ayuda con apagado incorrecto

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Hola

ayer puse la play 5 en modo reposo, y al cabo de un buen rato 1 hora o a sin pues no me acorde que la tenia en modo reposo y si mas la desconecte de la corriente,y al volverla a encender pues salio el mensaje que indico el la foto,aparte tengo disco duro externo que tambien lo examino por que habia un error en la lectura del disco duro usb.

no es bueno en general que salga este tipo de mensaje verdad ? aparte de apagarla incorrectamente de este modo, puede a a ver fallos eeh errores en la placa en el disco el juego tenia dentro de la lectora y los juegos que tengo digitales tanto como el almacenamiento de la consola como en el disco duro etc etc no ?

eso si tanto el disco duro externo com la consola en general funciona bien,

Archivos adjuntos

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
A mi me ha pasado en varias ocasiones, en mi antigua casa la luz saltaba con demasiada facilidad y estos apagones no me han afectado negativamente al rendimiento de la máquina. Simplemente da el aviso para que tengas cuidado pero creo que sería mala suerte tener un error crítico de este estilo.

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Es lo mismo que pasa con un PC, salta aviso de que se ha apagado de forma incorrecta y que pueden surgir problemas de perdidas de datos. Si se apaga cuando está accediendo a datos del o de los discos duros puede causar perdida o errores en los archivos, pero si no está accediendo al disco duro no pasa nada. Aun así puede que no pase nada y quede todo correcto. Si tuvieses algún archivo dañado te saldría que hay errores y que hay que reconstruir la base de archivos o datos. Es solamente un aviso, no te preocupes ;)

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
En general y por suerte, cuando la consola está en modo reposo no suele ocurrir nada. Generalmente cuando hay problemas al "irse la luz", que viene a ser lo mismo que desconectarla del cable, es cuando:

a) Hay un "pico de tensión", con lo que puede "freír" parte del disco duro, y ahí si hay un problema. Realmente es peligroso mas cuando se va la luz que desconectar el cable.
b) Hay una escritura en el disco duro y se va la luz de cualquier manera a medias, con lo que casi seguro que ese archivo se queda corrupto. Podría ser un juego (que solo es reinstalarlo) o un guardado que si lo perderías.

Pero por lo demás, si te sale el mensaje de que va a "reparar" o "reconstruir BBDD" y luego no te sale nada más, no debería haber problema

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Hola
Muchas gracias contestar

Lo admito podéis llamarme torpe no pasa nada je je je ayer por la noche se que es un clásico pero me puse a probar el Uncharted 4 y a TV el routers la consola etc lo tengo conectado en una torre se regleta con enchufes i interruptores y de hay a un ladrón de enchufes donde tengo varias cosas conectadas tb y tengo un enchufe de corriente vacío que lo utilizó para cargar el móvil entonces ayer al conectar el móvil pues sin querer desenchufe el ladrón de enchufes de la corriente y volvió a pasar se desconecto la consola con el juego iniciado todo etc etc .. final con mi torpeza y del poco cuidado me lo voy a cargar todo consolas,routers,tv😅 ojala pusieran un apartado que ponga analizar el estado de la consola PS4/Ps5😅👍🏻

Saludos y muchas gracias

Unido
junio 23, 2021
O cambiar los enchufes y dejar libre uno mas alejado del interruptor para que no le des cuando conectes el cargador del móvil....

Superior