Allá en 2007 Codemasters y Triumph Studios sacaron un videojuego bastante atípico llamado Overlord que nos hace recordar mucho al famoso Dungeon Keeper de la época de los 90´s. La característica principal en Overlord era que manejaríamos a nuestro antojo esbirros del mal siendo nosotros su amo y señor, nada de los típicos héroes que buscan la clásica victoria del bien, siendo ése un gran punto a su favor que ha despertado la curiosidad de muchos jugadores.
Y es que todos los que hayáis jugado a Overlord os habréis dado cuenta de que pide a voces una segunda parte. Sabed que vuestras plegarias han sido escuchadas, tenemos a Overlord II a la vuelta de la esquina.
A pesar de que son pocos los detalles desvelados sobre esta entrega, sabemos que la acción seguirá estando ambientada en un mundo mágico a la vez que fantasioso pero con claros elementos que lo asocian a la época del Imperio romano; entre todos los lugares disponibles estará el frío reino de Nordberg y como no, los territorios del llamado "Imperio Glorioso".
En esta entrega el Overlord deja paso a su hijo, el Overlad, el cual tendrá que hacerse a si mismo para aprender a usar sus habilidades y así derrotar al Imperio gracias a la ayuda de sus esbirros.
Y es que esta segunda parte transcurre 100 años después de la primera entrega, tiempo suficiente para que nuestro mayor enemigo, el Imperio, se pudiera fortalecer y para mas inri se apoderase de todas las criaturas mágicas para su posterior exterminio.
Los intereses de nuestro "Señor" chocan de pleno con los del Imperio, por lo que una vez más volveremos a enfundarnos en la armadura de un poderoso señor oscuro y nuevamente dispondremos de grandes hordas de esbirros deseosos de sembrar el caos allá por donde pasen.
Esta vez, al igual que en la primera entrega, los diálogos y la historia vienen de la mano de la reconocida guionista Rhianna Pratchett, la cual ha dicho que "es un placer dar forma a un malévolo conjunto de ideas y poder llevar al Overlad y a sus esbirros a nuevas tierras".
Entre las novedades que nos prepara esta nueva entrega, a parte de una gran mejora gráfica nos encontraremos con muchas nuevas regiones a explorar, algunas de ellas totalmente diferentes a las que nos hemos encontrado en la primera entrega, pero lo que mas llama la atención sobre todo es el bestial incremento de elementos destructibles que nos encontraremos. Aun así, por muy divertido que sea, no todo será destruir y destruir ya que también tendremos que acabar con nuestros enemigos y para ello, a parte de las artimañas de siempre, contaremos con la nueva opción de las monturas para nuestros esbirros; como pueden ser lobos, arañas gigantes, reptiles, cada una con sus ataques propios, haciendo así a nuestros esbirros mucho mas rápidos, fuertes y resistentes, en definitiva, mas eficaces.
En cuanto a las maldades que podremos hacer, cabe decir que no sólo se ha aumentado el numero de opciones, si no que también habrá distintos grados en cada una de ellas. Hablando en plata, podremos elegir entre ser unos auténticos cabrones y optar por arrasar todo allá por donde pasemos, sembrando el caos, o ser un poco menos malos y centrarnos en las tareas de esclavización y dominación. Sea cual sea nuestra opción elegida obtendremos beneficios, aunque de manera diferente en una u otra, ya que si arrasamos con todo/s lo obtenido de los saqueos se irá directamente a nuestras arcas, acumulando rápidamente un gran botín, sin embargo si nos dedicamos a esclavizar y dominar a la gente requeriremos de mas paciencia para obtener los beneficios.
Por lo que respecta a nuestras endiabladas criaturillas en esta ocasión serán más letales, más listos y a su vez más graciosos. Seguiremos teniendo la oportunidad de controlar a diferentes tipos de ellos, cada uno con sus habilidades y seguirán reconociéndose por las tonalidades de su piel, por ejemplo los marrones serán los mejores enfocados al combate directo, los rojos lanzarán bolas de fuego, los verdes tendrán la capacidad de atacar a sus presas por sorpresa gracias a su habilidad de sigilo, y los azules podrán nadar y curar.
Además, ahora nuestras pequeñas criaturas tendrán la oportunidad de enfrascarse en enormes batallas a gran escala contra las legiones del Imperio a la vez que para variar, destrozan los escenarios al completo.
La otra gran novedad dentro del apartado de los esbirros residirá en los comandantes. Así pues podremos asignar un comandante a nuestros grupos, hasta 10 esbirros por comandante, el cual será nuestra mano derecha en el campo de batalla pudiendo delegar en él determinadas acciones para que nosotros gocemos de un poco más de libertad para ocuparnos de otras cosas. Esta adicción amplia bastante más el factor estratégico y a su vez la capacidad de gestión de nuestros esbirros, capacidad de gestión que sin duda se había echado mucho en falta en el primer titulo.
Gráficamente el anterior título no era nada del otro mundo. Pero las cosas siempre se pueden mejorar, y en este caso la promesa de Triumph era que habría una notable diferencia en calidad grafica entre ambos títulos. El motor gráfico seguirá siendo el del primer juego, pero mejorado de tal manera que les permitirá poner en pantalla escenarios con mucho más detalle, mejores modelados, mejores efectos de iluminación y texturizado de los elementos. A su vez se incluirán muchas mas animaciones para los esbirros y para los enemigos.
Por lo demás, en cuanto a la experiencia jugable, sólo sabemos que se sigue manteniendo la esencia del primer Overlord y los controles permanecen idénticos, aunque se han depurado ambas facetas para lograr resultados mas adaptados a la forma que nos ofrece este título. El juego vendrá íntegramente en castellano, lo que nos permitirá escuchar nuevamente las graciosas voces de nuestros pequeños diablillos.
Overlord II saldrá a la venta el día 26 de junio de este año 2009 y llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 al igual que lo ha hecho su predecesor. Y es que la primera parte estaba repleta de buenas ideas, si en ésta nueva entrega consiguen explotarlas mejor no cabe duda que nos encontraremos ante todo un juegazo.





