Ayuda con PS3 Media Server via wifi

Unido
enero 20, 2011
Les comento, he descargado e instalado este programa y a la hora de abrirlo no me reconose la PS3, me aparece la cruz roja. Tengo la PC y la PS3 conectados a la misma red (la PC via cable ethernet y la PS3 via wifi) por medio de un modem-router Pirelli DRG A125G.

Mi sistema opertivo en la PC es Windows 7 Professional

Espero puedan ayudarme se los agredeceria muchisimo puesto que me estoy desesperando...

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@gemoo dijo:
Les comento, he descargado e instalado este programa y a la hora de abrirlo no me reconose la PS3, me aparece la cruz roja. Tengo la PC y la PS3 conectados a la misma red (la PC via cable ethernet y la PS3 via wifi) por medio de un modem-router Pirelli DRG A125G.

Mi sistema opertivo en la PC es Windows 7 Professional

Espero puedan ayudarme se los agredeceria muchisimo puesto que me estoy desesperando...
en el ps3 en ajustes de red tienes que activar la opcion que dice, conexion con el servidor multimedia y listo vuelves a abrir el ps3 media server y seguro que la encuentra saludos! :hola:

Unido
septiembre 18, 2007
hola hamijo, en el buscador tienes unos 100 hilos hablando de esto, en 5 minutos leyendo el foro sabras manejarlo como el que lo programo.

Unido
enero 20, 2011
@tibu dijo:
@gemoo dijo:

en el ps3 en ajustes de red tienes que activar la opcion que dice, conexion con el servidor multimedia y listo vuelves a abrir el ps3 media server y seguro que la encuentra saludos! :hola:
Ya lo tengo activado, pero me segue apareciendo la cruz roja
--- [ Añadido ] -----
@neoloco dijo:
hola hamijo, en el buscador tienes unos 100 hilos hablando de esto, en 5 minutos leyendo el foro sabras manejarlo como el que lo programo.
Amigo sin ofender pero te comento que estuve un dia entero buscando en este foro y en muchos otros mas y no logro solucionar el problema, no es que no me he fijado.

Lo que busco es que me digan en que me tengo que fijar puesto que tengo windows 7 y no se si este programa es compatible.

He probado conectando la PS3 al router por cable y tampoco me funciona.

Por lo tanto creo yo el problema debe estar en el sistema operativo y en la configuracion del router (se me ocurre).

Si puedes ayudarme te lo agradecería

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@gemoo dijo:
@tibu dijo:

Ya lo tengo activado, pero me segue apareciendo la cruz roja
--- [ Añadido ] -----
@neoloco dijo:

Amigo sin ofender pero te comento que estuve un dia entero buscando en este foro y en muchos otros mas y no logro solucionar el problema, no es que no me he fijado.

Lo que busco es que me digan en que me tengo que fijar puesto que tengo windows 7 y no se si este programa es compatible.

He probado conectando la PS3 al router por cable y tampoco me funciona.

Por lo tanto creo yo el problema debe estar en el sistema operativo y en la configuracion del router (se me ocurre).

Si puedes ayudarme te lo agradecería
hubieras empezado por decir tu sistema operativo, que yo sepa el ps3 media server no funciona con windows 7, eh visto personas que si lo han hecho funcionar pero la verdad no tengo idea de como, pero no es tan sencillo como abirlo y ponerlo a trabajar, pero te repito YO se que no se puede en windows 7 pero no se si los demas compañeros te puedan ayudar saludos! :hola:

Unido
enero 20, 2011
Ojala alguien pueda ayudarme con mi problema.

Mi sistema operativo es Windows 7 Professional. Version 6.1 (compilacion 7600)

Si alguien tiene esta version y tiene ps3 media server instalado y funcionando que me diga por favor como lo hizo, y si cambio alguna configuracion del router.

