Ayuda: Compartir carpeta por internet

Unido
agosto 15, 2009
Buenas noches:
Quisiera comprartir una carpeta con un amigo porque vivimos lejos y queremos pasarnos los videos que grabemos con nuestras cámaras.

Quiero meter en esa carpeta el contenido, para que él se lo descargue y lo vea. Él creará otra carpeta con lo que me quiera prestar a mi. y yo me lo descargo.
Si lo subo a una pagina de hosting, tienen un espacio limitado de unos cuantos megas o de 1GB y no me sirve.
No quiero que la carpeta y el contenido esté en internet, sino que esté en mi equipo y el acceda.
Estaba pensando en poner un FTP con Serv-U o algo similar.
Cómo lo puedo hacer?

Unido
septiembre 5, 2007
a mi se me ocurre que te bajes el hamachi y marques una de tus carpetas como compartida. Así solo tendréis que darle tu ip hamachi y el se podrá meter en esa carpeta siempre que tengas el pc ENCENDIDO.

Unido
octubre 15, 2009
te iba a decir que lo subieras por partes a paginas como megaupload pero lo que te dice darklied suena bastante mejor ;)

Unido
agosto 15, 2009
Gracias, yo habia pensado en montar un ftp, pero sería complicarse demasiado la vida.
Tengo un HDD externo de IOMEGA el cual tiene tarjeta de red, y un interfaz parecido al de un router, el cual se puede compartir carpetas o archivos. Tiene una aplicación la cual se crea un usuario y se le dan los permisos, y se indica que verá y que no del disco. Tdo eso lo tengo hecho pero no he averiguado que debe poner ese usuario para acceder a mi disco en red.
Ese disco lo compré para eso. Puede funcionar sin ordenador. Se graban los archivos y como el disco duro tiene tarjeta de red y aplicación integrados no hace falta tener la compu encendida para acceder.

Alguien tiene un HDD con tarjeta de red y tiene montado un FTP con él?

AÑADIDO a las 01:38:
Ya dispongo del LogMeIn Hamachi, y me he descargado un tuto, pero tengo una duda.
Seguún el tuto, creas un usuario y contraseña, otro tu amigo, se conecta uno a la red del otro y ya esta. Pero...
Donde se le dice que vas a comparir con ese amigo? Es decir yo quiero que ese amigo se conecte cuando sea, esté yo o no y acceda a esa carpeta, sin tener que decirme que me conecte y se lo envie.
Lo digo porque mi amigo es de Argentina y hay una diferencia de horario de unas seis horas.

Última edición:
Unido
septiembre 5, 2007
Gracias, yo habia pensado en montar un ftp, pero sería complicarse demasiado la vida.
Tengo un HDD externo de IOMEGA el cual tiene tarjeta de red, y un interfaz parecido al de un router, el cual se puede compartir carpetas o archivos. Tiene una aplicación la cual se crea un usuario y se le dan los permisos, y se indica que verá y que no del disco. Tdo eso lo tengo hecho pero no he averiguado que debe poner ese usuario para acceder a mi disco en red.
Ese disco lo compré para eso. Puede funcionar sin ordenador. Se graban los archivos y como el disco duro tiene tarjeta de red y aplicación integrados no hace falta tener la compu encendida para acceder.

Alguien tiene un HDD con tarjeta de red y tiene montado un FTP con él?

AÑADIDO a las 01:38:
Ya dispongo del LogMeIn Hamachi, y me he descargado un tuto, pero tengo una duda.
Seguún el tuto, creas un usuario y contraseña, otro tu amigo, se conecta uno a la red del otro y ya esta. Pero...
Donde se le dice que vas a comparir con ese amigo? Es decir yo quiero que ese amigo se conecte cuando sea, esté yo o no y acceda a esa carpeta, sin tener que decirme que me conecte y se lo envie.
Lo digo porque mi amigo es de Argentina y hay una diferencia de horario de unas seis horas.
A ver, en un principio tu solo tienes que poner una pass al canal y sleccionar que carpetas quieres compartir y si le das opcion de verlas simplemente o también poder modificarlas.

El se podrá emter siempre que tengas tu el hamachi encendido pero no necesitas confirmar en ningún momento nada.

Unido
agosto 15, 2009
A ver, en un principio tu solo tienes que poner una pass al canal y sleccionar que carpetas quieres compartir y si le das opcion de verlas simplemente o también poder modificarlas.

El se podrá emter siempre que tengas tu el hamachi encendido pero no necesitas confirmar en ningún momento nada.
He instalado el Hamachi, lo unico, que solo deja añadir archivos sueltos, no carpetas. Si no se especifica nada, se tiene acceso TOTAL a todo, cuentas de usuario, configuraciones, archivos...

No he encontrado la copcion de compratir solo una carpeta y lo que esté dentro, sino que el programa comparte todo el ordenador . Y la verdad, es un lio comparir archivos sueltos y que estén mezclados los de un tipo con los de otro.

Unido
septiembre 9, 2009
Yo te aconsejo el TeamViewer aparte de ser gratis esta muy bien puedes transferir/compartir archivos, control remoto de escritorio.
Teneis que tener vosotros el programa, le encendeis os pasais el ID y contraseña...listo! no hace falta mas cuando el quiera entra y coge las carpetas que quiera y se las envia, lo mismo puedes hacer tu.

Espero que te sirva, saludos compi!

Unido
agosto 15, 2009
Eso está muy bien. Aunque en vez de mandar las carpetas manualmente, yo prefiero un soft en el que uno comparta una carpeta, otro otra y se valla echando ahi de todo, y cada uno entre a cojer lo que quiera cuando sea. Lo de enviarlas manualmente me serviria si viviesemos cerca, pero hay seis horas de diferencia.

El Lomein ese está bien, tambien es así y por lo que he podido leer, uno selecciona lo que quiere comprarir o no.

Es decir yo quiero que ese amigoo ponga mi usuario y contraseña de acceso a mi equipo y solo vea la carpeta "Compartido xxxxx" Ahi se tome lo que el quiera. El hará lo mismo con su computadora y me dará su acceso y veré su carpeta.

Me he hecho un poco de lio con el Hamachi ya que me ha bajado uno que es para administrar un ordenador de manera remota.

Ni te imaginas la cara que se me quedó cuando me conecto y tengo acceso a todo el disco duro, redes, cuentas de usuario....:babas::babas::babas::cunao::cunao::cunao:

Unido
febrero 3, 2008
con el live messenger puedes crear una carpeta compartida para ello debes de utilizar la opcion SkyDrive.
es realmente util.

Superior