Ayuda para guitarra

Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,376
Karma
155
Ubicación
Mexico, D.F.
Me acabo de comprar una guitarra electrica philpro (copia de fender) y la cuestion es de que no se como hacer para que suene a diferente, suena muy normalilla necesito afinarla de manera diferente o acaso necesito comprarme un distorcionador o algun pedal?
Me gustasria que sonara como a megadeath o a slayer.
Cual es la diferencia entre el pedal y el distorcionador?

P.d. de antemano gracias
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Yo no se nada de guitarras ojala alguien te ayude.
Si no sabes de guitarras no responas coño, que eso es floodear y con el tiempo el servidor se sobrecarga ¬¬

Quizáis sea porque no tienes activada la distorsión, o que tienes que toquetear con los altos medios y bajo del ampli, también juega con el cambio de pastillas (Esa especie de palanquita que tienes en la guitarra xD) o directamente que la guitarra sea mala, que es justo lo que me pasa a mí xDDD

Saludos
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
103
Ubicación
En una realidad alternativa
con la guitarra, aunque no sea muy buena, pudes cambiar algo el sonido, con la palanca que tiene hace que suene diferente por medio de las pastillas y también puedes modificar el tono con las "ruedecitas" que tiene. Luego por medio del amplificador puedes hacer más o menos lo mismo, pero para lo que quieres hacer te hará falta una pedalera.

En sí una pedalera es como un pedal, pero con la ventaja que puedes hacer muchas más variaciones de sonido y conseguir cualquier efecto que te propongas. Habitualmente vienen ya con unos cuantos predefinidos, pero a parte puedes crear tu los tuyos propios.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
133
Karma
29
Ubicación
Madrid
A ver, de primeras, que ampli tienes? A lo mejor solo tiene un canal... Pero mira a ver si tiene Gain, lo pones a tope, y baja el volumen, así te sonará saturado y esas cosas... Si quieres sonar como Megadeth, hay un pedal de los mas baratos de Boss, el Metal Zone, yo creo que todos empezamos con él... jejejeje.

Sin más datos es que no te puedo ayudar mucho...
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,376
Karma
155
Ubicación
Mexico, D.F.
Mi amplificador es el clasico modelo de los packs (me lo compre en pack) y si le subo a gain a todo si se oye todo saturado.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
133
Karma
29
Ubicación
Madrid
Pues ese es el rollo... Es que no sé como sonará el ampli, pero vamos, si tiene hasta el 10 de gain, pues ponlo hasta el 8 o así, y el volumen, pues tan alto como tú quieras... Luego, supongo que los graves te guarreará el sonido, asi que yo creo que sobre el 3 ó 4, los medios sobre el 6 o el 7 y los agudos sobre el 5... A lo mejor sacas algo de sonido, pero vamos, si es un ampli de pack de esos, que tendrá 15 w como mucho, supongo, no esperes que te suene muy bien... Ni aún comprándote un pedal como el metal zone... Como no creo que toques en un grupo con eso, ni deberías..., pues te recomiendo que te compres un POD, no se si sabes lo que es, pero para tocar en casa esta muy bien. Te pones unos cascos y enchufas la guitarra, y luego si quieres grabar con el PC pues tiene una salida para ello...

Yo tengo un POD y para las grabaciones caseras pues está muy bien, pero también tengo una Gibson Les Paul...

Y otra cosa, de las afinaciones, olvídate, EADGBE... Todos los grupos heavys afinan standar. Los grupos de metal, estilo Slipknot, Korn y esta gente, pues ya se afinan en Do.

