ayuda con una multa loca

Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
Hola a todos.

Estoy desesperado con una multa de 900€. A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una app en el móvil que me avisa de si me ponen alguna multa, pues hoy me ha llegado una con esa pedazo de cifra. La razón de la multa es: obligación de identificación del conductor, hasta hay no tenia nada claro, he buscado información del art. de la multa y tal, resulta que te pueden poner esta multa, si por ejemplo de ha cogido un radar, y no has dicho quien es el que conducia, este es uno de los casos.

La cosa es que he buscado por internet, en buscadores de multas, y no me sale ningun otro tipo de multa de exceso de velocidad ni nada, solo tengo esa multa, y encima el otro dia llame ha hacienda, y me dijeron que no tenia nada pendiente. Entonces si no tengo ninguna multa que identificar ¿por que leches me manda esto ahora? encima que la multa esta puesta del 8 del pasado octubre, y me ha llegado ahora.
Y para recurrirla que es lo que tengo que hacer, es la primera vez que me pasa algo asi.
No entiendo nada, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias!
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo no tengo carnet de conducir, pero si hay algún dato que te falla y los únicos datos que tienes de esa multa son de una app trataría de informarme mejor.

Como ya he dicho yo no soy un entendido, pero es posible que sea algún tipo de estafa, a mi hermano hace poco en el PC le salió un pantallazo y se le bloqueó el PC, no podía hacer nada, el mensaje decía que tenía que abonar 100€ a una cuenta que le daban debido a una infracción de piratería, y al final resultó que todo era un jodido virus informático.

Si tienes alguna duda quizás trafico te pueda ayudar.
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
Yo no tengo carnet de conducir, pero si hay algún dato que te falla y los únicos datos que tienes de esa multa son de una app trataría de informarme mejor.

Como ya he dicho yo no soy un entendido, pero es posible que sea algún tipo de estafa, a mi hermano hace poco en el PC le salió un pantallazo y se le bloqueó el PC, no podía hacer nada, el mensaje decía que tenía que abonar 100€ a una cuenta que le daban debido a una infracción de piratería, y al final resultó que todo era un jodido virus informático.

Si tienes alguna duda quizás trafico te pueda ayudar.
Si la cosa es que la multa la he verificado, y me sale en varios buscadores de multas de internet, y me sale en unas cuantas.

ME esperare al lunes ya.

Por cierto ese se llama el virus de la policia jajajaj ami tmb me salio. no se despega ni a la de tres el cabron jajj

Saludos y gracias por tu aporte ;)
--- [ Añadido ] -----
@keltuz vete a trafico y miras aver si de verda tienes la multa es lo que ago yo
Si el lunes me acercare a ver que es lo que pasa, la cosa que me ha llegado el aviso esta tarde, y ya no he podido hacer nada, ahora me esperare al lunes, pero voi ha pasar un finde bastante amargado.

Gracias ;)
 
Última edición:

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
A mí me parece muy raro que te llegue al móvil y no a casa, o que vayas a hacienda o juzgado y te digan que no tienes nada pendiente. Yo creo que es un error de la app. O quizá un virus troll de esos como dice @Artista que son bastante frecuentes.
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Lo primero es ir a trafico y que te digan si tienes esa multa y para recurrirla tienes empresas que lo hacen o a veces tu propio seguro, otra cosa las aplicaciones esas son todas gilipolleces nada fiables
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Hola a todos.

Estoy desesperado con una multa de 900€. A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una app en el móvil que me avisa de si me ponen alguna multa, pues hoy me ha llegado una con esa pedazo de cifra. La razón de la multa es: obligación de identificación del conductor, hasta hay no tenia nada claro, he buscado información del art. de la multa y tal, resulta que te pueden poner esta multa, si por ejemplo de ha cogido un radar, y no has dicho quien es el que conducia, este es uno de los casos.

