[AYUDA] problema con la bulimia

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
si lo dice por mi, tambien pensaban que tenia bulimia, por eso digo que si puede averiguar si algun pariente tiene o tenia crohn, iria muy bien, para que le hagan pruebas
El usuario dice que ha hablado con ella por lo tanto es provocado, vamos, al menos eso he entendido yo. De todas formas está bien la aclaración, yo no sabia todo eso.
 
Unido
febrero 17, 2009
Mensajes
1,048
Karma
55
Ubicación
barcelona
El usuario dice que ha hablado con ella por lo tanto es provocado, vamos, al menos eso he entendido yo. De todas formas está bien la aclaración, yo no sabia todo eso.
aaa ok entonces yo ya no puedo ayudar mucho... supongo que si no quiere psicologo o no sirve... pues a las muy muy malas internarla en un centro de esos que hay, del qual no me acuerdo el nombre... enfin... mucha suerte
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
es provocado provocado, la bulimia es eso provocarse el vomito y por cierto lo de que no esta en un estado avanzado de la enfermedad me referia a que tampoco ha calado mucho en ella y que el año pasado estaba un poco gordita, ahora esta mas delgada, pero tampoco hay que preocuparse por la perdida de peso ahora lo importante ahora es quitarle en vicio y cortar por lo sano a y no os preocupeis por lo dle sexo indefinido que me consideraban algunos usuarios XD suele pasar xD
--- [ Añadido ] -----
bueno pase loq ue pase mañana hablare con ella muchisimas gracias a todos por ayudarme y aconsejarme yo intentare que pueda hablar ella misma con sus padres
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo malo de la bulimia es que se meten atracones y les come el sentimiento de culpa y vomitan...Creo que es más dificil parar la bulima que la anorexia precisamente por eso, aunque puede ser un estado de anorexia.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Una amiga mia estubo una temporada igual... si te consideras un amigo de verdad esfuérzate, si hay que usar métodos duros, se usan, pero recae mucha responsabilidad en los colegas para ayudar a una persona a salir de eso...
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Y en que consiste exactamente la bulimia?Que lo e buscado en wikipedia pero no me e enterado mucho,algo con el hambre no?:S
es considerada una enfermedad psicologica por la cual la persona afectada depsues de comer o de cenar se provoca el vomito por el gran sentimiento de culpa que siente al haber ingerido comido y creyendo que va a engordar de mala manera

Una amiga mia estubo una temporada igual... si te consideras un amigo de verdad esfuérzate, si hay que usar métodos duros, se usan, pero recae mucha responsabilidad en los colegas para ayudar a una persona a salir de eso...
es precisamente alli en madrid un supuesto amigo la pillo en el baño vomitando y le dio dos ostias y le dijo que como lo volviera ha hacer se iba a enterar por eso tiene miedo de su padre, si un ''amigo'' le hace eso imagina lo que se piensa que le hara su padre
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
518
Karma
70
Ubicación
España
El problema de definir la Bulimia Nerviosa es que las dos grandes clasificaciones de trastornos mentales (DSM-IV y CIE-10) se contradicen en su forma de clasificarlo. Sin embargo, tu definición para andar por casa es bastante buena. Pero por si acaso, que sepais que no necesariamente es esa la definición, ya que la clasifcación "jefa" en el mundo es DSM (depende bastante del sitio en realidad) y para esa no es necesario que se purguen (que vomiten por ejemplo).

Por lo que cuentas, tu amiga tiene casi fijo Bulimia Nerviosa. No está demasiado delgada, ¿no? Sea como sea, necesita ayuda especializada pero ya. Cuanto más tarde en recibir tratamiento más complicado de sacar, y cuando llegan a consulta ya suelen llevar años de evolución. Así que ya sabes, que los trastornos alimentarios son cosa mala y se puede acabar muy mal (y la BN se puede complicar bastante con Depresión y demás).

Por cierto, ¿tu amiga hace alguna dieta estricta?
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, a hostias no se quita... pero la peña pretende arreglarlo todo así. Lo del padre es un problema, pero me preocupa más que ella no quiera solucionar el problema, que me pareció que decías (perdona por no buscar exactamente el post, pero estoy bastante cansado).
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
659
Karma
141
hay centros especializados en eso, en los cuales le dan una atencion especial, con dietas ,actividades ect... y vigilan cada x tiempo su peso para comprobar y que se den cuenta los pacientes que no es necesario hacer eso para adelgazar, te lo recomiendo siceramente :s mucha suerte :)
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
El problema de definir la Bulimia Nerviosa es que las dos grandes clasificaciones de trastornos mentales (DSM-IV y CIE-10) se contradicen en su forma de clasificarlo. Sin embargo, tu definición para andar por casa es bastante buena. Pero por si acaso, que sepais que no necesariamente es esa la definición, ya que la clasifcación "jefa" en el mundo es DSM (depende bastante del sitio en realidad) y para esa no es necesario que se purguen (que vomiten por ejemplo).

Por lo que cuentas, tu amiga tiene casi fijo Bulimia Nerviosa. No está demasiado delgada, ¿no? Sea como sea, necesita ayuda especializada pero ya. Cuanto más tarde en recibir tratamiento más complicado de sacar, y cuando llegan a consulta ya suelen llevar años de evolución. Así que ya sabes, que los trastornos alimentarios son cosa mala y se puede acabar muy mal (y la BN se puede complicar bastante con Depresión y demás).

