Ayuda pila sulfatada duda

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Hola, y buenas a todos, mirad tengo una duda que me lleva corroyendo desde hace bastante..
Tengo una cajita de estas transparentes típicas pequeñas de ferrero roxe.. que uso para poner debajo de la pantalla del ordenador para alzarlo un poco mas a mi altura xD dentro, tengo un montón de paridas, grapas, alguna tarjeta SD, y millón de cositas.. entre ellas una pila, el otro día fui a abrir la caja para coger unas cosas, y me dí cuenta que la pila había sulfatado, y que ella como un poco donde reposaba y tal, estaba con esa substancia, me dio mucha cosa, abrir la caja y ahí lo dejé.

Quería saber, si es tóxico abrir la caja esa, y la peligrosidad que tiene, y si quitando la pila, lo demás se puede tocar o está intoxicado de alguna forma, sé que tal vez parezca paranoico, pero estas cosas me preocupan la verdad..

Y segundo, el otro día abrí una caja de un juego de mesa (Atmosfear, ese del DVD) y igual, una pila sulfatada, y se veía al rededor por el plástico de la caja cómo si estuviera mojado (?).. eso también es tóxico? si lo limpio de alguna forma.. lo demás se puede tocar?

Es que me da mucho apuro, pensar en estos elementos y que tal vez de forma microscópica, infesten las cosas y luego acabes mal xD

Todos sabemos que no hay que tocar las pilas en ese estado y tal vez objetos que hayan sido expuestos en un sitio cerrado también estén intoxicados.

Porfa si alguien sabe del tema que me diga xD Gracias a todos.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
No te preocupes. Puedes hacer lo siguiente para limpiar los restos de pilas sulfatadas tu mism@.
Retira la pila de la superficie sulfatada y moja la superficie a limpiar con un poquito de zumo de limón, la cantidad que sea necesaria para humedecer esa zona. Luego pasa un cepillo por la superficie frotando hasta que el sulfato ceda. Finalmente repasa con un trapo para secar y ya está. Si la pila estaba en cualquier aparato y lo que había que limpiar son los contactos, una vez hecha la operación, puedes volver a colocar pilas nuevas en el aparato, que este debe funcionar con normalidad si no se ha dañado nada interior. Si te da grima tocar las pilas sulfatadas usa guantes o retíralas con un trapo, papel de cocina, etc. El zumo de limón provoca un efecto parecido al del agua oxigenada, parece hervir, y ablanda lo que se ha sulfatado para poder retirarlo con más facilidad. Deja que las cajas se aireen un poco y listo.
No hay que pasarse con el zumo de limón, solo lo justo para humedecer.

Un saludo compañeros.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
No te preocupes. Puedes hacer lo siguiente para limpiar los restos de pilas sulfatadas tu mism@.
Retira la pila de la superficie sulfatada y moja la superficie a limpiar con un poquito de zumo de limón, la cantidad que sea necesaria para humedecer esa zona. Luego pasa un cepillo por la superficie frotando hasta que el sulfato ceda. Finalmente repasa con un trapo para secar y ya está. Si la pila estaba en cualquier aparato y lo que había que limpiar son los contactos, una vez hecha la operación, puedes volver a colocar pilas nuevas en el aparato, que este debe funcionar con normalidad si no se ha dañado nada interior. Si te da grima tocar las pilas sulfatadas usa guantes o retíralas con un trapo, papel de cocina, etc. El zumo de limón provoca un efecto parecido al del agua oxigenada, parece hervir, y ablanda lo que se ha sulfatado para poder retirarlo con más facilidad. Deja que las cajas se aireen un poco y listo.
No hay que pasarse con el zumo de limón, solo lo justo para humedecer.

Un saludo compañeros.
fua muchísimas gracias, las cosas que están en la caja, que visiblemente no tienen nada, están bien? o si las tocas puede ser peligroso?
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
No te preocupes, no hay nada radioactivo. Eso si, lávate bien las manos después de la operación.

Un saludo compañeros.
 
Superior