Ayuda con Ubuntu

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Wenas gente!!
tngo instalado el Ubuntu Linux y soy realmente newbie con este SO. He estado mirando por la web pero tngo unas dudas/problemas ke no me akaban de solucionar. Haber si alguno de vosotros dominais el tema.

1º. Al instalar linux la pantalla keda desplazada a la derexa ( no muxo, pero es molesto para algunas kosas). Hay alguna forma de ponerla bien?? (rollo lo ke haces en los juegos, moverla tu o algo asi?)
2º. Relacionado kon la anterior. Pense en instalar los drivers, pero se hace = ke en windows y kon los mismos??? o necesito unos especiales para linux??
3º. Tngo serios problemas para instalar progrmaas o lo ke sea. La verdad ke no tngo ni idea. He leido muxas formas pero ninguna me da resultados. (algunas ni he probado pq no tngo programas komo artimatix o algo asi era). Alguien me podria decir komo se hace??


De momento son las ke tngo, ke son las ke mas me putean para poder trabajar desde el ( aunke ahora mismo estoy en el ).

Un saludo!!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
jajaja, ke rapidez. Pues no pasa nada, estoy aki intentado/flipando lo distinto ke es de windows. toy kagao xDDD
 
A

AKangB

Pos apt-get install synaptic
Busca antes si lo tienes instalado por los menus...

Busca en el Google repositorios que te interesen... los que tienen los programas vamos, cuando lo tenga yo instalado te informo mejor

con el synaptic pulsas en los programas que quieras instalar y procesas... ¡¡¡¡vuelves a la hora y los tienes todos instalados!!!!!
Dame 1 día que tengo trabajo y te ayudo a lo grande si no viene Ichi antes.... que es un crack de Linux
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Gracias AkangB!!

He solucionado lo de la pantalla, simplemente ke instale unos drivers ke venian para bajar desde linux especiales para las Nvidia.
Lo de los programas, vi un komando, sudo apt-get install nombre_programa, ke lo buska y lo instala, ta muuy bien.

Ahora mas o menos me voy defendiendo :p De todas formas gracias a todos por todo y siempre acepto ayudas/sugerencias para ir aprendiendo mas
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Los drivers de nividia no hacía falta hacerles nada. SImplemente en el menu busca "controladores restringidos" o algo así y habilítalos.
Para multimedia igual, simplemnente intenta reproducir cualquier archivo y el reproductor totem te dirá si quieres descargar los codecs.

Si tienes alguna duda, se específico sobre lso programas que deseas, la mayoría están en administracion- gestor de paquetes synaptic.
SI no están ahí dime que necesitas y veremos que se puede hacer.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Los drivers de nividia no hacía falta hacerles nada. SImplemente en el menu busca "controladores restringidos" o algo así y habilítalos.
Para multimedia igual, simplemnente intenta reproducir cualquier archivo y el reproductor totem te dirá si quieres descargar los codecs.

Si tienes alguna duda, se específico sobre lso programas que deseas, la mayoría están en administracion- gestor de paquetes synaptic.
SI no están ahí dime que necesitas y veremos que se puede hacer.
Ves, lo que yo te decia :p
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Ves, lo que yo te decia :p
Es que así como ustedes preguntan aquí, yo paso con el hocico metido en los foros de gentoo, debian y ubuntu xD.

Otra cosa, ve a synaptic e instálate el vlc, es el mejor reproductor de videos que hay.
Para la música te recomiendo amarok, es una pasada. puedes organizar tu música, escuchar radio, lastfm, ver las letras de las canciones, buscar info del artista en wikipedia etc.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
lo de los codecs ke decia era eso de kontroladores restringidos xDD
ok, me pondre esos dos ( video y musika) a ver ke tal. De momento estoy utilizando los ke vienen de defecto, almenos me suenan.

Ahora tngo otras dudas:

1 -. Instale el amsn. Pero no se me eskuxa el "tiliiin" y kuando voy a opciones esta habilitada la opcion ke tiene ke hacer eso. Pense ke podia ser alguna kosa de codecs y eso, ke no dejara reproducirlo, pero lo intente reproducir y lo reproduce ( desde algun reproductor ke tiene esto aki). Como puedo hacerlo??

2 -. En amsn, tambien kuando intento ver el korreo desde el icono o abrir un link ke me pasan me sale un error de ke mozilla no puede abrirlo. Voy a opciones y me sale mozilla $url y pone ke donde $url va la direccion. tngo ke hacer algo? kambiar algo? pq dejandolo tal y komo esta no me abre nada y lo tngo ke hacer manualmente, kosa ke a veces kuando osn muxos links da palo.

3 -.Hay algo rollo pando, bittorrent o Ares para Ubuntu??? Ke no sea amule, pq las kosas komo emule no me gustan muxo la verdad. Es ke deskargando he visto ke va a toda ostia en linux y segun me entere e ske windows pilla siempre un 20% del ancho de banda para el (no se si es cierto), entonces si hay algo komo esos programas para linux seria genial jeje.


Weno, de momento estas son mis dudas/preguntas. Gracias de antemano!! :p
 
A

AKangB

solo una cosa, empieza por decir que usas, PS3 o PC, y si es PC dime que procesador tienes porque los nuevos (core duo) llevan arquitectura x64 y los Mac son Power PC.

Por si no sabes lo que es... cada programa funciona en su arquitectura...
responde esto y te puedo contestar...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
solo una cosa, empieza por decir que usas, PS3 o PC, y si es PC dime que procesador tienes porque los nuevos (core duo) llevan arquitectura x64 y los Mac son Power PC.

