Ayudas y consejos para FILOSOFIA en Selectividad

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Yo no la voy a hacer , pero me ha dicho mi profesora de filo que ponen a Nietzsche o como se escriba XXXD , eso sí , no es fijo.
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Yo me quemé las pestañas con filosofia en selectividad. Solo me estudié a Platón y Descartes y me salió este último....
Saque un 7'5. El único consejo es que estudies muy mucho e intentes ponerte en la piel del autor que estuies... no tienes que comprenderlo tienes que ser el y pensar como el.... no te puedo decir mas. Suerte :)
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Relacionar los demás autores que has estudiado con el que te preguntan. Saber sólo uno no te sirve de nada.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@lehendakari99 lo unico que te recomiendo es que estudies muuuucho. pero con calma. o sea no te pegues una paliza de un porron de horas, asi solo te estresaras mas. si te lo tomas con calma pero sin parar te ira bien. cogetelo con mas dias de antelacion y menos horas diarias, digeriendolo poco a poco ;)

parecera una locura, pero siempre, en este tipo de examenes, el dia que menos estudiaba era ultimo. ya me lo sabia y el ultimo dia solo repasaba comprobando que me lo sabia y aprovechaba el dia para relajarme. y me iba bastante bien.

mucha suerte!!
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
Simplemente no te lo dejes para el ultimo dia, empieza a estudiar ya de poco a poco, y cada dia estudias una pagina nueva y repasas lo anterior asi sacas un 10 sin esfuerzo alguno
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
Yo, hace ya 10 años (madre!!!!, como pasa el tiempo) le hice la cobra a Filosofía y escogí Historia que se me daba mejor.

El truco para cualquier examen de selectividad es haber seguido bien los dos cursos de bachillerato y, el mes de mayo-junio que se hace el repaso en el instituto, aprovecharlo y hacer exámenes de sele una y otra vez. Una vez has hecho muchos más o menos puedes llegar a suponer lo que puede caer de cada tema, si se profundiza más o menos en esa asignatura y cómo pueden dividir el examen. Como además te dan la opción de examen A o B... siempre tienes un punto a favor para escoger lo que mejor se te dé.

Suerte a todos los que os presentáis!!!
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
El truco para CUALQUIER examen de selectividad es intentar ir lo más relajado posible. Verás que es bastante fácil.
 
Unido
agosto 14, 2008
Mensajes
1,340
Karma
223
Ubicación
Málaga
Si tantas dudas tienes deberias haberte decantado por Historia, como hice yo.

Ya que filosofia es entender, meterte en la piel del autor e historia es solo empollar.
--- [ Añadido ] -----
Tambien te digo que vayas sin nervios, si te has sacado el Bachillerato, Selectividad solo es un paseo.
 
Última edición:
Superior