AYUDA!! Problema de física [Pago 100 creditos]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 2, 2008
¡Hola a todos!

Necesito que los físicos del foro me ayudeis con un problema en el que me dicen:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un camión describe una curva de 200m de radio a la velocidad constante de 72km/h. Calcula:

a) La aceleración centrípeta del camión:

Ac = V^2/R = 400/200 = 2m/s^2​

b) La velocidad angular del camión:

Y aquí está mi problema, no se calcular esta velocidad pues me lió con los radianes y no se que cosas XD vamos, que no se por donde cogerlo :douh:​

La solución debe ser 0,1 rad/s pero no se cómo llegar hasta ella :buf:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero vuestra ayuda y al primero que postee la solución bien le recompensaré con 100 créditos.

Unido
julio 6, 2007
Es muy facil.
Si w (velocidad angular) es v (velocidad en m/s)/radio (en m)
Solo tienes pasar los 72km/h a m/s. Como? Pues si 72 km/h i 1 km(abajo y eliminado) son 1000 metros(arriba) i 1 hora(arriba) son 3600 segundos pues 72 x 1000 dividio por 3600 = 20m/s
VELOCIDAD / RADIO = 20m/s / 200m = 0.1 rad/s^2

PD: Arriba y abajo seria la posicion de los numeros en un factor de conversion

Última edición:
Unido
abril 2, 2008
Es muy facil.
Si w (velocidad angular) es v (velocidad en m/s)/radio (en m)
Solo tienes pasar los 72km/h a m/s. Como? Pues si 72 km/h i 1 km(abajo y eliminado) son 1000 metros(arriba) i 1 hora(arriba) son 3600 segundos pues 72 x 1000 dividio por 3600 = 20m/s
VELOCIDAD / RADIO = 20m/s / 200m = 0.1 rad/s^2

PD: Arriba y abajo seria la posicion de los numeros en un factor de conversion
Vaya, estaba muy agobiado porque esto entra fijo en el examen de esta tarde y no tenía ni idea XD

hay te van los 100 créditos.

SE PUEDE CERRAR

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior