ayuda con espacio de mi disco duro¡¡

Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
110
Karma
6
pues bueno a mi disco duro solo le kedan 8gb:buf: ycon eso de que el killzone 2 va a ocupar 25gb:ein: no tengo espacio, estoy pensando en comprarme un nuevo disco duro y queria que merrecomendaran. que me combiene mas si un disco duro interno o uno externo...
si decido comprar uno interno me podrian decir que se necesita...
¿que es un pendrive?¿se nesecita a fuerzas para cambiar el disco duro?
al cambiar el disco duro tendre que reformatear la ps3 al hacer eso ¿se borrara mi cuenta en playstation network o se va a guardar?y como le puedo hacer para no perder mis datos de juegos al reformatera la ps3 ...
en todo caso de comprar un disco duro externo igual que alguien me diga que se necesita...

espero sus respuestas...

saludos:hola:...
 
M

mugan86

pues para no perder los datos, debes de hacer una copia de seguridad de todos los datos, eso sí, necesitarás un soporte de almacenamiento amplio si quieres guardar todo. Luego en cuanto al disco duro tienes que tener en cuenta esto, que sea de 2,5 ", que vaya a 5400 r.p.m, sea SATA 150 o SATA 300 (este es el nuevo), vamos que un disco duro de los que usan en portátiles. El externo no es recomendable para cosas que sean instalaciones y esas cosillas. Para guardar peliculas y contenido multimedia si está bien, pero para lo otro no;)

Para enterarte de como se hace lo del disco duro, busca en la sección de tutoriales de la web, pero bueno, para facilitarte la ayuda, te lo dejo aquí: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3.html

Venga saludos y suerte
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
25 gigas?? que locura es esa?? como mucho ocupara 5 gigas....a mi tambie me queda poco espacio, unos 6 gigas y es la de 60gb y solo tengo un par de demos y el warkhawk instalado pero supongo que con la instalacion de juegos como PES, MGS 4, etc se me a quedado chico ya....
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
Tranquilo porque dicen que el Killzone 2 dicen que no va a necesitar instalacion,si me equivoco que me corrija alguien.De todas formas si puedes te aconsejo que te lo cambies,yo me lo cambie por uno de 160GB(42€) y no veas la tranquilidad que tiene uno al saber que puede almacenar todo lo que quiera,eso si solo te lo aconsejo si tienes bastantes juegos que necesiten instalacion o te gusta tener instaladas muchas demos como es mi caso,ya que es muy comodo rejugar un juego sin tener que volverlo a instalar por haberlo desinstalado por problemas de capacidad de almacenamiento al haber adquirido un juego nuevo,sino con un disco duro externo,memoria usb,etc. es suficiente.Si decides cambiarlo es muy sencillo,sigue el tutorial que ha posteado nuestro amigo Anartz.
-Recuerda SATA de 2,5" a 5.400 r.p.m.(el de 7200 se calienta mas)y la capacidad que desees,no olvides hacer copia de seguridad de tus datos para pasarlos al disco duro nuevo.Un saludo.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
110
Karma
6
25 gigas?? que locura es esa?? como mucho ocupara 5 gigas....a mi tambie me queda poco espacio, unos 6 gigas y es la de 60gb y solo tengo un par de demos y el warkhawk instalado pero supongo que con la instalacion de juegos como PES, MGS 4, etc se me a quedado chico ya....
lo e sacado de aqui en una entrevista que le hicieron los amigos de la ps3 a guerrilla no se si este en lo correcto pero aqui les pongo la pregunta...


P: Cuando Killzone 2 llegó al E3 2007, se dijo que cada nivel tenía un peso de 2 GB. Ahora que es Gold... ¿Cuanto pesa el juego completo?
R: El nivel del E3 2007 pesaba tanto porque todos los detalles como armas, personajes, etc... estaban en esa Demo y sin embargo en el juego completo no es necesario meterlos en cada nivel. El juego nos ha cabido en 25 GB, menos hubiese sido imposible.

saludos....:hola:
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
Tranquilo porque dicen que el Killzone 2 dicen que no va a necesitar instalacion,si me equivoco que me corrija alguien.De todas formas si puedes te aconsejo que te lo cambies,yo me lo cambie por uno de 160GB(42€) y no veas la tranquilidad que tiene uno al saber que puede almacenar todo lo que quiera,eso si solo te lo aconsejo si tienes bastantes juegos que necesiten instalacion o te gusta tener instaladas muchas demos como es mi caso,ya que es muy comodo rejugar un juego sin tener que volverlo a instalar por haberlo desinstalado por problemas de capacidad de almacenamiento al haber adquirido un juego nuevo,sino con un disco duro externo,memoria usb,etc. es suficiente.Si decides cambiarlo es muy sencillo,sigue el tutorial que ha posteado nuestro amigo Anartz.
-Recuerda SATA de 2,5" a 5.400 r.p.m.(el de 7200 se calienta mas)y la capacidad que desees,no olvides hacer copia de seguridad de tus datos para pasarlos al disco duro nuevo.Un saludo.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
763
Karma
74
yo tengo la ps3 de 40gb y yo pues me sobran 25GB , y eso que tengo instalado 16 partidas, y 16 cargadas de datos o como se llamen... y no son cualquieres juegos, hablo de mgs4, r2, grid.. far cry2, entre muchos muchos otros...

respecto a lo de killzone2... como mucho 5gb y ya lo anunciaron, creo que sera de 2gb no estoy seguro
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
lo e sacado de aqui en una entrevista que le hicieron los amigos de la ps3 a guerrilla no se si este en lo correcto pero aqui les pongo la pregunta...


