Avance MotorStorm: Apocalypse

Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
2,153
Karma
1,272
Ubicación
Venezuela
Avance MotorStorm: Apocalypse

[COLOR="DarkOrange)"]Espectacular, catastrófico y salvaje. La saga cambia de registro: Off-Road Racing urbano.


Tú lo sabías, nosotros lo sabíamos… Todos lo sabíamos. Motorstorm 3 estaba en desarrollo y sus responsables acaban de presentarlo. El espectacular y catastrófico –en el buen sentido- juego de velocidad de Evolution Studios se enfrenta a su entrega más aparatosa y valiente con una ciudad norteamericana sumida en el más absoluto de los caos: Un devastador terremoto.
Motorstorm, a una entrega por año, se ha convertido por méritos propios en una de las exclusividades más representativas de la velocidad arcade, tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 2 y PSP; las tres plataformas en las que ha lanzado sus cuatro videojuegos hasta la fecha.

Como no podía ser de otro modo PlayStation 3, la consola que la vio nacer, tiene que ser la que se engalane para recibir su nuevo episodio. Apocalypse es el juego más ambicioso y bravo que los chicos de Evolution Studios han desarrollado hasta la fecha, uno donde volvemos a plantar cara a la naturaleza y en el que toda la violencia de un devastador terremoto pondrá a toda la jungla de asfalto de una ciudad norteamericana en nuestra contra.


Tras Motorstorm y Motorstorm: Pacific Rift llega Motorstorm Apocalypse. Cambio de registro, cambio de ambientación, cambio de enemigos… Idéntica descarga de adrenalina.

Apocalípsis Ahora

Pongámonos en situación. Apocalypse se desarrolla en una ciudad sin nombre de la costa oeste norteamericana, una gigantesca urbe que ha sido arrasada por uno de los terremotos más sobrecogedores que se recuerdan, y que ha obligado a todos los ciudadanos a abandonar sus hogares con lo puesto.

“Es la fiesta definitiva en el fin del mundo”. Así es como etiquetan sus responsables a esta tercera entrega de las series Motorstorm, que cambia los parajes naturales de sus predecesores por un núcleo urbano… arrasado y abandonado, sí, pero una gran ciudad a fin de cuentas: Un Off-Road Racing urbano en toda regla.

De alguna manera este Motorstorm: Apocalypse tiene alguna similitud con el interesante videojuego de Black Rock, Split Second, que ya utilizaba este tipo de entornos industriales y urbanos para arrasarlos y plagar la experiencia y las carreras de sorpresas totalmente inesperadas. Los edificios se vendrán abajo, las carreteras se caerán a nuestro paso, y en ocasiones el trazado se dibujará entre las ruinas de la antaño gran ciudad. El videojuego, de hecho, se ambienta a lo largo de tres días; tres días en los que veremos como poco a poco la ciudad se va degradando más y más, y en los que el videojuego se hace fuerte estéticamente.


Los salvajes de la ciudad estarán presentes esporádicamente para hacernos la vida imposible. Nos arrojarán Cócteles Molotov o dispararán contra nuestros vehículos con armas automáticas.

El nuevo título de las series es el que más trata sobre la supervivencia del piloto, tan importante será vencer a nuestros enemigos como plantar cara a la propia ciudad. ¿A qué nos referimos? No sólo a lo ya mencionado e impredecible del entorno, sino también a otros elementos ajenos al decorado. La ciudad, aparentemente abandonada, está salpicada en realidad por algunos alborotadores y también por las fuerzas del orden. En cualquier caso los tarados y desequilibrados, y los desalmados agentes de la ley representarán en ambos casos una amenaza constante, y nos arrojarán Cócteles Molotov a nuestro paso y podrán situar obstáculos en la carretera en el primer grupo, o incluso disparar contra nuestro vehículo dentro de los del segundo. No hay respiro en Apocalypse y, desde luego, no hay ningún aliado.

Cada una de las tres campañas que componen el Modo Individual está protagonizada por un personaje diferente que encarnaremos. Se trata de El Novato, El Superviviente y Big Dog. El primero de ellos funciona a modo de introducción, que no tutorial, pero es el que supone el gancho de la jugabilidad. El Superviviente, por su parte, actúa a modo de puente para Big Dog, que podríamos traducir libremente como El Gran Perro, que será el motero que protagonice las pruebas más salvajes y peligrosas. Cada uno de los personajes tendrá su propia visión sobre los mismos tres días que verán desde diferentes perspectivas, y en algunas ocasiones sus caminos se entrecruzarán de formas muy curiosas.


Big Dog es el auténtico tipo duro de Motorstorm Apocalypse. Este motero es un auténtico fuera de serie, y con él superaremos las pruebas más difíciles.

La espectacularidad de todas las carreras queda fuera de toda duda, con la experiencia más cinematográfica y sobrecogedora de cuantos Motorstorm hemos visto hasta la fecha. Habrá incluso algunos momentos impactantes enfatizados por una cámara lenta que se administra automáticamente por la IA esporádicamente para componer algunos climax. Se ha comentado abundantemente en los últimos meses que algunos miembros de Naughty Dog –Uncharted- han colaborado en los storyboards con los chicos de Evolution, y esto parece notarse en el tratamiento tan cinematográfico del que este Apocalypse hace gala.

El multijugador, por último, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la franquicia, y en esta nueva entrega no será una excepción. Habrá posibilidad de disputar partidas a pantalla dividida para cuatro usuarios, así como el habitual modo on-line para 16, se podrán mezclar ambas modalidades en un estilo de juego para 12 jugadores, en tres grupos de cuatro pantallas divididas.

Motorstorm Apocalypse llegará en exclusiva a PlayStation 3 en un momento todavía por determinar. El videojuego será uno de los primeros títulos para la consola de Sony en traer consigo de forma nativa el soporte 3D que tanta expectación está levantando, y con su lanzamiento comprobaremos qué tal le sienta a esta saga tan salvaje una tecnología tan moderna.

Fuente: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/8128/2090/0/motorstorm-apocalypse/[/COLOR]
 
Superior