Estaré muy pero muy agradecido

Unido
septiembre 18, 2007
con windows 7 funciona perfectamente . yo tengo el windows 7 y me va a las mil maravillas.

mira que la ip de la ps3 no coincida con ningun otro dispositivo, pc, portatil. y comprueba las dns.

yo lo tengo funcionando ahora con plc, pero con wifi tambien me iba no tan bien pero iba.

saludos

Unido
enero 20, 2011
@neoloco dijo:
con windows 7 funciona perfectamente . yo tengo el windows 7 y me va a las mil maravillas.

mira que la ip de la ps3 no coincida con ningun otro dispositivo, pc, portatil. y comprueba las dns.

yo lo tengo funcionando ahora con plc, pero con wifi tambien me iba no tan bien pero iba.

saludos
Te queria preguntar que versión de win7 tienes? (para ver que version tienes haz click en Inicio y en el cuadro de busqueda pon: winver)

Como averiguo el ip de mi PS3? y si en el caso coincidiera con otro dispositivo que tengo que hacer y como?

Y la última, como compruebo los DNS y que son?

Muchisimas gracias por tu respuesta
--- [ Añadido ] -----
Quería agregar que he podido realizar la coneccion de windows mwdia player 11 como servidor multimedia, pero lo que ami me interesa es reproducir archivos .mkv por eso quiero acceder a mi pc por medio de PS3 Media server.

Les muestro una parte de lo que dice en la pestaña "Rastreo" del PS3 Media Server:

[main] TRACE 22:46:55.072 Using address /10.0.0.6 found on network interface: name:eth3 (Realtek PCIe GBE Family Controller) index: 11 addresses: /10.0.0.6;
[main] TRACE 22:46:55.072 Created socket: /10.0.0.6:5001
[Thread-5] TRACE 22:46:55.072 Starting DLNA Server on host 10.0.0.6 and port 5001...
[main] TRACE 22:46:55.072 Using database located at : C:\Program Files\PS3 Media Server\database
[main] TRACE 22:46:55.277 Sending ALIVE...
[main] TRACE 22:46:55.292 Using following UUID: 3a67497b-cc53-3ed8-8368-d510e1eb84ca
[main] TRACE 22:47:00.374 It's ready! You should see the server appears on XMB
[Thread-12] TRACE 22:47:10.390 Sending ALIVE...
[Thread-12] TRACE 22:47:35.187 Sending ALIVE...
[Thread-12] TRACE 22:50:40.069 Sending ALIVE...
[Thread-12] TRACE 22:53:44.055 Sending ALIVE...

Supuestamente estaría habilitado pero me sigue apareciendo la cruz roja diciendome que la ps3 no se ha encontrado, ni me aparece el servidor multimedia en el menu de la ps3

Última edición:
Unido
enero 20, 2011
Queridos amigos de laps3, les comento que he logrado solucionar mi problema y paso a explicarles lo que hice.

1º- Hice click en Inicio, luego en panel de control.

2º- Entre a Redes de internet

3º- Luego hice click en centro de redes y recursos compartidos

4º- Click en solucion de problemas

5º- Conexiones entrantes, se me abrio una ventana y le dí a siguiente

6º- Me pregunta ¿Qué intenta hacer? y selecciono: Permitir que otro equipos se conecten a Java(TM) Platform SE binary. y le doy click en siguiente.

7º- Me pide prmiso de administrados y lo concedo.

8º- PS3 Media Server funcionando.... PS3 Encontrada!

Gracias a todos los que me guiaron un poco hacia donde podia estar el problema.

Este problema se da tanto en Windows Vista como en Windows 7 debido al Firewall quien bloque la la conexion con otros equipos.

Unido
febrero 16, 2011
Ok, akí va mi aportación, ya que he seguido los pasos de gemoo, pero al llegar al paso 6º, simplemente no aparece el mensaje "Permitir que otro equipos se conecten a Java(TM) Platform SE binary". Así que despues de mucho mirar he ido al programa ps3 mediaserver y en la pestaña Configuracion general, en el apartado Configuracion de red, cambiar solo si tiene problemas he abierto el desplegable Forzar el siguiente interfaz de red. Ahí ha aparecido un monton de cosas, entre ellas el nombre de mi router. Lo he seleccionado. He pulsado el boton de arriba: Rearrancar el servidor http y ha encontrado la ps3.
Espero haberos ayudado.

Superior