negrita, espero que los juegos nuevos la expriman mas y mejoren en ese sentido. Ya os contare cuando pruebe el FF XIII que imagino sera el proximo. Gracias por contestar y resolverme la duda. Un saludo.

Tio, si te molestan los dientes de sierra compra un cable hdmi-vga para ps3... Que pierde algo de definicion pero suaviza bastante los dientes de sierra... aunque prefiero HDMI...

Unido
enero 31, 2010
Pues en algunas teles puedes quitar los dientes de sierra, por ejemplo en la que tengo yo, una Sony

Superior