La cosa es que he buscado por internet, en buscadores de multas, y no me sale ningun otro tipo de multa de exceso de velocidad ni nada, solo tengo esa multa, y encima el otro dia llame ha hacienda, y me dijeron que no tenia nada pendiente. Entonces si no tengo ninguna multa que identificar ¿por que leches me manda esto ahora? encima que la multa esta puesta del 8 del pasado octubre, y me ha llegado ahora.
Y para recurrirla que es lo que tengo que hacer, es la primera vez que me pasa algo asi.
No entiendo nada, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias!
Compañero, siento decirte que lo más seguro es que te tengas que comer la multa con patatas.

A mi me paso exactamente lo mismo. El motivo, fue el mismo que el tuyo: "obligación de identificación del conductor, e infracción del art. XXX en punto km XXX" . La única diferencia es que fue de 400€ en lugar de tus 900€.

Fui y me peleé con la Guardia Civil, y nada. Me peleé con la DGT, durante 2 semanas y tampoco sirvió para nada. Lo único que me gane fue una amenaza por parte de esta última, diciendo que, o pagaba o me retenían la nómina hasta saldar la deuda, con posibilidad de llegar a retirarme el carnet por no se que articulo de la Ley De Enjuiciamiento Criminal (LeCrim)

A mi me paso eso en agosto del 2012 y la "multa" me llegó en diciembre. Más o menos como a ti.

La cosa está en que ahora, si te pilla un radar, de la DGT, (que no de la Guardia Civil, ojo) si quieren, puede publicarte en el BOE o Boletín de la comunidad autónoma donde vivas o hayas circulado, sin necesidad de enviarte la típica foto donde se ve tu vehículo cometiendo la infracción.

Se que es una putada lo que te estoy diciendo compañero, pero fue así. Me tuve que comer mi orgullo y soltar 400€ para evitar males mayores.

Intenta recurrir y ponte en contacto con tu abogado, pero estos cabrones tienen la ley cogida con pinzas y saben lo que hacer para que al final pagues si o si.

Lo siento chaval.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo lo unico que puedo decir que las multas que me han puesto todas han llegado por correo certificado a casa,si no como vas a saber que te han multado?vamos esto es para flipar...y seguro que te ha multado un radar que esta colocado para nuestra seguridad jajaja,ya nos contaras!
 

yo4ever

yo4ever
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
554
Karma
257
Yo es que 900 euros lo veo demasiado tio , podrías acecarte a la jefatura de policia local y preguntar para asegurarte , yo tengo amigos que por tener enchufe cuando han ido a pagar multas les han dicho que esa multa ya no constaba, alomejor en tu caso ha habido algun error y aunque tengas que pagar una multa la cantidad no es tan elevada. Suerte!!!
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
Para el que le interesa saber.

Ya esta claro, me multo un radar en junio, unos 30km/h por encima del limite, la multa me la mandaron certificada hasta tres veces, pero la direccion estaba mal, entonces al no saberlo, no identifique al conductor que era yo, y siendo obligatorio, al no identificarme, entonces la multa evolucion el 8 de octubre (la que me ponia en el movil) a otra, triplicandose el valor inicial de la multa, osea que de 300€ paso a 900€.

Lo bueno que me ha tocado un hombre simpatico y me ha echado una mano para devolverla a su estado inicial. Me la volveran a mandar (a mi direccion de ahora por supuesto jejej) y al recibirla tengo 20 dias para pagarla con un 50% de descuento, osea que podria pagar 150€ de los 900€. Es lo mas probable pero no es cien por cien seguro. Cruzaremos los dedos.

Gracias por contestar y cuidado con los radares.
 

Desidiax

Desidiax
Unido
febrero 5, 2014
Mensajes
56
Karma
12
Ubicación
La Línea de la Concepción
Al menos has tenido suerte y la sanción será mucho menor, y hay que tener cuidado con la velocidad a la que vamos con el vehículo. Me alegra que haya ido a mejor la cosa, un saludo.
 
Superior