Por si no sabes lo que es... cada programa funciona en su arquitectura...
responde esto y te puedo contestar...
Ya ha dicho que era para PC en otro post. En cuanto a los ordenadores de 64 bits, por compatibilidad le sugiero que se ponga Ubuntu 32 bits aunque sea de 64. La diferencia en rendimiento no es grande, en cambio muchas cosas no tienen versión 64 bits y es un coñazo lograr instalarlas (vease pluguin flash).
En cuanto al amsn, lo de los sonidos si miras en preferencias encontrarás una opción que se llama habilitar librería snack. Marcala.
SI no te deja, ve a synaptic y te instalas snack.

Qué amsn usas? el de los repos? Si quieres instalarte la última versión puedo enseñarte como hacerlo:

Vas a la web de amsn (no me se la url, pero tira de google).
Te descargas el tarball para linux.
Ve a synaptic e instala:
-G++: Es el compilador, instala la última versión que veas.
-libjepeg: te aparecerá como libjpeg65-dev (si no es 65 es otro número, pero creo que era 65.
-libpng: Igual que el libjpeg, instala los que pongan -dev
-TK: lo mismo que los otros, debe ser tk8.4-dev o tk8.5-dev, algo así, pero siempre los que ponen -dev.
-TCL: Lo mismo que TK.

Cuando hallas instalado todo eso te vas al tarball y lo descomprimes donde quieras.

Supongamos que yo lo hice en una carpeta que se llama "ichi".
Abro una termnal y voy a dicha carpeta con el comando "cd" que sirve para ir a un directorio.
tecleas (en mi caso, es una carpeta llamada ichio que está en el home):

cd /home/ichi/amsn (suponiendo que la carpeta descomprimida se llamase amsn)

ahora que estás dentro de la carpeta, tecleas:

./configure

saldrá un montón de texto, cuando acabe, escribes:

make

más texto, cuando acabe escribes:

sudo make install

te pide tu clave root, la tecleas y voilá... mas texto. Cuando acabe tu amsn tya está instalado en su última versión.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
mmm a ver, intente meter la libreria snack y me dice ke error bla bla bla, total, ke me welve komo antes. En synaptic iba a instalarme todo pero paso pq veo ke es muxo y okupan bastante. Ahora ire a hacer lo ke me has dixo del amsn ultima version.
Kreo ke tngo la de repositorios o almenos esa es la ke intente instalar en su dia. Por si sirve de algo es el aMSN 0.97 RC1.
Ahora voy a hacer lo ke me has dixo ichi, a ver ke tal. Gracias!!
--- [ Añadido ] -----
A ver, jupongo ke t referiar tallbar source. Luego el libjpeg a mi me sale el 62-dev. Despues puse el libpng 12-dev. hasta aki todo bien.
Hice lo de la konsola, pero en el make me salio un error:

CC utils/linux/traydock/libtray.o
En el fichero incluído de utils/linux/traydock/libtray.c:7:
/usr/include/tk.h:61:3: error: #error Tk 8.5 must be compiled with tcl.h from Tcl 8.5
make: *** [utils/linux/traydock/libtray.o] Error 1

y al hacer isntall, tb:

En el fichero incluído de utils/linux/traydock/libtray.c:7:
/usr/include/tk.h:61:3: error: #error Tk 8.5 must be compiled with tcl.h from Tcl 8.5
make: *** [utils/linux/traydock/libtray.o] Error 1


Asi ke no se ke tngo kehacer ahora.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Creoq ue la vesión de repos la han actualizado. Porque la de la web es esa.
Asíq ue da igual, ya tienes la última.

Porque te fallóla instalación? Pues por no seguir mis instrucciones correctamente.

¿Y el g++? Y los tk y tcl? si te fijas eso es lo que te está diciendo el error.

Lo del snack es instalar desde synaptic libsnack2 y libsnack2-dev (este no se si hace falta epro ponlo).

No ocupan mucho!!!! No se que intentabas instalar pero no era eso.

Cuando arregles el asunto con el amsn te enseño a meterle plugins xD.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Tal vez no hice lo ke me decias korrectamente, pero si ke segui tus instrucciones, instale todo lo ke me has dixo, tk y tlc -dev y version mas nueva (imagino ke el numero kuanto mas grande mejor). El g++ tb lo hice. Uniko ke se necesite reiniciar despues de instalarlo, hice tal kual me dijiste. Ahora voy a probar de nuevo a ver. Un saludo y gracias por todas las molestias!
--- [ Añadido ] -----
mmm el problema es ke yo buskaba las librerias snack, tlc,tk por ese nombre, tal kual, y no libstlc, etc.
Ahora he enkontrado kreo ke las ke me pedias. Voy a probar.

Ahora me deja seleccionar lo de SNACK en el amsn. Pero aun no se si se me oye. Tambien me falta lo de abrir los links kon el mozilla directamente desde el amsn o simplemente abrir la bandeja de entrada.

De nuevo gracias y perdon por las moelstias tio!

PD: No se si es muxo pedir...pero me gustaria saber ke hago para aprender pq la verdad solo se ke toy metiendo kosas y ya ta xD
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues para aprender, lo mismo que yo: Mirando en google, preguntando en los foros cuando no lo encuentro en google y trasteandolo todo.

Si no es algo particularmente complejo siempre puedes preguntarme colega, no soy ningún experto, pero si se te digo (Aunque te jale las orejas a veces por no mirar en google primero siempre contesto xD).
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
jaja siempre miro en google, pero peco de cauteloso y antes de joder algo si no lo tngo klaro o 1. "NO lo hago" o 2. " pregunto" jejee. De todas formas probare mas aun todo esto y si veo ke aun asi no funciona ya t digo algo a ver si se t okurre algo mas, y de nuevo, mercyyyyy ^^
 
Superior