Avance - Mass Effect

Unido
abril 21, 2013
Más allá de las estrellas

Hace mucho tiempo, la humanidad creía que la tierra era plana y que si navegabas mucho mar adentro, acabarías en los confines del mundo. Hoy, gran parte de la humanidad cree que somos la única forma de vida inteligente en el universo. En el futuro, la ironía debida a esta afirmación, nos golpeará y relegará a ciudadanos de segunda en una alianza con especies mucho más avanzadas.
Cuando nuestra curiosidad es cuestionada, nuestra ambición temida y cada derecho que queramos tener debemos ganarlo a pulso, un héroe de pasado incierto desafiará lo establecido y tendrá en sus manos el futuro de todas las criaturas vivas. Todas las miradas están puestas en ti, ¿estás preparado para lo que se te viene encima?.

Al fin está aquí, la obra maestra de la compañía Bioware y el llamado a ser el Messiah de los RPG está listo para colarse en nuestros hogares, y llenar vuestras retinas de texturas en alta resolución, vuestros oídos de diálogos bien cuidados y una banda sonora que os hará poner el alma en cada movimiento que hagáis.

Todo camino, por largo que sea, comienza con un paso, y en nuestro caso será la elección del personaje. Podemos decidir saltar directamente a la acción, o cuidar los aspectos que definen a nuestro personaje. Una vez elegido el sexo, nos encontraremos con la elección de nuestro pasado, basado en el lugar dónde nacimos y nuestra infancia y marcado por nuestra hoja de servicio en las situaciones críticas. Ambas decisiones, influirán en los diálogos y la actitud de la gente a lo largo de toda la aventura. La elección de la clase no será sencilla ya que la escueta descripción de las mismas si bien orienta al tipo de rol que desempeñaremos no será hasta que no llevemos unas cuantas horas de juego que no veremos el verdadero potencial de cada uno de los aspectos que las clases definen.

El editor facial, nos permitirá cambiar muchos de los aspectos del rostro. Echaréis en falta modelos de peinado, pero no olvidéis que ésto es el ejército. Una vez listo, comienza vuestra historia. A bordo de la Normandy, podremos observar las animaciones de nuestro personaje, que quizá os resulten extrañas sobre todo al correr. Si os parece que no va corriendo sino a trote, es porque es así, únicamente podréis sprintar cuando estéis en combate. Podréis observar cómo al subir escaleras o cuestas, al igual que bajarlas, el personaje se vence hacia delante o hacia atrás, un detalle a agradecer.

El sistema de diálogos muy bien trabajado, nos permitirá elegir la siguiente pregunta o respuesta antes de que el interlocutor haya terminado la suya, permitiendo así una comunicación natural y fluída. Las voces, aunque no dobladas a nuestro idioma, destacan por su calidad notándose que profesionales de la actuación y el doblaje como Seth Green (The Italian Job, Padre de Familia), se encuentran tras los cuidados y bien sincronizados rostros digitales.

Una vez en tierra y ya al frente de nuestra unidad (limitada a 3 personas) podremos comprobar los controles del sistema de combate. Con el botón RB pulsado podremos elegir nuestro armamento y el de nuestros aliados, teniendo a nuestra disposición un total de 4 tipos de arma a elegir: Pistola, Rifle de asalto, Escopeta, Rifle de Francotirador. Igualmente con el LB, elegiremos los poderes de biótica de los que disponemos. Un sencillo sistema de comandos con el pad digital, nos permitirán dar instrucciones básicas de posicionamiento y combate a nuestros aliados. La correcta combinación a la hora de elegir su armamento acorde con sus habilidades y su posición, pueden hacer que la balanza del combate se incline con facilidad hacia nuestro lado.
Un menú de equipamiento, nos permitirá de una manera muy cómoda comparar nuestra armadura y armamento con los ítems que vayamos recogiendo. No tengas prisa, analiza todo y distribuye bien el material, un rifle de asalto en manos de un personaje desentrenado sería un mal uso de los recursos. Un sistema de mejoras nos permitirá una ventaja añadida sobre el enemigo. Mejora tus escudos, cambia el tipo de munición o reduce el retroceso del arma para conseguir mejor precisión. Las mejoras no son definitivas así que no tengas miedo de experimentar.

En el menú de tu unidad, podrás distribuir los puntos de talento que irás obteniendo con la experiencia. Según clases, ciertas ramas estarán disponibles para cada personaje, éstos si son definitivos así que medita bien cuales son tus necesidades. Busca el equilibrio o la especialización, tú eliges. No te olvides que es todo trabajo en equipo, de modo que lo que uno no cubra puede hacerlo el otro.

Tendréis diversos modos de interactuar con vuestro entorno, pero el más común será el de la hackear en los distintos sistemas electrónicos que encontraréis como contenedores, puertas, etc. Según el dispositivo, un nivel alto en electrónica será necesario en al menos uno de tus personajes, tenlo siempre en cuenta ya que será una de las cuestiones básicas para adquirir nuevo material. El sistema de hackeo será sencillo, pulsar una secuencia de botones en el orden correcto en el momento indicado. Veréis que la simplicidad conlleva sencillez y podréis abrir los dispositivos sin problema.

