Ayuda con mi guitarra elec.

Unido
diciembre 14, 2007
Me he comprado una guitarra electrica con un ampli y demas, pero no se muy bien como empezar a tocar, no tengo guias ni nada, echadme una mano gracias:hola:

Unido
abril 9, 2009
:douh::douh: te has comprao una guitarra electrica y un ampli, y no tienes idea de tocar una guitarra?? :buf::buf:

pues busca algun tutorial o manual en google, seguro que habrá muchos.

er*matu

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 10, 2009
hola, yo tambien tengo guitarra electrica y aprendi a tocarla ace 2 meses, busca por google "como leer tablaturas" y luego cuando lo sepas leer, pon en google "tablatura de" (y la cancion que quieras) por ejemplo.
Tablatura de Stay toether for the kids.
es bastante facil, para qe te salga bien, te pones la cancion en youtube y vas marcando los tiempos.
¡Suerte!

Unido
diciembre 14, 2007
gracias matu, ya me e pillado el guitar pro 5 y ay puedo poner tablaturas, me buscare los tutos de la tablaturas y he encontrado ejercicios de acordes, gracias!!

Unido
abril 27, 2010
Facil la solución de er*matu, aprender a leer tablaturas (muy importante para empezar si es que no sabes solfeo) y practicar, practicar y practicar.

Yo soy autodidacta y ese es un buen método para aprender a tocar, pero no para saber guitarra.

Mi consejo es que no sólo aprendas canciones, busca en foros y cosas así (sobre todo guitarristas.info que tienes cosas muy interesantes y en hispasonic.com también) algo de solfeo, al menos para saber temas de acordes básicos y escalas que te van a ser imprescindibles para crear tus propias canciones y solos (a no ser que seas un f*cking master de la guitarra y lo saques todo de oído, como yo xDDD no,no).

Pues eso, no es difícil aprender lo suficiente con esto de internet...
Pero no te centres sólo en aprenderte canciones, eso es muy bueno para cojer soltura con las manos, pero no lo es todo y te darás cuenta más adelante.

Si te gusta dedícale muchas muchas horas.

Si necesitas ayuda con ello, ya sabes!!

er*matu

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 10, 2009
gracias matu, ya me e pillado el guitar pro 5 y ay puedo poner tablaturas, me buscare los tutos de la tablaturas y he encontrado ejercicios de acordes, gracias!!
de nada tio, así es como he aprendido yo y me se canciones de blink-182, AC/DC y grupos de ese estilo, si quiere ir mas lejos pues apuntate a clases, pero vamos que con que sepas leer tablaturas, vas a saver tocar la guitrra bastante bien :)

PD: que guitarra tienes? yo me voy a comprar una fender blanca y rosa (Si rosa XD)
con amplificador y todo por 150€ :p

L

Lionheart1

Como ya te han dicho, Guitar Pro, yo empece como tu, me compre una sin saber tocar absolutamente nada, en julio voy a hacer 2 años con ella, y estuve 1 año en clases (Que no aprendi una mierda xD)
Pero con el tiempo vas notando mucha mejoria , asi que echale ganas y suerte :D

Por cierto, que estilos te gustan? xD

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
metete en una escuela o descarga algún tutorial, cuando ya sepas algo descargate el programa " guitar pro 5 ", para aprende algunas canciones

Unido
junio 10, 2009
Tio estas mu mal :douh:

Lo mejor para aprender es una española, y lo mejor para enseñarte también viene siendo un buen profesor que te enseñe a hacer bien los primeros pasos sin errores :hola:

PD: pero en serio que gran fail, te hubiera salido mejor y mas barata la española/acustica. ¿Que marca son el ampli y la guitarra?

Unido
abril 27, 2010
No creo que sea un fail, cada uno tiene su estilo y sus preferencias, a mí por ejemplo no me gusta tocar (ojo, tocar) una española, empecé con la eléctrica y he derivado a la acústica y estoy muy contento con ello. Además hay profesores muy buenos de eléctrica, Manu de Avenues & Silhouettes, por ejemplo, toca del carajo y lleva muchos años tocando, y da clases xD (si alguien es de Madrid y le interesa que vaya que ese tio es un crack). Resumiendo, que puedes empezar por donde quieras, hoy en día la información está al alcance de casi todos, y la hay en cantidades más que industriales, la cuestión es a dónde quieres llegar con eso.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
empieza por aprender a diferenciar trastes con cuerdasXD parece muy idiota pero hay gente que se despista con esto

despues aprendete las letras

de ingles a español
A - LA
B - SI
C - DO
D - RE
E - MI
F - Fa
G - SOL
despues aprende a afinarla xD sino tienes afinador electronico te aconsejo que te bajes un programa llamado guitar pro o mires algun video por youtube

tras eso practica: http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/BUENOS_AIRES/rock-nacional/acordes.jpg

(fijate en la primera linea solo, del resto olvidate al principio)

y para terminar usa el guitar pro, bajate canciones y las practicas

tocar la guitarra es constancia continua, sino crees que vayas a estar cada dia tocando un rato mas vale que la devuelvas mañana mismo y te ahorraras el dinero

Unido
febrero 29, 2008
Utiliza el guitar pro 5 (me parece k s sino 4 xD) , si hay un solo que te guste y buscas la partitura de esta cancion ponendo en el google titulo ed la cancion guitar pro tab (hay miles y miles). hay de facilillos.

el guitar pro solo t serbiria para solos (ya que la mayoria de canciones de bandas grandes hacen combinaciones de acordes bastante complicados, pero los solos se pueden tocar muchas veces bien aunk sea al 50% de la velocidad o al 75%)

para acordes, buscate tablaturas de canciones en google, l problema es que seguramente te saldra la letra de la cancion con el nombre de el acorde encima (d E m# etc etc etc) y tienes que saber lo que significa.

con el gp5 va todo con numeritos pon el dedo en la cuerda 4 traste 12 y luego cuerda 3 traste 10

visualmente el gp5 es muy facil de ver (y si buscas tablaturas con acordes faciles seguro que tambien las hay)
--- [ Añadido ] -----
Tablatura de Stay toether for the kids.
es bastante facil, para qe te salga bien, te pones la cancion en youtube y vas marcando los tiempos.
¡Suerte!
me gusta el consejo : DD

Última edición:
Superior