Ayuda!! Software Muerto?

Unido
marzo 20, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Hola chicos:

Ante todo, disculpen si este tema no va aqui, solo encontre esta seccion exclusiva de ps4, si es asi, muevanlo a donde corresponda. Gracias
Hola chicos:

Necesito ayuda urgente, miren tuve un apagon de luz y al entrar de nuevo a la ps4 me salto que no podia iniciar ps4 y que tenia que reinstalar una version de actualizacion 2.04 o superior. Bueno la descargue de la pagina de Sony, la version de 218Mb de actualizacion, porque al parecer la version del software completo de 800Mb de la 2.04 no existe, solo de la 2.03 lo encontre.
El caso es que lo puse en un Pendrive, cree la carpeta PS$ dentro otra llamada UPDATE y dentro de ella coloque el archivo PS4UPDATE.PUP
Pues cuando me dice que coloque el USB con el archivo de actualizacion, me da un error (CE-34788-0), me dice que el archivo no esta bueno.
Entre al recovery y trate con la opcion 3 la 6 y la 7. Con la opcion 3 me descargue el software de internet desde la misma ps4 conectandolo a la ps4 el cable de internet y ahi si me dejo instalar el software de actualizacion por USB, por ambas opciones, me reinicia la consola, me instala la PS4 pero cuando ya lo instalo y me reinicia la PS4 me vuelve a dar el mismo error que no ha podido iniciar la ps4 y que tengo que instalar mediante USB una actualizacion de 2.04 o superior.
Sinceramente ya no se que mas hacer, me estoy volviendo loco, me niego a pensar que he jodido mi PS4 por un maldito apagon, ya que es problema de software no le hice nada.
Ya di por hecho que perdi mis usuarios y mis 10 juegos digitales, pero al menos poder revivir mi ps4.
Os estaria eternamente agradecidos si me pudieran ayudar, Un saludo.

Edito: Ya encontre la version full de 800Mb de la 2.0.4 pero sigue pasando lo mismo con dicha version.
 
Última edición:

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
632
Karma
254
Ubicación
Madrid
has probado a llamar al SAT? explícales lo que te pasa y a ver si te pueden ayudar a que no pierdas tu ps4, los juegos tranquilízate que no los vas a perder por que van ligados a tu cuenta ID el problema es la ps4
el numero del sat es 902 102 102
 
Unido
marzo 20, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Gracias por contestar amigo. Mira, si que he contactado con ellos, poniendo reportes, y en foros pero se basan en decirme los pasos que ya he hecho, por supuesto los hice despues de ellos decirme. No puedo llamar a atencion al cliente porque vivo en Venezuela y aqui no hay numero para llamar. Por otro lado, cuando actualizo el software se pierden los usuarios, y claro que despues con mi correo y contraseña recupero mi usuario y mis trofeos, pero no puedo recuperar los juegos que compre en formato digital de slots primarios, eso son cuentas de otras personas a las que yo le compre los juegos. Claro que sabia el riesgo que collevaba el comprar los juegos de esa manera, pero en este pais comprar un juego fisico cuesta como 1 sueldo y medio mio por la devaluacion de la moneda y es imposible conseguir la manera de comprar con dolares o euros, sencillamente no te dan la posibilidad, sin embargo comprar los slots digitales me cuesta la quinta parte de mi sueldo y era la unica manera economica que tenia de comprarlos. De todas maneras los juegos ya como que no me importan, jugaba a 1 o 2 juegos y sera lo que compre de nuevo, mi urgencia y prioridad es poder recuperar el software de la ps4 y poder hacerla funcionar de nuevo, porque por mucho que he reinstalado el archivo de actualizacion 2.0.4 como me dice, me sigue dando fallo al iniciar y no avanza de ahi. Gracias por tu respuesta, Saludos
 

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
632
Karma
254
Ubicación
Madrid
Ok, entiendo lo de los juegos... He encontrado este numero por internet, creo que es el SAT de tu territorio mira, 0800-1-766900. He leido que si tuvieses que llevarla a arreglar al SAT, solo seria posible mandandola al de USA osea que ojala llamando ahi se te arregle
 
Unido
marzo 20, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias amigo, tratare de llamar mañana, porque ya son las 3am y mañana trabajo, aunque no se si me dejara dormir, ojala se solucione porque enviarla a USA es imposible para mi, los costos de envio de ida y vuelta seria exageradisimos.
Por cierto instale ya el software de 800Mb y me pasa esto:
Instala el software y despues se reinicia, me sale el Logo de Playstation 5segundos y se vuelve a reiniciar y de repente me aparece de nuevo la pantalla diciendo "Cannot Start the PS4" y que conecte el mando de ps4 y de al boton de PS. Cuando lo hago me dice de nuevo que reinstale el software.
Gracias de nuevo
 

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
632
Karma
254
Ubicación
Madrid
ok a ver, estuve mirando y he encontrado estas dos paginas que te indican paso a paso lo que tienes que hacer ok? en principio se precisa de un usb de al menos 1GB y formateado en fat32 para que no te de ningún tipo de error al leer las carpetas.
cuando tengas tiempo sigue paso a paso estas dos paginas ok?

http://www.laps4.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/402626-instalar_sistema_operativo_de_ps4.html

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Tienes que haber inicializado el sistema previamente en el modo seguro, (opción 7) y después seguir paso a paso estas paginas
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2015
Mensajes
5
Karma
0
gracias compa, pero yo lo estuve haciendo exactamente asi y no me ha funcionado... por otro lado, me estan diciendo en otro foro que voy a tener que formatear el disco duroi mediante un pc y bueno parece ser que es mi unica opcion.
Buscare informacion de como hacerlo porque me parece que no tengo de otra manera.
Muchas gracias por todo
--- [ Añadido ] -----
Gracias a todos por contestar.

