Avance Terraria

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
LaPS3, invitada por 505 Games a sus oficinas madrileñas pudo disfrutar de una sesión de juego de la versión para consola de Terraria, uno de los juegos más valorados en su versión PC, con un 83 en Metacritic, siendo considerado por muchos como el "Minecraft en 2D".


Esta adaptación a consolas levantó muchas expectativas y de igual manera ciertas reticencias sobre la manera en que se adaptaría el control de PC a los mandos de consola, que tienen muchos menos botones. Por lo que pudimos probar, y teniendo en cuenta que es una demo de un título Work in progress esta adaptación está muy trabajada, para que todo sea muy intuitivo y no se pierdan funcionalidades por el camino.

Una de las principales que pudimos probar es la inclusión de un tutorial para hacer las cosas más sencillas, que tengamos unas nociones básicas de juego, y que no nos encontremos tan perdidos como en la versión de PC. En dicha plataforma aparecíamos directamente en el mundo de Terraria y ahora podremos adquirir las nociones básicas sobre el uso de herramientas, combate; picar, una de las acciones más importantes y sobre todo crear nuestra guarida.


Una de las mayores complicaciones que se presentaban al realizar este port a consolas era cómo adaptar el inventario, debido al menor número de controles posibles en un DualShock que en cualquier keyboard. Por suerte, el cambio ha resultado de lo más sencillo, con L1 y R1 para movernos de izquierda a derecha en el inventario rápido, en el que podemos personalizar los objetos que más usamos y por tanto tienen que estar más accesibles. Del menú extendido de inventario y "crafting", creación de nuevos objetos y herramientas poco podemos contar, pues jugamos sobre una versión a caballo entre lo visto en PC y lo que será realmente Terraria en consolas.

Una de las principales novedades adaptada a consolas es la inclusión de cooperativo. Tanto en pantalla dividida como online (4 localmente y un total de 8 online). Si por nosotros mismos tenemos ante sí un juego de una duración casi tan larga como nuestra imaginación nos permita, jugar con otros debe ser mucho más divertido (todavía no pudimos probar esta variante). El número de píxeles es infinito, esa estética retro lo vuelven mucho más atractivo y dado que nosotros en PS Network no hemos podido disfrutar de la conversión de Minecraft, este título puede paliar perfectamente esa ausencia.

[videolpo]5921[/videolpo]

Como podéis ver en el trailer anterior, las restricciones en Terraria nos las ponemos nosotros mismos, podemos elegir la ruta que más nos convenga según los materiales que queramos conseguir, ir a diferentes zonas con cientos de enemigos diferentes, conocer a los NPCs que hay repartidos por el mundo. Ni tan siquiera llegar tan hondo como para entrar en el infierno supondrá el límite en Terraria, pues ahí también podremos dar guerra. Todo ello, tal y como en PC, con distintos eventos especiales destacando la llamada "Luna de Sangre".


Las primeras sensaciones con Terraria en consolas no pudieron ser más satisfactorias. Por nuestra parte tenemos que dar las gracias a 505 Games tanto por la invitación para disfrutar de este juego en desarrollo como por brindarnos la posibilidad a aquellos que no somos muy amantes del juego en PC para poder disfrutar de una conversión muy digna. Las 2 horas que pasamos jugando se pasaron voladas y eso que ese primer tutorial y esas primeras horas de juego con equipamiento básico pueden ser muy tediosas, pero sabiendo que no vimos ni un 0,0000001% de lo que el juego nos puede ofrecer nos deja con las ganas de que llegue ya a la Store.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Sin duda, uno de los grandes. ¿Minecraft mejor? No creo que se puedan comprarar. Hay similitudes pero tiene cada uno tiene su propio encanto.

Salu2!
 
Superior