Ayuda con error de arranque.

Unido
enero 4, 2008
Bien desde hace un tiempo al ir a encender mi PC me dio este error de arranque ( os dejo las fotos )

Quería saber si la única forma de arreglarlo es formatearlo, me temo que si aunque preferiría cualquier otra solución.

Es urgente, saludos!!

Las pongo en enlace a ImageShack por si no se ven bien:

http://img574.imageshack.us/img574/9416/imag0027j.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/3798/imag0028du.jpg

Unido
julio 16, 2010
probablemente sea que el disco duro paso a mejor vida, hace todo eso por que no encuentra el boot de arranque en el disco duro

comprueba las conexiones del disco duro

es un protocolo q te permite bootear desde la red o un server, deshabilitala desde la Bios fijate si tieene alguna opcion que diga "PXE" o INTEL PIIXE o INTEL pxe...algo asi y desactivala.

Unido
enero 4, 2008
@Real de Catorce dijo:
probablemente sea que el disco duro paso a mejor vida, hace todo eso por que no encuentra el boot de arranque en el disco duro

comprueba las conexiones del disco duro

es un protocolo q te permite bootear desde la red o un server, deshabilitala desde la Bios fijate si tieene alguna opcion que diga "PXE" o INTEL PIIXE o INTEL pxe...algo asi y desactivala.
El caso es que funciona porque fui a hacer un formateo y si que empezaba a hacer todo el proceso pero no seguí adelante por si hay alguna solución que no sea cortar por lo sano y empezar desde cero porque no quiero perder las cosas que tengo.

Ya he comprobado que esta todo bien conectado, incluso todas las demás conexiones del resto de piezas por si las moscas.

En cuanto a lo ultimo que has puesto de protocolo y lo siguiente, no he entendido nada, podrías explicarte mejor por favor?

Saludos.

Unido
julio 13, 2008
buff. puede ser por muchas cosas, problemas del cable ide o sata, disco duro estropeado, disco duro en esclavo (ponlo en maestro), mal conectado, virus, mal reconocimiento de la BIOS... Por internet encontraras muchas soluciones, prueba con las sencillas, si no funciona, formatea y mira a ver que pasa.

formatear puede ser trabajoso, pero siempre sera una buena opción.

Busca: disk boot failure insert system disk and press enter

Unido
febrero 5, 2010
reinstala el sistema operativo y si tira pos bien suficiente pa pillar lo k tenias y formatearlo

Unido
enero 4, 2008
@tetepolo dijo:
buff. puede ser por muchas cosas, problemas del cable ide o sata, disco duro estropeado, disco duro en esclavo (ponlo en maestro), mal conectado, virus, mal reconocimiento de la BIOS... Por internet encontraras muchas soluciones, prueba con las sencillas, si no funciona, formatea y mira a ver que pasa.

formatear puede ser trabajoso, pero siempre sera una buena opción.

Busca: disk boot failure insert system disk and press enter
Como hago para poner el disco duro en maestro?

Todas las demas posibles causas las tengo descartadas con certeza al menos las simples como tema de cables mal puestos, virus y mal funcionamiento del disco duro

Unido
julio 13, 2008
veras, en la parte trasera de tu disco duro, veras unos pequeños pines y un par de ellos estan tapados por un plastico negro muy pequeño, si esta bajo las siglas de SLAVE, quitalo y colocalo en el par de pines que se encuentran bajo las siglas MA (maestro). si lo tienes ya ahí, dejalo tal y como está. recuerda donde se encontraba principalmnte el plastico negro, para volver a ponerlo en su sitio si el problema prosigue.

si esto no lo arregla, te recomiendo probar el hdd en otro pc para asegurar ke el problema es del hdd, si el problema no es de este, guarda los datos importantes y formatea el pc.

Unido
mayo 14, 2008
La particion de arranque se te ha "jodido", me temo k solo te keda formatear e instalar un sistema operativo, aunk siempre podras guardar la particion de datos en la k tienes todo, sino pasatelo a un disco duro externo.

Unido
julio 16, 2010
@mikel3002005 dijo:
La particion de arranque se te ha "jodido", me temo k solo te keda formatear e instalar un sistema operativo, aunk siempre podras guardar la particion de datos en la k tienes todo, sino pasatelo a un disco duro externo.
mejor no se puede decir, jajaja

si puedes formatear, peor no puedes iniciar windows, te ha pasado lo que te dice mikel

Unido
enero 4, 2008
Bueno gracias a todos por la ayuda pero finalmente no puedo hacer nada yo mismo y lo tengo que bajar a una tienda para que lo reparen ellos, espero que no me sablen mucho.

Superior