Bueno he estado probando, saque el disco duro y lo coloque en la computadora. Los programas para formatear el disco duro me lo reconocen con toda su capacidad, y formatee el disco duro, lo deje completamente limpio, como nuevo. Entonces procedi a ingresarlo de nuevo en mi ps4, instale el software (el de 800Mb) y lo instala bien, despues se reinicia, y aqui viene lo extraño, sale el logo de Playstation 5 segundos y se vuelve a reiniciar, entonces sale de nuevo la pantalla que dice que no se puede iniciar la PS4 que le de al boton de PS, y de nuevo me pide reinstalar el software.
Aparentemente el disco duro esta bien, porque me lo reconoce la computadora y normalmente lo puedo formatear para posteriormente instalar desde cero el software, pero al arrancar es que se vuelve a reiniciar y me pide de nuevo instalarlo. Si vuelvo a colocarlo en el PC ahi me sale que tiene datos, osea que algo si escribio.
Tengo el miedo que no sea el disco duro y sea el dispositivo de arranque o algo asi porque aqui en Venezuela no hay servicio tecnico, y arriesgarme a comprar un disco duro (no tengo ningun otro ni nadie que me preste) para que al final no sea ese el problema, es algo arriesgado. Tengan en cuenta que un disco duro de 500Gb de caracteristicas compatibles con PS4 en este pais cuesta lo que yo gano en 1 mes por la devaluacion de la moneda.
Sinceramente ya no se que hacer, instalandolo por Safe Mode tengo el mismo problema.
Gracias por todo chicos, y a ver si podemos hacer un milagro y conseguir echarla a andar.
 
Última edición:

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
632
Karma
254
Ubicación
Madrid
Pff pues yo eso ya no se, no entiendo mucho de informatica y no soy tecnico ... Espero que tengas suerte
 
Unido
marzo 20, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Hola chicos, despues de seguir intentando, os comento mi fallida experiencia.
He reconstruido base de datos como dice el anterior comentario, pero no hace nada, reinicia la ps4 y sale el logo 5 segundos y entra y dice que no puede iniciar ps4 y que reinstale el software.
He formateado el disco duro en mi pc, a fat32, despues en ntfs y despues sin formato, de las tres maneras, la ps4 instala el software, pero tras instalarlo se reinicia, sale el logo de playstation 5segundos, se vuelve a reiniciar y lo mismo, me dice que no puede iniciar ps4 y que tengo que reinstalar el software.
Por probar, he colocado un disco duro compatible con la ps4 que tengo de mi laptop que esta dañado y cuando enciendo la ps4 directamente me salta un error diciendome que no puede acceder al almacenamiento interno del dispositivo, ni en safe mode ni en modo normal.
Por esto mismo deduzco que no debe de ser problema del disco duro, ya que si asi lo fuera, me salta un error desde un principio, claro esta que no soy tecnico y no pueod asegurarlo al 100%.
Me he puesto en contacto con atencion al cliente de venezuela y me atendieron en español pero desde estados unidos, diciendome que no hay ningun servicio tecnico de playstation aqui en venezuela y que no me pueden ayudar de ninguna manera...
Si mandara la ps4 a EEUU hay varios problemas, que son los costos de envio que son exageradamente altos, tardarian varios meses entre que se manda y llega y que nadie asegura que vaya a llegar de vuelta (este pais es un caso aparte)
Y la ultima opcion que he pensado es llevarlo a un servicio tecnico normal de videoconsolas, los cuales todos los que he contactado no trabajan con ps4 porque es muy cara en este pais y no se arriesgan a que puedan dañarla y tener que pagar una nueva.

Con todo esto me he comenzado a desilusionar, ya no tengo muchas esperanzas, aunque veo que la ps4 arranca y que entra a safe mode, que parece que funciona el disco duro... pero una vez instala me sale el logo de playstation se reinicia y vuelve a decirme que reinstale.
En los foros de playstation ni si quiera contesta nadie a mis preguntas...
Si alguien tiene algo para aportar le estaria muy agradecido. Muchas gracias chicos :(

Edito: Por probar, he agarrado el disco duro de mi ps4 y lo he colocado en mi laptop (formateado en NTFS) he tratado de instalar windows 8 y ha funcionado a la perfección.
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
Ami me paso este caso y el sat me la cambiaron no tenia remedio lo mismo actualizaba y al reiniciar me desia inserte el usb ect... un saludo
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Me parece que vas a tener que arriesgarte a enviarla a EEUU si no hay ningun tecnico que quiera mirartela en tu zona, si la envias por mensajeria supongo que ira y volvera con garantias.
 
Superior