Una vez avanzado un poco el juego os encontraréis al mando de vuestra propia nave, y tendréis libertad para desplazaros por las galaxias a vuestro antojo. Una parte fundamental de vuestras andanzas será la exploración de nuevos planetas, para lo que contaréis con un vehículo todo terreno equipado con un cañón de plasma para… las contingencias que podáis encontrar. La movilidad del vehículo es extrema y os encontraréis haciéndolo volar desde lo alto de una colina con una sonrisa en la cara haciendo de la exploración espacial un juego de niños.

Y eso es todo por ahora. Llegado el momento, publicaremos un extenso análisis con muchos más detalles y aspectos técnicos del juego, sus fallos (que los tiene) y sus grandes virtudes. Esperamos que os haya servido para tener una visión global de lo que está por venir.

Unido
abril 21, 2013
Lo que no entiendo es por que no lo doblan al castellano, tienen que hacerle competencia al final fantasy, asi tendrian mas puntos

Dudo que me lo compre, ¿RPG? No es para mi

Unido
abril 21, 2013
esto esta mejor en seccion avances...
sobre el juego creo que sera un juegazo aunque ni es mi genero favorito ni las cosas de galaxias y aliens tampoco aunque creo que seria una compra a tener muy en cuenta. lo unico malo que veo en internet de este juego es que todo el rato hablan de sus graficos, yo por ejemplo no entiendo del todo su jugabilidad ( ya para ser de RPG no es como un final fantasy ni lost odyssey ).
Buen avance Jarod.

DavisssCHACKAS, ni los FF vendran doblados al castellano. Hoy en dia la mayoria de juegos vienen en ingles las voces sobretodo en Playstation ( tekken, MGS, FF, etc. ) y juegos multiplataforma como resident evil, GTA, silent hill 5, etc. estaran en voces en ingles. No es una cosa nueva de no incluirlo pero si una putada no ponerlo.

Unido
abril 21, 2013
Este reportaje no se ha puesto en la sección de Avances porque con el sistema de la web (no está todavía como queremos y deseamos) no saldría como ahora, en portada, de ahí que recurramos a publicarlo en análisis ya que como ahora estamos en portada sólo aparecen noticias y análisis, tranquilos que más adelante con la próxima remodelación ya estará todo en su sitio adecuado; pero vamos, la portada se visita mucho y al fin y al cabo estas impresiones han sido realizadas sobre el producto final :).

Unido
abril 21, 2013
DavisssCHACKAS, ni los FF vendran doblados al castellano. Hoy en dia la mayoria de juegos vienen en ingles las voces sobretodo en Playstation ( tekken, MGS, FF, etc. ) y juegos multiplataforma como resident evil, GTA, silent hill 5, etc. estaran en voces en ingles. No es una cosa nueva de no incluirlo pero si una putada no ponerlo.
Si yo solo digo que para dar competencia, no se, hay muchos juegos totalmente doblados, de los ultimos que juego, rainbow six las vegas, splinter cell double agent, tambien el bioshoc, creo que el halo, el call of duty, todos estan doblados al castellano, eso les da un aliciente a que nos gastemos 70 euros.

Unido
abril 21, 2013
por cierto para los de ahi arriba que comparan este juego con los final fantasy que sepan que no tienen nada que ver el uno con el otro. solo se le podria comparar de igual a igual con the elder scroll, fable, two words etc. a mi parecer estos si son verdaderos jugos de rol y los final, al igual que blue dragon, lost odissey y demas juegos con el mismo esquema tiran mas hacia la aventura gráfica, que no por ello tienen que ser menos interesantes

Unido
abril 21, 2013
Tiene una pinta espectacular... Me recuerda un poco al Oblivion por todo eso de que se pueden tomar muchas decisiones y demás...pero este es mas futurista jaja

Unido
abril 21, 2013
La libertad no es como en Oblivion. Pero, claro no se puede comparar cabalgar por un reino y navegar por la galaxia. Yo aún no hubiera llegado ni a Próxima Centauri. Aunque es un juego que aconsejo que lo probéis. La misión principal anda por las 30 horas y el total del juego...no tengo ni idea.Supongo que el doble.
Ahora estaré por la mitad (o no) llevo 13 horas aprox. y he flipado con las consecuencias en algunas decisiones directas que ya me van a afectar al resto de partida. Y otra cosilla que me dió 28 puntos de virtud, pero que me temo que alguno se va a arrepentir.

Unido
abril 21, 2013
Ya tengo el juego en mis manos y puedo decir que me está encantando, por cierto ¿¿para cuando un análisis a fondo con nota?? ;-)

Unido
abril 21, 2013
Os tengo que dar la razón. :)
Si es la primera vez que se juega a un rpg puede atascársete un poco. Yo no llevo mucho con los juegos de rol (Oblivion y éste) pero una cosa tengo clara. Las experiencias que se tienen con juegos de este tipo no se tienen con otros:D. Ya que por ahora no me hacen mucho los de conducción que están saliendo, me quedo con los de rol.
Mucho tiro y poco juego rolero. Y por cierto, más simuladores y menos arcade de conducción!!:mad:

Unido
abril 21, 2013
Bueno, tengo intencion de pillarmelo al final, por que veo que no es rol puro tipo final que aqui tambien es shoter y eso me gusta mas.

He mirado los logros y para tenerlos todos nos tendremos que pasar el juego unas 3 veces * 30 horas de media = 90 horas si juegas de media 1 al dia, el juego te dura 3 meses, esta de p* madre jejeje

Superior