Ayuda Sobre Mi Router!

Unido
febrero 10, 2008
Buenas!
pues aver, quiero poner en mi router la ip de la ps3 y mis ordenadores y dejar el router sin contraseña (segun tengo entendido si alguien coge mi linea y no esta su ip en el router no podra conectarse) y me gustaria saber como se hace...
espero vuestra ayuda.
un saludo y gracias.

Unido
agosto 28, 2009
Pues yo según tengo entendido cualquier persona puede acceder a tu router si no tiene una clave encriptada, así que si le quitas la contraseña puedes causar conexiones no deseadas que te ralenticen tu propia velocidad de conexión.

¿Tienes algún problema con lo que quieres conectar? Porque si no lo tienes no veo necesidad de hacer eso =)

Unido
febrero 10, 2008
si dejas el router abierto sin mas si pueden entrar, pero si pones tu ip de ps3 y etc no pueden entrar...pero no tengo ni idea de donde meterme

Última edición:
Unido
agosto 28, 2009
Pero mientras tengas contraseña siempre va a ser más seguro, no veo el inconveniente ni la necesidad de querer hacer lo otro :/

Siento no poder ayudarte xD

Unido
febrero 8, 2008
Lo primero es saber si la tienes por clable o por wifi, si la tienes por cable no debes de preocuparte por nada pero si la tienes por wifi la compañia que administra el internet te da una clave como te dice el chabal de arriba esa contra solo la tendras tu para tu ordena, play o PSP ojo al dato ya que alguien te robe internet es muy dificil y se debe de tomar tiempo para desifrar tu clave si lo que quieres es asignar IP y DNS a tu ordena o play puedes hacerlo asi que no te preocupes que no pasa nada espero que te sirva

Un saludo

Unido
diciembre 18, 2007
tendrias que escribir las direciones mac de tu consola y pcs, pero a un asi se conectarian a la red wifi , aunque no tendrian internet a si que se saldrian,aunque yo veo mucho mas eficaz la pass,wap psk ,pero weno para algo lo querras, aunque te digo una cosa por gente como tu , ay gente que podra conectarse a internet gratis,yo aora mismo lo tengo cortado xDD

Última edición:
Unido
agosto 28, 2009
Lo primero es saber si la tienes por clable o por wifi, si la tienes por cable no debes de preocuparte por nada pero si la tienes por wifi la compañia que administra el internet te da una clave como te dice el chabal de arriba esa contra solo la tendras tu para tu ordena, play o PSP ojo al dato ya que alguien te robe internet es muy dificil y se debe de tomar tiempo para desifrar tu clave si lo que quieres es asignar IP y DNS a tu ordena o play puedes hacerlo asi que no te preocupes que no pasa nada espero que te sirva

Un saludo
Soy una chavala xD

Oligbert

demidan
Unido
junio 29, 2009
Lo primero que habría que saber es qué modelo de router tienes y que ISP tienes. El ISP es tu proveedor de internet (Telefónica, ONO, Ya.com, Jazztel...)
Con eso te vas a google y buscas tu modelo de router y cómo hacer para meterles IP fijas.
Por otro lado, no se quien te habrá dicho que si metes la IP del PC y de la PS3 en el router, y lo dejas sin clave, no se te mete nadie.
Un router no es más que un aparato para conectarte a internet. Si lo tienes si clave, todo aquel que se conecte a tu router wifi podrá navegar por él. Es lo que hace la gente con wifi, buscan routers sin protección y los usan con su tarjeta wifi.
Además, el meter las ip's en el router suele ser para abrir puertos específicos para diferentes aplicaciones o usos. En el caso de nuestra negrita, para el online y el famoso NAT.
Yo en mi router tengo la ip de mi PC con los puertos del emule y la de la PS3 para los puertos propios de ella. La Wii no la tengo mapeada en el router y entro en red tan tranquilo, ¿porqué?, pues porque en la Wii tengo configurada mi red (punto de acceso, o sea, el router, con su contraseña y tal). Si no tuviera contraseña, cualquiera podría meterse.
No sé si te ha quedado claro. Si aun te quedan dudas, pregunta, pregunta.

Unido
octubre 25, 2007
Yo lo que tengo hecho es capar todas las IP's menos las de los PC's, ps3 y psp asi unicamente esos aparatos pueden conectarse. Eso si, tambien tengo contraseña, mas dificultad.

Lo que tu quieres hacer no tiene sentido ya que si quitas el password imagino que será para que cuando quieras conectar algo mas lo puedas conectar sin introducirlo pero eso no será asi ya que siempre tendras que ir a tu router y decirle que permita esa ip tambien por lo que es algo parecido a ponerle contraseña.

Unido
febrero 10, 2008
yo esque lo quiero hacer para usar linux en la ps3, porque al instalarlo lo puse para que se conecte a internet por wifi abierto y ya no se puede cambiar....

Unido
octubre 25, 2007
yo esque lo quiero hacer para usar linux en la ps3, porque al instalarlo lo puse para que se conecte a internet por wifi abierto y ya no se puede cambiar....
Hombre, desconozco si linux de PS3 es distinto pero vamos, siempre se puede cambiar esa opcion. No se si tienes linux en el PC pero las opciones de internet aparecen al lado de la fecha, arriba del todo, crick derecho y salen las propiedades y desde ahi puedes configurarlo todo.

Superior