[AYUDA] Juegos Pixeleados

Unido
marzo 26, 2009
Bueno... esto ya llegó a su fin.
En conclusión: me compré un HDMI (cable high definition) el cual en relación con el de componentes (3 cables "de video": Y Cb/Pb Cr/Pr ) levanta un poco mas la definición. Talvez no hace tanta la diferencia por que mi lcd es ready hd.
Despues de tanto averiguar descubrí que el gta4 no es el juego de tan alta calidad de imagen como pensaba (me refiero a la resolución baja que tiene). Cabe destacar que el efecto al que me refiero es el de "dientes de sierra" el cual es alevoso en este gta.
Muy bien mangafan que pudo entenderme y logró traducirlo para que lo entiendan todos. Jaja.
Pero buen,me decepcionó un poco el gta, que resultó no ser un juego para que te lo confundas con una pelicula de pixar estudios jaja, aunque el metal gear (que es 1080 para los que dicen que no hay juegos de resolucion hd) se ve espectacular.
Gracias a todos, lamento los que siguieron este foro que les toco leer los delirios de un limado como solo yo soy; es que me apacionan los videojuegos... y espero que esto ayude a alguien mas que tenga dudas con su consola.
--- [ Añadido ] -----
Otra cosa: esta pregunta andubo rondando por muchos lugares a los que a los que entre a averiguar; la escribo no para armar polémica sino para que todos nos pongamos de acuerdo en responder lo mismo ya que si son usuarios de esta página tendríamos que defender lo mismo y sería un lindo moño para este post.
Entoces... ahi va la pregunta:

¿el gta4, se ve mejor en la ¡¡PLAYSTATION 3!! o en la "cuadrada" 360?
--- [ Añadido ] -----
Otra cosa: esta pregunta andubo rondando por muchos lugares a los que a los que entre a averiguar; la escribo no para armar polémica sino para que todos nos pongamos de acuerdo en responder lo mismo ya que si son usuarios de esta página tendríamos que defender lo mismo y sería un lindo moño para este post.
Entoces... ahi va la pregunta:

¿el gta4, se ve mejor en la ¡¡PLAYSTATION 3!! o en la "cuadrada" 360?

Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Perdona que no respondiera antes:

El MGS4 no es 1080p reales, en realidad esta a 720p y reescalado a 1080p. La mayoria de los juegos en formato físico que puedas encontrar con soporte a 1080p no son reales. Es muy simple, llega a un momento en el que el programador se hace una cuestión. ¿Prefiero hacer un juego muy espectacular a 720p (cuando un juego se crea no todo son graficos, tambien estan las físicas, la IA y muchas otras cosas) o uno un poco menos chulo visualmente pero con soporte a 1080p? Creo que la respuesta casi siempre es obvia, si haces un juego más feo la gente lo va a notar mucho más que si el juego esta a más resolucción. Aunque no solo puede afectar graficamente, tambien puede afectar a otros apartados como la bruquedad del movimiento o que el juego funcione a trompicones.

El tema de los dientes de sierra es dificil de solucionar hoy en dia. O le pones una resolucción altisima o le metes un filtro para camuflarlo. Ambas opciones hace un gasto masivo del procesador que se podria invertir por ejemplo en mostrar más edificiones en pantalla o aumentar la fluidez del juego.

El GTA sacrificaron mucho la resolucción para meter otros aspectos igualmente espectaculares. Yo creo que ningún juego de PS3 tiene unas físicas tan alucinantes como las del GTA, no solo la forma de caer los objetos y reaccionar a los golpes o explisiones, si no tambien otra cosa que quizás mucha gente no presta atención que es el motor Euphoria trabajando a pleno rendimiento. Casi todo el mundo hoy en dia usa el Havok como motor de físicas, pero practicamente nadie presta atención al Euphoria, y el GTA tiene ambos trabajando a la vez. El Euphoria es un motor que da a los personajes unas animaciones mucho más realistas, no solo se trata de que caigan bien al suelo, si no de que intenten reaccionar a los diferentes encuentros, como si te pegan un empujón que intentes mantener el equilibrio antes de caer definitivamente al suelo o incluso si no es muy fuerte este empujón que consiga quedar de pie. Que sus pies y sus manos se situen de forma realista y no que simplemente caigan al suelo como si fuera un maniqui. El momento más brillante y donde más se luce es cuando sale de un restaurante todo borracho. Fijate que sin ser fan del GTA como defiendo esto ;)

El juego se ve mejor en Playstation 3, vaya, es practicamente igual pero en la versión PS3 lleva el doble de antialias, y eso hace que se note un poco menos los dientes de sierra. Tambien tiene una mejor iluminación.

Mi consejo es que no te amargues, que disfrutes de los juegos y que no te fijes en esos detalles. Piensa que en la pasada generación jugabamos con una resolucción muy inferior y ahora nos quejamos. Se que es normal que queramos aprovechar nuestros flamantes nuevos televisores, pero me temo que es algo que no se va a dar en esta generación, solo cabe resignarse y disfrutar de los juegos, que al final la diversión es lo que cuenta realmente.

Unido
diciembre 21, 2008
Pos lo que te pasa es bastante raro...sera una mala configuracion en la tele

Superior