Por cierto, ¿tu amiga hace alguna dieta estricta?
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, a hostias no se quita... pero la peña pretende arreglarlo todo así. Lo del padre es un problema, pero me preocupa más que ella no quiera solucionar el problema, que me pareció que decías (perdona por no buscar exactamente el post, pero estoy bastante cansado).
del primer parrafo me he queado igual:douh:....
no no esta demasiado delgada pero se le nota que ha perdido peso
sobre lo de dieta estricta no se muy bien a lo que te refieres, pero te explico la situacion: ellos vienen a mallorca unos 2 meses al año y no salen del club militar(no han visto una playa en su jodida vida casi) osea que lo de comer en casa nanai y a mi me parece que comen de bocatas que les hace su madre de pan bimbo

y ella claro que quiere solucionarlo, es la primera interesada, pero a esta chica le falta fuerza de voluntad (se deja influir muchisimo por la gente uanque sepa que esta mal lo que hace) y por eso le falta valor para hablarlo con nadie que no sea yo
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
es que su padre casi era la mano derecha de franco y con esa misma mano derecha me peude pegar una ostia bien dada y entonces aparte de no creerme no conseguismos nada...
eso de la ostia puede ser al principio pero estoy convencido de que si es un buen padre y realmente la quiere, la ayudara tarde o temprano
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
518
Karma
70
Ubicación
España
del primer parrafo me he queado igual:douh:....
no no esta demasiado delgada pero se le nota que ha perdido peso
sobre lo de dieta estricta no se muy bien a lo que te refieres, pero te explico la situacion: ellos vienen a mallorca unos 2 meses al año y no salen del club militar(no han visto una playa en su jodida vida casi) osea que lo de comer en casa nanai y a mi me parece que comen de bocatas que les hace su madre de pan bimbo

y ella claro que quiere solucionarlo, es la primera interesada, pero a esta chica le falta fuerza de voluntad (se deja influir muchisimo por la gente uanque sepa que esta mal lo que hace) y por eso le falta valor para hablarlo con nadie que no sea yo
Con lo del primer párrafo, no te preocupes, es problema de los profesionales así que plin. Es sólo que igual no es "Bulimia Nerviosa", sino un tipo de "Anorexia Nerviosa", aunque en tu caso si que parece Bulimia si cumple unas cuantas cositas que no mencionas. Pero lo dicho, que eso es cosa de los profesionales. sólo lo puse por si alguien sabe de algún conocido que esté diagonsticado de BN y resulta que no vomita. :buf:

Lo de la dieta estricta suele ser rollo "no puedo comer ni una mísera galleta, al día sólo me puedo meter x calorías (muy pocas obviamente)", etc, etc.

Bueno, realmente eso todo lo tienen que ver quienes la vayan a tratar. era sólo para hacerme una idea de la gravedad que pueda tener y si tiene un típico disparador de atracones (la dieta estricta).

Con todo, lo importante de lo que dije de cara a lo que preguntas es que necesita ayuda lo antes posible, que ese problema tiene a empeorar que espanta (aunque no siempre eh, pero mejor no arriesgar) y es más fácil de eliminar si tiene menos tiempo de evolución (si lleva menos tiempo con la BN, vamos).
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
Amigo, entiendo que es una situacion delicada pero los dos sabemos que corre peligro y que esa chica te importa mucho. LLama al centro de recuperacion de la bulimia y ya me contaras. Suerte.
Salu2
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
diselo a sus padres, si te pega una leche y no se lo cree ya tiene una misa y un entierro programado por imbecil...

que tu conciencia quede tranquila al haber ayudado a tu amiga, lo que venga despues poco importa... lo unico que tu amiga salga de esta grave enfermedad
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
gente no se si lo visteis (muchos s elo tomaron a cachondeo) pero un chico del foro que esta en la carrera de psicologia ha accedido a ayudarme con el problema y he hablado con ella y dice que vendra a mi casa en cuanto pueda para intentar hablar con el.

solo era para informaros sobre su situacion, y por cierto lo d elos atracones no es el problema, ya que hoy hemos ido al burquer y solo ha comido media hamburguesa... asiq ue si vomita no se que va a vomitar porque comer come, pero poquisimo
--- [ Añadido ] -----
diselo a sus padres, si te pega una leche y no se lo cree ya tiene una misa y un entierro programado por imbecil...

que tu conciencia quede tranquila al haber ayudado a tu amiga, lo que venga despues poco importa... lo unico que tu amiga salga de esta grave enfermedad
no te lo tomes a mal pero si no tiene que morir nadie mejor vale?
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
no te lo tomes a mal pero si no tiene que morir nadie mejor vale?
creo has entendido mas alla de lo que queria decir...

no he querido decir que tu amiga tenga que morir para que el padre deje de ser tan imbecil, he querido decir que el padre debe abrir los ojos de alguna forma y ver como su hija puede terminar como no se tome la situacion con seriedad...

si la quiere ver en una caja de pino que se ponga violento contigo por intentar ayudar y aun encima que no se crea lo que le cuentas

solo eso, no deseaba la muerte de tu amiga, puedes creerme
 
Superior