¡Hola a todos!
Necesito que los físicos del foro me ayudeis con un problema en el que me dicen:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un camión describe una curva de 200m de radio a la velocidad constante de 72km/h. Calcula:
a) La aceleración centrípeta del camión:
b) La velocidad angular del camión:
La solución debe ser 0,1 rad/s pero no se cómo llegar hasta ella :buf:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero vuestra ayuda y al primero que postee la solución bien le recompensaré con 100 créditos.
Necesito que los físicos del foro me ayudeis con un problema en el que me dicen:
Un camión describe una curva de 200m de radio a la velocidad constante de 72km/h. Calcula:
a) La aceleración centrípeta del camión:
Ac = V^2/R = 400/200 = 2m/s^2
b) La velocidad angular del camión:
Y aquí está mi problema, no se calcular esta velocidad pues me lió con los radianes y no se que cosas XD vamos, que no se por donde cogerlo :douh:
La solución debe ser 0,1 rad/s pero no se cómo llegar hasta ella :buf:
Espero vuestra ayuda y al primero que postee la solución bien le recompensaré con 100 créditos.