Ayuda para montar pc

Unido
julio 29, 2010
Mensajes
138
Karma
70
Ubicación
Valladolid
Hola, estoy montando un pc que me han dado (del 2006-2007 mas o menos y nunca antes ha sido limpiado), y tengo un par de problemillas, el primero es que ha dejado de encenderse, antes lo hacia sin problemas, pero ahora, se encienden los ventiladores, (apenas giran un poco) y se apaga, ¿puede ser por la fuente de alimentación?, actualmente esta sin ram y sin hdd, pero se encendía y daba pitidos constantes, tiene 2 ventiladores, uno trasero, y otro en el lateral, que cuando le he conectado es cuando me ha dejado de funcionar, y desconectandole sigue igual, por los pitidos primero pensé que seria por que no tiene ram, aunque despues de esto es posible que la fuente empiece a fallar o directamente haya muerto (aunque no huele nada a quemado), entonces, me recomendais comprarle una fuente nueva (la actual es de 450w asi que compraria una parecida) la ram (de 1 gb) y quiza tambien un nuevo disipador, siempre que no me salga muy caro claro (no mas de 50€ todo) y estos son algunos de los datos que he conseguido saber:
Placa base Gigabyte ga 8ipe775g
Procesador (creo) intel pentium 4 (pero no se cuanta potencia ni nada) el socket es 755, buscando por google me parece ser este Intel Pentium 4 641 3.2GHz 800MHz 2MB Socket 775 CPU
Ram ddr con soporte de hasta 4 gb en total
en un principio ¿debería funcionar no? por que los demas componentes estan bien, o eso parece.
P.D disco duro seria uno sata de 80 gb que tengo actualmente como hd externo, y como tengo pensado instalarle ubuntu, poner un segundo hdd por ide de 2gb (es bastante viejo jeje) como swap para que no afecte tanto al rendimiento.
Bueno pues espero que alguien me pueda echar una mano jeje un saludo.
 
Unido
noviembre 20, 2012
Mensajes
59
Karma
0
Si es problema de los ventiladores que giran muy poco ahora, puede ser que hayas tocado la fuente de alimentación, porque eso es lo que le da fuerza a los ventiladores, pero también mira los conectores que estén bien conectados.
Puede ser problema de los JUMPERS, que no están bien colocados y por eso no se enciende, intenta mirarlo, y busca un manual de la placa base que tengas de ese ordenador.
 
Unido
julio 29, 2010
Mensajes
138
Karma
70
Ubicación
Valladolid
Hola, ya lo solucione, ahora ya funciona bien con todos ventiladores funcionando correctamente, el problema es que aun no tengo una memoria ram por lo cual sigue sin funcionar jeje, los pitidos que daba eran por la ram que falta, ya que habia leido que podia ser por que la placa base estuviese mal, pero esos pitidos no eran.
Un saludo
 
Superior