No se si esta parrafada te habrá valido para algo, y no desesperes, que todos empezamos con lo que tienes tu, sustituyendo tu imitación Fender por una imitación Les Paul, y la PS3, por una MegaDrive... ;)
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,376
Karma
155
Ubicación
Mexico, D.F.
Pues ese es el rollo... Es que no sé como sonará el ampli, pero vamos, si tiene hasta el 10 de gain, pues ponlo hasta el 8 o así, y el volumen, pues tan alto como tú quieras... Luego, supongo que los graves te guarreará el sonido, asi que yo creo que sobre el 3 ó 4, los medios sobre el 6 o el 7 y los agudos sobre el 5... A lo mejor sacas algo de sonido, pero vamos, si es un ampli de pack de esos, que tendrá 15 w como mucho, supongo, no esperes que te suene muy bien... Ni aún comprándote un pedal como el metal zone... Como no creo que toques en un grupo con eso, ni deberías..., pues te recomiendo que te compres un POD, no se si sabes lo que es, pero para tocar en casa esta muy bien. Te pones unos cascos y enchufas la guitarra, y luego si quieres grabar con el PC pues tiene una salida para ello...

Yo tengo un POD y para las grabaciones caseras pues está muy bien, pero también tengo una Gibson Les Paul...

Y otra cosa, de las afinaciones, olvídate, EADGBE... Todos los grupos heavys afinan standar. Los grupos de metal, estilo Slipknot, Korn y esta gente, pues ya se afinan en Do.

No se si esta parrafada te habrá valido para algo, y no desesperes, que todos empezamos con lo que tienes tu, sustituyendo tu imitación Fender por una imitación Les Paul, y la PS3, por una MegaDrive... ;)
mE PUEDEs esxplicar que es un pod, yo toco en banda pero siempre usaba los instrumentos de los demas u me los afinaban y usabamos sus amplificadores pero corrimos al otro guitarrista y bajista (dueño de todo ingluso bateria) y estasmos casi empezado todo de cero y por lo que te das cuenta no se nada de esto de afinar y de distorcionadores.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
133
Karma
29
Ubicación
Madrid
Mira, esto es un POD de lo más normalito: http://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm

Luego los hay mejores, seguro que en ebay encuentras alguno bastante mejor y barato, y la verdad, merece la pena porque es un cacharro para toda la vida...

Pero basicamente sirve para tocar en casa, aunque también puedes conectarlo a un mesa y sacarlo por las escuchas si en tu grupo tenéis claro...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
mE PUEDEs esxplicar que es un pod
Es un modelo de multiefectos de la casa Line6, para tocar en directo no es muy práctico ya que no es una pedalera al uso (de estar en el suelo y pulsar pedales para activar los diferentes efectos). La misma marca tiene ese multiefectos en versión pedalera POD XT Live.

POD X3 (hay varias versiones)


POD XT Live


En cuanto a tu pregunta inicial de qué es un pedal y un distorsionador, pues la verdad que distorsionador no tengo ni idea de lo que es xDD supongo que te refieres a un pedal de distorsión.

Para sacar sonidos distintos a la guitarra como te han ido comentando tienes varios modos:

1º el más básico es cambiando la/s pastilla/s que están activadas con el selector de la guitarra y modificando los tonos con las roscas.
2º mediante la configuración del ampli, aquí ya puedes conseguir sonidos más distorsionados, crunch... Es cosa de ir toqueteando las roscas que tenga tu ampli.
3º por medio de pedales y pedaleras/multiefectos (la diferencia entre estos es que el pedal sólo ofrece un tipo de sonido y los multiefectos te ofrecen diferentes tipos de sonidos y encima combinables entre sí)

Bueno, espero que no sea mucho lío xDD Aquí te hemos dado unas nociones básicas para que vayas defendiendote en tus comienzos, tranquilo, esto de la tecnología musical parece complicado, pero no lo es tanto. Lo complicado es llegar a tocar bien XDXD

Saludos!!
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
13
Karma
1
Lo mejor que puedes hacer es comprarte un pedal con efectos. Hay muchos pedales distintos, todos tedarán un sonido, en cambio, el pedal con efectos, como veo que eres novel te vendrá mejor porque tiene diferentes sonidos. Eso sí, también debes de tener un ampli medio-bueno. Espero haberte ayudado.
 
Superior