P: Cuando Killzone 2 llegó al E3 2007, se dijo que cada nivel tenía un peso de 2 GB. Ahora que es Gold... ¿Cuanto pesa el juego completo?
R: El nivel del E3 2007 pesaba tanto porque todos los detalles como armas, personajes, etc... estaban en esa Demo y sin embargo en el juego completo no es necesario meterlos en cada nivel. El juego nos ha cabido en 25 GB, menos hubiese sido imposible.

saludos....:hola:
Se refiere a la capacidad de almacenamiento en el Blueray,no que se necesiten 25 gb para su instalacion.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
110
Karma
6
Tranquilo porque dicen que el Killzone 2 dicen que no va a necesitar instalacion,si me equivoco que me corrija alguien.De todas formas si puedes te aconsejo que te lo cambies,yo me lo cambie por uno de 160GB(42€) y no veas la tranquilidad que tiene uno al saber que puede almacenar todo lo que quiera,eso si solo te lo aconsejo si tienes bastantes juegos que necesiten instalacion o te gusta tener instaladas muchas demos como es mi caso,ya que es muy comodo rejugar un juego sin tener que volverlo a instalar por haberlo desinstalado por problemas de capacidad de almacenamiento al haber adquirido un juego nuevo,sino con un disco duro externo,memoria usb,etc. es suficiente.Si decides cambiarlo es muy sencillo,sigue el tutorial que ha posteado nuestro amigo Anartz.
-Recuerda SATA de 2,5" a 5.400 r.p.m.(el de 7200 se calienta mas)y la capacidad que desees,no olvides hacer copia de seguridad de tus datos para pasarlos al disco duro nuevo.Un saludo.
y como puedo asegurar mis datos no necesito una memoria????:buf:

a y tambien queria saber si se nesecita un pendrive?? y si se nesecita donde lo consigo

saludos...
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
Si para las partidas salvadas necesitas un pendrive(por 6€ puedes encontrar de 1 o 2 gb)o un disco duro externo,las partidas salvadas ocupan poca memoria,lo que mas ocupa es el sistema operativo y las demos,pero tampoco es que sea muy necesario hacer copia de seguridad de esto ya que las demos las puedes volver a descargas y el sistema operativo te lo instala la consola al reconocerte el disco nuevo(te pregunta que si lo quieres formatear,le dices que si y a continuacion te instala el S.operativo,luego la consola esta como si la hubieras comprado nueva y debes descargar actualizaciones,crear nuevo usuario,etc,la ventaja de hacer copia de seguridad de todo con un disco duro externo es que despues de formatear el nuevo,con la copia de seguridad del externo puedes clonarlo como si fuese tu anterior disco y no apreciarias ningun cambio aparente en tu consola,eso si dispondrias de mas capacidad de almacenamiento.
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
110
Karma
6
Si para las partidas salvadas necesitas un pendrive(por 6€ puedes encontrar de 1 o 2 gb)o un disco duro externo,las partidas salvadas ocupan poca memoria,lo que mas ocupa es el sistema operativo y las demos,pero tampoco es que sea muy necesario hacer copia de seguridad de esto ya que las demos las puedes volver a descargas y el sistema operativo te lo instala la consola al reconocerte el disco nuevo(te pregunta que si lo quieres formatear,le dices que si y a continuacion te instala el S.operativo,luego la consola esta como si la hubieras comprado nueva y debes descargar actualizaciones,crear nuevo usuario,etc,la ventaja de hacer copia de seguridad de todo con un disco duro externo es que despues de formatear el nuevo,con la copia de seguridad del externo puedes clonarlo como si fuese tu anterior disco y no apreciarias ningun cambio aparente en tu consola,eso si dispondrias de mas capacidad de almacenamiento.
ok muchas gracias solo me queda una duda. vi un video don de un tipo cambiaba su disco duro y ubo un momento en el k el sistema le pidio un pendrive con la ultima actualizacion..eso se tien que a hacer a fuerzas si es asi como lo ago..

saludos...:hola:
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
a ver si leemos mejor ;)


ahi no dice que killzone 2 necesite una instalación de 25gb. dice que el juego pesa 25gb o lo que es lo mismo, que es lo que ocupa en el blue ray ;)


yo hace tiempo leí que no haría falta instalación, aunque esto lo dudo.....pero de lo que no dudo es de que no ocupa 25 gb ni loco.

espero haberos ayudados.
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
ok muchas gracias solo me queda una duda. vi un video don de un tipo cambiaba su disco duro y ubo un momento en el k el sistema le pidio un pendrive con la ultima actualizacion..eso se tien que a hacer a fuerzas si es asi como lo ago..

saludos...:hola:
Para copiar los datos desde el HDD externo o pendrive al interno se hace lo siguiente:
Conecta el dispositivo, vete a Juego/Herramientas de datos guardados y da a copiar. Esta vez la unidad de destino será la PS3,pero solo es necesario si quieres copiar tus partidas salvadas.Las actualizaciones las puedes volver a descargar de internet,no te preocupes.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Otra cosa que puedes hacer es borrar los datos de juego de los juegos que no te estes pasando ahora mismo. Cuando te apetezca jugar otra vez se vuelve a instalar y listo. Es un poco mas pesao pero mas barato :p
 
Superior