Ayuda con ruido extraño

Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Como veréis en el vídeo, mi PS3 (es la de 320gb) hace un ruido extraño y no se de que puede ser... El ruido no lo hace SIEMPRE que la enciendo, solo a veces. En el caso del vídeo no pasa, pero a veces también, al poner el disco la PS3 no lo coje pero hace un "click" desde dentro. Entonces lo quito y cuando lo vuelvo a poner lo coje perfectamente. Aquí el link del vídeo:

(youtube.com)/watch?v=9PSWUxqQzXg

Gente, necesito ayuda y que me digáis, si lo sabeis, si hay algun problema o no, para a ver si llamo al servicio técnico o no... y saber si el ruido y que de vez en cuando el disco no entre a la primera (no entra, y cuando lo quito de dentro se oye un "click" y entra perfecto) son el mismo problema. Todo lo demas, la play funciona de maravilla.

GRACIAS!
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Como veréis en el vídeo, mi PS3 (es la de 320gb) hace un ruido extraño y no se de que puede ser... El ruido no lo hace SIEMPRE que la enciendo, solo a veces. En el caso del vídeo no pasa, pero a veces también, al poner el disco la PS3 no lo coje pero hace un "click" desde dentro. Entonces lo quito y cuando lo vuelvo a poner lo coje perfectamente. Aquí el link del vídeo:

(youtube.com)/watch?v=9PSWUxqQzXg

Gente, necesito ayuda y que me digáis, si lo sabeis, si hay algun problema o no, para a ver si llamo al servicio técnico o no... y saber si el ruido y que de vez en cuando el disco no entre a la primera (no entra, y cuando lo quito de dentro se oye un "click" y entra perfecto) son el mismo problema. Todo lo demas, la play funciona de maravilla.

GRACIAS!
Hola, a mi me pasa lo mismo, cuando meto el cd oigo un ruido extraño y no me lee los juegos, tengo que meterlo varias veces para que me lo lea, he mirado en youtube y no se si tendré el lector roto o me pasará esto, que es como si se bloqueara el extractor o algo así
 
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Hola, a mi me pasa lo mismo, cuando meto el cd oigo un ruido extraño y no me lee los juegos, tengo que meterlo varias veces para que me lo lea, he mirado en youtube y no se si tendré el lector roto o me pasará esto, que es como si se bloqueara el extractor o algo así
pero es que a mi SI que me lee los discos perfectamente, solo me preocupa el ruido ese que hace solo A VECES cuando la enciendes y que a veces el disco NO ENTRA, no que entre y no lea. NO ENTRA, pero cuando lo saco con MI MANO porque no ha entrado, se oye un ruido y luego entra de maravilla...
--- [ Añadido ] -----
Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca y hasta que no hace un "click", no entra
--- [ Añadido ] -----
Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca o algo así y hasta que no hace un "click", no entra el disco, pero de leer, lee perfectamente
--- [ Añadido ] -----
UP, Ayuda plis :D !!
--- [ Añadido ] -----
pero es que a mi SI que me lee los discos perfectamente, solo me preocupa el ruido ese que hace solo A VECES cuando la enciendes y que a veces el disco NO ENTRA, no que entre y no lea. NO ENTRA, pero cuando lo saco con MI MANO porque no ha entrado, se oye un ruido y luego entra de maravilla...
Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca o algo así y hasta que no hace un "click", no entra el disco, pero de leer, lee perfectamente

UP, Ayuda plis :D !!
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
pero es que a mi SI que me lee los discos perfectamente, solo me preocupa el ruido ese que hace solo A VECES cuando la enciendes y que a veces el disco NO ENTRA, no que entre y no lea. NO ENTRA, pero cuando lo saco con MI MANO porque no ha entrado, se oye un ruido y luego entra de maravilla...
--- [ Añadido ] -----
Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca y hasta que no hace un "click", no entra
--- [ Añadido ] -----
Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca o algo así y hasta que no hace un "click", no entra el disco, pero de leer, lee perfectamente
--- [ Añadido ] -----
UP, Ayuda plis :D !!
--- [ Añadido ] -----


Vale... del ruido que hace a veces al encender no se nada... pero de lo del disco creo que es que se atasca o algo así y hasta que no hace un "click", no entra el disco, pero de leer, lee perfectamente

UP, Ayuda plis :D !!
no tengo ni idea yo ya te digo me pasa algo asi pero le cuesta leer y cuando lee no hace el ruido.
 
