Audio Ayuda, no tengo sonido en la ps3.

Unido
enero 5, 2010
Tengo un televisor HD ready (NO confundir con full HD) y la TV no tiene entrada HDMI asi que lo conecto de DVI (TV) a HMDI (PS3) y claro está no tengo sonido, he provado de todas las maneras posibles, conectando el euroconector y el HDMI para ver si se podia escuchar el sonido por el canal AV y nada, asi que tendre que ver que opciones me quedan y lo que no quiero es gastarme un pastón en un amplificador para conectarlo por optico digital asi que....
¿podeis decirme posibles soluciones?

Gracias, un saludo y feliz año nuevo :hola:

Unido
mayo 15, 2008
Creo que tu mejor opción será comprarte el cable por componentes, así tendrás audio y video en un solo cable y no te tendrás que romper la cabeza.

Saludos:hola:

Unido
enero 5, 2010
Creo que tu mejor opción será comprarte el cable por componentes, así tendrás audio y video en un solo cable y no te tendrás que romper la cabeza.

Y como va eso? la verdad esque quiero ver a 1080i y tener sonido esa es mi finalidad porque para tener sonido y ver a 576i o algo asi que es una **** ****** de imagen pues paso... :cunao: , un saludo

Unido
mayo 15, 2008
Si no es 1080p será 1080i, que tampoco hay tanta diferencia. Vistos los problemas que tienes, es tu mejor opción.

Unido
enero 5, 2010
Con el cable por compomentes creoq ue puedes llegar a los 1080p pero no estoy seguro del todo. Y ese cable si que trae sonido.
estupendo!! cuanto vale? :babas: donde lo puedo comprar? que voy hoy mismo a comprarlo ya que estoy como loco queriendo tener una resolucion a 1080i y sonido ^^

Unido
enero 5, 2010
muchas gracias por las respuestas! entonces a que tienda puedo ir? que me paso ahora que este baratillo el cable y cual pido?, y como es ese cable? ya que alomejor no lo puedo poner en mi tele, solo tiene salida para av, euroconector y dvi.

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
pues no lo puedes poner... creo que poniendo los cables rojo y blanco, y poniendo que salga el audio por ahi deberia funcionar... lo has probado?

Unido
mayo 15, 2008

Tu tele tiene que tener las 5 entradas esas. Para pedirlo simplemente es asi, el cable por componentes para la ps3.

Unido
enero 5, 2010
lo estoy intentando y mi tele no tiene 5 salidas solo 3 y tiene la opcion de ponerlo a 1080p incluso pero a 1080i que es a lo que va mi tele no me deja ayuda porfis

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
pues no lo puedes poner... creo que poniendo los cables rojo y blanco, y poniendo que salga el audio por ahi deberia funcionar... lo has probado?

Unido
enero 5, 2010
Haber voy a ordenar las cosas, el cable que me he comprado es el de componentes es perfectamente a la imagen que esta aqui arriva igualito.
Mi tele es una HD ready y he visto por detras si tiene 5 salidas para el de componentes y tiene solo 3 asi que he decidido provar a poner el DVI/HDMI y el cable por componentes haber si se escucha al menos el sonido y si lo acabo de configurar haciendo que salga el sonido por el AV y NADA, estoy desesperado ya que me he comprado el cable con ilusion y nose que hacer ayuda por favor.

Unido
diciembre 15, 2008
si tu tele solo tiene 3 clavijas que son de color amarillo rojo y blanco a eso se le llama RGB y no tiene nada que ver con el cable por componentes, pero si tu tv es HD Ready por huevos tiene que tener una entrada que llegue a los 720p, ya sea hdmi, componentes o dvi.

No te pueden vender algo HD Ready y luego no tener ninguna entrada para ver algo en HD Ready. o una de dos, o tu tele no es HD Ready o alguna de las conexiones de atras de la TV es hdmi, componentes o DVI.

Unido
enero 5, 2010
si tu tele solo tiene 3 clavijas que son de color amarillo rojo y blanco a eso se le llama RGB y no tiene nada que ver con el cable por componentes, pero si tu tv es HD Ready por huevos tiene que tener una entrada que llegue a los 720p, ya sea hdmi, componentes o dvi.

No te pueden vender algo HD Ready y luego no tener ninguna entrada para ver algo en HD Ready. o una de dos, o tu tele no es HD Ready o alguna de las conexiones de atras de la TV es hdmi, componentes o DVI.
aver mi tele SI es HD ready porque lo conecto de DVI(tele)/HDMI(PS3) y automaticamente se me pone a resolucion 1080i (que se ve que te cagas x cierto) la unica cuestion de este post es el audio que claro esta como va por DVI no me lo lee pero necesito posibles soluciones.

Unido
diciembre 15, 2008
pues si con los cables rojo y blanco (rgb) lo conectas a tu tv donde indica Audio IN y no se escucha solo hay una explicacion y es que tu tv al ser antigua no distribuye el sonido por el canal de DVI (ya que el DVI en principio se diseño para conexiones con ordenadores, normalmente portatiles y como el sonido sale por sus propios altavoces no incluyeron que el sonido que entraba por RGB en audio IN no se escuchara, un premio para el que lo diseño)

Creo que solo te queda conectarlo a un sistema de altavoces independiente. conectalo aunque sea a uno de esos 2.1 baratillos que no llevan ni amplificador, que se conecta a traves del subwofer y listo.

Unido
enero 5, 2010
si lo he provado... y trankilo me ha gustado mucho lo que has dicho :eek:lee: xk me iva a enfadar si supuestamente me estais ayudando? joder no estoy en condiciones para nada de quejarme ;)

tranki lo he mirado bien y acabo de ver que es muy gracioso (al menos para mi):
la tele tiene 6 salidas:
TV
Ext1
Ext2/svhs2
Av/svhs3(donde esta la imagen de la ps3 a 480i y con sonido)
PC
HD (donde esta la imagen de la ps3 a 1080i)

Pongo la tele en av y el sonido funciona, la cambio a HD y de sonido nada, pues vereis mi tele tiene un boton con el cual se divide la pantalla en 2 para ver 2 salidas a la vez, lo pongo en av y le doy al boton y sale la mitad de HD con lo cual puedo jugar a la ps3 con sonido pero con la pantalla partida a la mitad, cuando lo vuelvo a cambiar a HD y le doy al boton puedo ver la mitad de AV pero no sale el sonido :S, enfin que se os ocurre...?
--- [ Añadido ] -----
pues si con los cables rojo y blanco (rgb) lo conectas a tu tv donde indica Audio IN y no se escucha solo hay una explicacion y es que tu tv al ser antigua no distribuye el sonido por el canal de DVI (ya que el DVI en principio se diseño para conexiones con ordenadores, normalmente portatiles y como el sonido sale por sus propios altavoces no incluyeron que el sonido que entraba por RGB en audio IN no se escuchara, un premio para el que lo diseño)

Creo que solo te queda conectarlo a un sistema de altavoces independiente. conectalo aunque sea a uno de esos 2.1 baratillos que no llevan ni amplificador, que se conecta a traves del subwofer y listo.
esque ahora no dispongo ni de capital para eso ya que me he gastado todo en regalos de reyes y tal, asi que la verdad estoy pensando en si ay alguna solucion de conectarlo a otro canal externo por optico pero no encuentro nada barato.

Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Simplemente no puedes. La entrada HD que comentas es solo para video, no para audio. Si quieres jugar en alta resolución tienes que escucharlo por otro aparato diferene de la tele.

Superior