Ayuda, necesito un guía ^^.Sobre universidades e ingeniería en telecomunicaciones.

Unido
diciembre 25, 2007
Hola a todos!!!

Digamos que estoy decidiendo mi futuro, y tengo más o menos claro que quiero estudiar INGENIERÍA en TELECOMUNICACIONES...(la otra opción era en informática) pero noto que aunque sea díficil la carrera puedo hacerla...

1-Alguien conoce alguna página que contenga informacion de todas las universidades de España y sus titulaciones o algo similar?
2-Tengo entendido que esta carrera solo se puede cursar en Valencia,Barcelona o Madrid...¿Es verdad?

3-Soy del sur de Alicante, de la comunidad valenciana, pero castellano parlante. En Catalunya y Valencia supongo que te pediran el valenciano no? porque los maestros hablaran en valenciano verdad?

Plis, quien sepa del tema, me gustaria que me ayudara y me contestara a las preguntas...y que me aconseje...yo si por mi fuera, elegiria valencia por la proximidad o Barcelona porque me encanta la ciudad (y soy del barça :palmas:) pero el problema es el idioma. Se algo de valenciano/Catalan, pero no lo domino...

Por cierto me enterado que solo piden un 5 de selectividad :palmas:

Saludos y 1000 gracias ^^!

Unido
junio 22, 2008
jaro yo estoy igual que tu, voy a terminar 2º y he visto que puede que sea una buena opcion telecomunicaciones. aqui en malaga se cursa, pero por lo que he visto (conozco a gente que la esta estudiando) es MUY dificl sacarla aqui, porque esta muy mal llevada.
la otra opcion que tengo es ir a granada, aunque probare un año en malaga para ver como va.

Te he dicho lo que se, no se si te ha sido de mucha ayuda jeje, pero bueno. No conozco ninguna web que te pueda ayudar.

PD: ya que esta este post abierto, si hay alguien aqui que haya estudiao o este estudiando teleco a ver si por favor puede informar un poco (dificultad, tematica y to ese rollo).

Unido
marzo 9, 2008
En sevilla y en granada tambien hay universidades de la antigua ingenieria informatica y de Telecomunicaciones.

Pero ya por donde tu eres no tengo ni idea de como va lo de si hay que hablar catalan o valenciano.

SaludoS y Suerte!

Unido
agosto 24, 2008
Yo tambien me interesa la Ingenieria de Telecomunicaciones, ahora mismo estoy haciendo 1º de C.Superior de DAI,
en cuanto a lo de los idiomas, pregunta a la uni de barcelona, y pregunta que te puedan dartelo en castellano. pos nada, pero estoy casi seguro a k lo daran en castellano

PD: yo tambien soy del barça :D

Unido
diciembre 25, 2007
GRacias a todos, sigo esperando respuestas ;)

Sobre todo me interesa las universidades en las que se puede cursar esta carrera y la nota que piden y tal...

Saludos :palmas:

A ver si por casualidad se pasa x aki un teleco xD

Unido
enero 12, 2008
Hola

Yo estoy estudiando teleco en la UPV (Valencia) y puedes dar todas las clases en castellano perfectamente (hay distintos grupos).

Y recuerda, si entras teniendo un 5 en la selectividad entraras, pero vas a tener que empollar mas que en toda tu vida.

Unido
abril 8, 2007
Ingeniero de telecomunicaciones hay en mas sitios, en malaga o Granada(de donde yo soy, pero estoy estudiando fisica) por ejemplo se puede cursar. Y para evr las notas solo vete a google y pon la universidad que quieras, el año y la carrera.

Aqui tienes una web

Notas de corte

Lo del idioma no se, pero deberian dar clases en castellano si son universidades publicas.....

P.D: Bien hecho metiendote en esa carrera, informatica tambien es dificil pero tiene menos salidas, ya hay informaticos a patadas

Unido
diciembre 25, 2007
Ok gracias a todos de verdad...en esa pagina universidades.consumer.es...me ha servido...

Siendo así, si se da en castellano, iré sin dudarlo a Valencia...en fin...gracias de nuevo

Ah, y ya se que hay que empollar, lo del 5 lo decía por si tienes un lapsus o algo en la selectividad o lo que sea...tienes aun asi la oportunidad de entrar...

:hola:

Unido
julio 6, 2007
A mi tambien me interesa la carrera TELECOMUNICACIONES especializado en Telemática.
Me gustaria saber si hay mucah gente cursando este carrera y si va a estar tan sobreacumulada como las de informatica

Gracias

Superior