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
No... a mi ruido cuando lee y juego tampoco me hace (hace el normal, de siempre).

Me interesa si el ruido del principio y lo del disco sea todo lo mismo o no...
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
No... a mi ruido cuando lee y juego tampoco me hace (hace el normal, de siempre).

Me interesa si el ruido del principio y lo del disco sea todo lo mismo o no...
si te pasa al encender al consola con el disco dentro y al introducir el disco, te pasa lo mismo que a mi. :1up:
 
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
A ver... me acabo de dar cuenta de esto: el ruido del principio y lo que no entra el disco va todo junto. O sea, cuando la PS3 me hace ese ruido al principio, el disco no entra, tengo que esperar al "click" para que entre. Cuando no hace ningun ruido, el disco entra perfectamente...

PD: dejar el disco dentro no es bueno creooo!

Lector? Iman? Ventilador??? nose...
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
A ver... me acabo de dar cuenta de esto: el ruido del principio y lo que no entra el disco va todo junto. O sea, cuando la PS3 me hace ese ruido al principio, el disco no entra, tengo que esperar al "click" para que entre. Cuando no hace ningun ruido, el disco entra perfectamente...

PD: dejar el disco dentro no es bueno creooo!

Lector? Iman? Ventilador??? nose...
es indiferende dejar el disco dentro o no dejarlo, no tiene nada que ver es mas si lo dejas dentro el lector acumulará mucho menos polvo
 
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Y podría ser del polvo acumulado dentro de la PS3? Si la abro y la limpio, podría cesar ese molesto ruido?

Creeis que vale la pena llevarla a una tienda que tengo al lado de casa donde arreglan PS3??
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Seguramente es de los engranajes de succión y extracción del disco. Cuando el disco entra este se encaja en la parte central y el rotor se activa dando la orden al lector para que haga un barrido de este. Si por alguna razón el engranaje realiza la operación pero se salta el paso de succión el lente al hacer el barrido no localiza el disco y por lo tanto no ejecuta la operación. Desmontar e introducir el disco y mirar cual es el paso que se salta, con un palo de helado y grasa sintética( es blanca) darle un pequeño repaso a las guias de la lente y ya contáis.
 
Última edición:
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Seguramente es de los engranajes de succión y extracción del disco. Cuando el disco entra este se encaja en la parte central y el rotor se activa dando la orden al lector para que haga un barrido de este. Si por alguna razón el engranaje realiza la operación pero se salta el paso de succión el lente al hacer el barrido no localiza el disco y por lo tanto no ejecuta la operación. Desmontar e introducir el disco y mirar cual es el paso que se salta, con un palo de helado y grasa sintética( es blanca) darle un pequeño repaso a las guias de la lente y ya contáis.
No entiendo muy bien a lo que te refieres pero gracias por contestar... tu dices que hay que abrir la play y el lector y ver si está todo correcto? o la llevo a la tienda y que lo hagan ellos? Y lo del palo de helado y eso no me he enterado tampoco xD

EDITO: si sigo jugando como hasta ahora (todo funciona correctamente), la PS3 puede acabar estropeándose por este "problema"?
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
No entiendo muy bien a lo que te refieres pero gracias por contestar... tu dices que hay que abrir la play y el lector y ver si está todo correcto? o la llevo a la tienda y que lo hagan ellos? Y lo del palo de helado y eso no me he enterado tampoco xD

EDITO: si sigo jugando como hasta ahora (todo funciona correctamente), la PS3 puede acabar estropeándose por este "problema"?
Abres la play y abres la cubierta del lector. Asi le ves las "tripas". Veras que hay unas piezas blancas dentadas, esos son los engranajes, esos engranajes hacen que el disco pueda fluir de dentro hacía fuera y viceversa.

En el centro hay un disco negro que presiona el bluray al rotor que se encarga del giro del disco y a mano derecha si no recuerdo mal esta el carro de la lente,que son 2 guias metálicas que llevan una pasta blanca que no es mas que grasa sintética (color blanco). El palo de helado es para que le pongas un poquito en cada guia, no mas grande que una lenteja.

