Pues yo me afeito como humildemente puedo. Como la gente se solía afeitar hasta que salieron las máquinas eléctricas, me refiero con maquinilla de afeitar.
No hace falta ser barbero para afeitarse, no hay normas, ni instrucciones, simplemente se enseña generacion tras generacion o simplemente te lo enseña la vida. No hace falta echarse 1000 KG de gel para no cortarte, es la tontería más grande que he oído nunca.
Tampoco es mejor afeitarse con cuchilla si eres joven o no, no es cuestión de edad, si no de gustos.
Y sin duda, el afeitado, dura más con la cera. Pero sería de locos hacerte una barba poblada con cera.
La máquina eléctrica, por mucho que la gente te diga que no, te va a irritar la cara por el efecto de friccion con la piel.
Así que mi consejo es: olvídate de costumbres extraterrestres y afeitate con cuchilla clásica y espuma normal del super de la de toda la vida o gel, a preferencia del usuario. Una ronda a sentido del pelo, y otra a contrapelo. Así es como se afeitan normalmente los hombres la barba. Luego existen excepciones como en todo.
Decir también que es aconsejable ahora que tienes poca barba o nada, te afeites toda la cara y parte del cuello, es decir, por donde suele salir la barba, para fomentar un crecimiento desarrollado y una barba poblada. Suelen decir que por donde te afeitas, es por donde te sale la barba. Y tambien se dice que si te afeitas en seco, crece antes.
Cuestión de creencias.
Por otra parte decir, que, o tengo una habilidad tremenda en las manos, o la teoría de que es imposible afeitarse el pene con cuchilla sin cortarse es falsa.