Si haces la operación normal de meter el disco veras como funciona todo, pues debe de haber algo que no acaba de cuadrar, un diente se salta un paso o el disco no llega al centro completamente, etc....

Esto tienes 2 soluciones. Lo que esta claro es que acabra jodiendose seguramente, asi que a lo que vamos o pruebas de arreglarlo o te pillas un lector nuevo por Internet y lo montas, no tiene dificultad ninguna y hay variis tutoriales en youtube. El precio ronda a 60€

Si no te atreves llevala a la tienda pero prepara unos 100 pavos menos que mas.
 
Última edición:
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Abres la play y abres la cubierta del lector. Asi le ves las "tripas". Veras que hay unas piezas blancas dentadas, esos son los engranajes, esos engranajes hacen que el disco pueda fluir de dentro hacía fuera y viceversa.

En el centro hay un disco negro que presiona el bluray al rotor que se encarga del giro del disco y a mano derecha si no recuerdo mal esta el carro de la lente,que son 2 guias metálicas que llevan una pasta blanca que no es mas que grasa sintética (color blanco). El palo de helado es para que le pongas un poquito en cada guia, no mas grande que una lenteja.

Si haces la operación normal de meter el disco veras como funciona todo, pues debe de haber algo que no acaba de cuadrar, un diente se salta un paso o el disco no llega al centro completamente, etc....

Esto tienes 2 soluciones. Lo que esta claro es que acabra jodiendose seguramente, asi que a lo que vamos o pruebas de arreglarlo o te pillas un lector nuevo por Internet y lo montas, no tiene dificultad ninguna y hay variis tutoriales en youtube. El precio ronda a 60€

Si no te atreves llevala a la tienda pero prepara unos 100 pavos menos que mas.
Puedes ponerme algun enlace a algun vídeo del youtube donde explique todo este proceso... GRACIAS crack! A ver cuando tenga un rato si me pongo y lo arreglo.

Se puede hacer también eso que he oido del bastoncillo de limpiarse los oidos con un poco de alcohol, o eso es para otro tipo de problema? Y que dices que hay que ponerle en las guias?

Y a raíz de que pudo aparecer este problema? Mi PS3 tiene año y medio y lo único que le sucedió fue que le di un golpe con la mano abierta por un cabreo XD encima de donde pone PS3 con letras grandes, más o menos fue ahí el golpe (creo que al dia siguiente o los dos dias la PS3 empezó a hacer el ruido que os enseña el vídeo).

Lo que tampoco no acabo de entender es que el ruido este (osea el problema) mi PS3 no lo hace todas las veces que la enciendo, como puede ser esto??
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Lo del bastoncillo es para la lente y recomiendo una gasa que no deja restos.
La grasa puedes encontrarla en ferreterías o en su defecto compras vaselina neutra en la farmacia. Un limpiazo a la consola nunca esta de más.

Sobre el golpe que dices... Has de controlar esa ira, porque seguro que alguna pieza habra saltado de su sitio al recibir el golpe. Luego te pongo los videos que estoy con el móvil.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
pues yo creo que el problema esta solucionado, el ruido ese se debe a la ostia que le has pegao, a quien se le ocurre pegarle a la play por un enfado, o la arreglas por tu cuenta o la llevas a arrreglar a una tienda.
haz como todos, maldice a algiuen pega a alguna pared o como ultimo recurso estalla el mando contra la pared (no es mi caso), pero darle a la play compañero :facepalm:
 
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
18
Karma
5
Así que tengo que abrirla y encontrar la pieza que se ha salido del sitio o algo por el estilo... estáis seguros que fue a causa del golpe? (yo creo que si)
--- [ Añadido ] -----
Entonces quedamos: abro la PS3 y limpio el lector con el bastoncillo con alcohol, lo seco y luego le pongo esa grasa a las guias que tiene a los dos lados el lector? algun artilugio para hacer este segundo paso? Y en este paso, la grasa en que parte de las guias tiene que ponerse?

Y luego vosotros creéis que el problema desaparecerá? En caso de que encuentre alguna pieza o algo fuera de sitio o diferente al video, la coloco como si nada y ya esta?

GRACIAS!
 
Última edición:
Superior